En ocasiones, cuando acudimos al taller, buscamos lo que queremos escuchar de boca del mecánico y no lo que nuestro coche necesita. Es por eso por lo que nos equivocamos yendo de taller en taller hasta que damos con alguien que “nos regala los oídos”. Para evitar esto, vamos a resumir algunas de las cualidades de un buen mecánico que harán de él un buen profesional.

Dotes de comunicación

Saber comunicar y explicar lo que le pasa a tu vehículo puede ser una tarea complicada si la persona que está escuchando no tiene ni idea de mecánica y, seamos sinceros, muchas personas no entienden. Es por eso por lo que un profesional de la mecánica tiene que saber transmitir y comunicar cual es el problema del vehículo. De esta manera, el cliente quedará satisfecho al entender el problema y se disiparán la mayoría de dudas en torno a la avería o reparación del vehículo. Un buen profesional hará por que el cliente entienda el problema y explicará bien cuáles son las soluciones del vehículo, siendo transparente siempre y advirtiendo de los problemas o soluciones derivadas que pudiera ocasionar la avería o el arreglo.

Certificaciones

En ocasiones, España peca de titulitis, aunque sí es verdad que una certificación o un título es una manera de cerciorarse de que una persona ha adquirido unos conocimientos necesarios y ha pasado unas pruebas. El certificado no hace al profesional, sino el resultado de su trabajo, pero en mecánica, sí que es algo necesario y a veces, hasta esencial, ya que no podrá tocar o arreglar ciertos vehículos sin una certificación.

Ética en el trabajo

Una cualidad de un buen mecánico es que no busca solamente el beneficio de su negocio, sino el bienestar de su cliente. También, un mecánico tiene que entender que un cliente fidelizado es más beneficioso que dar un “sablazo” a cualquiera que acuda a su taller, primeramente, porque al fidelizarlo se entiende que hay una confianza mutua y muy probablemente ese cliente contento vuelva al taller. Sin embargo, si lo que hace el taller es poner el beneficio antes que la profesionalidad, muy probablemente consiga dinero, pero también un cliente descontento y mala fama y, bien dice el refranero castellano que “cría fama y échate a dormir”.

Equilibrio entre el cuidado de tu coche y el ahorro de dinero

El taller sabe que las reparaciones y el mantenimiento del coche son caros, y su principal preocupación es mantener tu vehículo en buen estado y evitar reparaciones costosas. Te dirán: «Oye, he comprobado tus frenos mientras estabas en el cambio de aceite y necesitarás pastillas nuevas para el final del verano» o «El dibujo de tus neumáticos parece bajo, así que ahorra algo de dinero porque habrá que cambiarlos en los próximos tres meses». Pero si te presionan para venderte, no es el taller que quieres.

 

Lo que está claro es que cuando encuentres un taller en el que te sientas a gusto y contento, lo sabrás. ¿Y tú, cuáles crees que son las características o cualidades de un buen mecánico?, ¿crees que nos hemos dejado alguna que no puede faltar en esta lista? Cuéntanoslo con un comentario. Si tienes cualquier problema con tu vehículo, puedes acudir a cualquiera de nuestros talleres Midas. En ellos, te daremos una atención personalizada a través de buenos profesionales que cumplen con las características que hemos descrito en este post.

Para pedir cita en uno de nuestros talleres puedes hacerlo a través de este enlace o, si quieres pedir presupuesto, hazlo a través de este otro enlace.

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01