Si bien es cierto que la tecnología nos abstrae muchas veces, bien usada puede ser muy útil y provechosa. En este post del blog de Midas te traemos X gadgets para bicicletas fantásticos que te facilitarán las salidas y harán de tu conducción una conducción más segura.

Casco de bicicleta con luz

En internet puedes encontrar multitud de modelos y una variedad muy amplia de precios. Lo que sí que es seguro es que los cascos con luz integrada proveen a los ciclistas de una mayor visibilidad de cara al resto de conductores. Eso sí, asegúrate de que el casco que compres está homologado con certificación europea, ya que de esta manera te estarás asegurando el adquirir un producto seguro y duradero.

Consola o ciclo-computador para bicicletas

Las consolas o ciclo-computadores son unos gadgets para bicicleta muy útiles y prácticos. Si siempre has tenido dudas de cuántos kilómetros has realizado, la cadencia o el tiempo que tardas en ir al trabajo o a tu casa, estos gadget para bicicletas te resultará de lo más útil. Los hay de más sencillos a más complejos, pero todos ellos cubren las necesidades básicas de cualquier aficionado a la bicicleta. Estos gadgets para bicicletas funciona mediante sensores que se colocan en la horquilla de la bicicleta, y una vez empecemos a rodar, registrarán tanto el movimiento como la velocidad de la rueda. Sin duda, uno de los must de cualquier ciclista.

Luces traseras inteligentes

Se colocan, normalmente, en la tija de la bicicleta, y sirven para avisar de nuestros movimientos al resto de vehículos que tenemos a nuestra espalda. Aunque por normativa los ciclistas están obligados a señalar sus movimientos con los brazos, el disponer de este gadget para bicicletas es una manera muy útil de aportar información adicional al resto de vehículos. Funciona como una luz de intermitentes de cualquier vehículo y existen incluso algunos que encienden una luz roja cuando se frena. Puedes encontrar multitud de modelos en las webs de venta por internet o en cualquier tienda especializada de ciclismo. Solo tienes que preguntar por ellos.

Bolsa de sillín

Las bolsas de sillín son, probablemente, el gadget para bicicletas más práctico que tenemos en esta lista. Si eres de los que únicamente llevan una multiherramienta, bomba y cámaras en sus salidas, sólo te hará falta llevar esta bolsa de sillín. Puedes encontrar, al igual que con el resto de artículos mencionados anteriormente, una cantidad de modelos y tamaños muy diferentes. Sólo tienes que elegir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y al tamaño de las cosas que suelas llevar en tus salidas.

Frontal

Los frontales no son más que linternas que nos permiten tener las manos libres, algo muy importante cuando vamos en bicicleta. Los frontales, dependiendo de su potencia, ofrecen una visibilidad considerable cuando vamos en bicicleta y, además, si eres una persona a la que le gusta hacer salidas nocturnas, este es un gadget para bicicletas que tiene que estar en tu lista. Además, hay en el mercado multitud de modelos, pero desde el blog de Midas te recomendamos que utilices un frontal que tenga tanto luz delantera (blanca) como luz trasera.

gadgets-para-bicicletas

Recuerda también que, de acuerdo a la normativa de circulación española, las luces de las bicicletas deben ir siempre fijas, es decir, que no sean intermitentes. Como usuarios de bicicletas que somos, entendemos que llevar una luz intermitente es algo identificativo de las bicis, pero también es cierto que la ley no contempla esto ni dice nada al respecto, por lo que, para hacer un buen uso de las luces, estas deberán utilizarse con una iluminación fija.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de gadgets para bicicletas?, ¿crees que nos hemos dejado alguno en esta selección? No dudes en ponerlo en los comentarios y dejarnos tu opinión. Recuerda también que, en Midas, como parte de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible te recordamos dos cosas importantes. La primera es que, siempre que puedas, utilices gadgets para bicicletas recargables. De esta manera, estarás poniendo tu pequeño grano de arena a la contribución por un aire más limpio. La segunda es que tienes a tu disposición nuestro servicio de Midas City, al cual puedes acudir para hacer cualquier mantenimiento o reparación de tu bicicleta o patinete. Nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites y te darán un servicio excepcional.

 

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01