Acampar con tu coche ya es posible. Si alguna vez soñaste con viajar con la casa a cuestas de la manera más independiente y libre posible, ésta es tu oportunidad. Si tienes un coche o una furgoneta ahora también puedes tener una caravana, así de sencillo.

Hace unos años crearon algunos inventos para que todos los vehículos pudieran integrar  en su estructura camas, mesas, cocina, ducha, almacenaje e incluso aseo. Sacaron al mercado diferentes módulos para adaptarlos a casi todos los modelos de coches.

Hablamos de dispositivos polivalentes relativamente caros: cuestan entre 1.600 y 2.200 euros. Por ejemplo, un equipo completo para un coche pequeño de RoomBox Freetec cuesta unos 1.900 euros aproximadamente. El precio también depende de su preparación para 2 ó 4 personas. Si te gusta viajar ésta es una buena inversión a medio y largo plazo, ya que convertir tu coche en auto caravana te ahorrará el pago de servicios en múltiples restaurantes y alojamientos.

Los módulos pueden ser instalados por los propios conductores de forma muy sencilla y rápida. El primer paso es cambiar la posición de todos los asientos del coche moviéndolos hacia adelante todo lo posible, permitiendo suficiente espacio para la colocación de todos los elementos.

La mayoría de los productos para transformar el coche vienen recogidos en forma de maleta alargada con ruedas. Junto a los respaldos de los asientos delanteros hay que colocar la cabecera de las camas, fijándolas con los cinturones de seguridad; y en la parte del maletero se instalan los pies de la cama. Módulos como éste quedan perfectamente integrados en el coche mediante un sistema inteligente de suspensión. En algunos modelos las mesas se sitúan debajo de las camas y pueden sacarse o recogerse de forma corredera. Tanto las camas como las mesas tienen dimensiones que pueden regularse según las necesidades del momento.

En el maletero también pueden ir integrados una pequeña cocina, una ducha y un aseo. Se trata de módulos opcionales, al igual que los asientos y colchones. Esta innovación controla de forma inteligente el voltaje del propio vehículo, y gracias a esto es posible obtener agua caliente, electricidad y gas.

Los equipos enteros de adaptación pesan cerca de 30 kilos, no requieren el uso de herramientas para su instalación y algunos fabricantes aseguran que puede colocarse en tan sólo ¡1 minuto!!. Es importante que antes de emprender tu viaje hagas una revisión completa de tu coche.

Sin duda, estamos ante una gran noticia para los amantes del camper y aquellos que deseen veranear cómodamente al más puro estilo low cost.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01