Los autocines en España han tenido una época de idas y venidas. Siendo populares hace años, cayeron en el olvido hasta día de hoy, donde han ganado impulso y vuelven a estar de moda debido a la tendencia de lo vintage y, por otro lado, para cumplir con las medidas de seguridad que supone la Covid-19.

Estos recintos combinan dos pasiones que a todos nos gustan: el cine y el automovilismo. Sin duda, ir a ver el estreno de una película en tu propio coche es una gran actividad para disfrutar con nuestros seres queridos, especialmente ahora que empieza el verano y el buen tiempo. Por eso, desde Midas, te presentamos los mejores autocines de España donde disfrutar de una experiencia de película:

Autocine RACE de Madrid

Sin duda es uno de los mejores autocines. Es el único de la Comunidad de Madrid y también es el más reciente de los que te vamos a mostrar, ya que fue creado en 2017. Con una capacidad de hasta 350 coches, cuenta con una completa oferta de servicios adicionales: restauración en su mítico foodtruck al más puro estilo americano, actuaciones en directo para amenizar la espera o incluso una noria desde la que contemplar los tejados de Madrid. Está abierto todo el año, pero sin duda, es uno de los planes estrella para las noches de verano.

¿Dónde está?  Calle Isla de Java, 2, Fuencarral (Madrid)

Autocine de Gijón

Abierto desde 1993, es uno de los autocines que ha mantenido un éxito constante hasta convertirse en un espacio con la capacidad de atraer cada vez a más público durante todo el año. Cuenta con una capacidad para hasta 180 vehículos y una pantalla de 250 metros cuadrados donde podrás disfrutar de la película mientras tomas una de las hamburguesas que tienen en la carta de sus foodtrucks.

¿Dónde está?  Camino de los Enebros, 91, Gijón (Asturias).

Autocine de Alicante

Es el cine de verano más grande España con 45.000m2 de superficie y una capacidad para 400 coches. También tiene la pantalla más grande con una dimensión de 500 m2, y es el único autocine para coches que cuenta con el suelo asfaltado y no de tierra, algo que los amortiguadores de nuestros vehículos van a agradecer, y además facilita su desinfección diaria. También dispone de diferentes servicios como una hamburguesería con menú que podrás disfrutar durante la película, sesiones dobles, días del espectador y descuentos a los miembros de las fuerzas de seguridad.

¿Dónde está?  Calle Xativa s/n (Alicante)

Autocine de Dénia

Si hay un referente en la actualidad de los autocines en España, es el Autocine Drive In Dénia. Comenzó su actividad en 1979, lo que le hace merecedor del título del cine de verano más antiguo de España. Tiene una capacidad para 300 vehículos y además cuenta con el día del espectador con grandes descuentos y promociones en su restaurante con hamburguesas, bocadillos y palomitas.

¿Dónde está?  Partida Deveses D, 27, 03789 Dénia, Alicante

Esperamos que este listado te haya resultado de interés y si coincide con tu destino de vacaciones, no olvides incluir en tu “programa” disfrutar de una película en el autocine teniendo tu coche a punto y con las revisiones pertinentes como los amortiguadores, los neumáticos o incluso la radio para captar una buena transmisión y tengas una experiencia al más puro estilo americano.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01