Aunque la gran mayoría lo desconozca, el coche eléctrico no es un invento reciente. Desde hace un tiempo venimos escuchando que son el futuro, y en parte no se equivocan, cada vez se están implantando más medidas para favorecer el consumo de este tipo de vehículos sostenibles. ¿Pero sabías que su origen se remonta a la década de los treinta del siglo XIX?

Muchos son los nombres, que los expertos han barajado para saber quién fue la primera persona que creo el primer prototipo de vehículo eléctrico, pero todo apunta a que fue, el empresario escocés, Robert Anderson. A partir de entonces, los vehículos eléctricos se popularizaron siendo fabricados a pequeña escala. Aunque cueste creerlo, estando tan acostumbrados a los vehículos tradicionales, el primer automóvil con motor de combustión interna, llegó algunos años después. La invención se lo debemos al ingeniero alemán Karl Benz, quien en 1886 patentó su triciclo motorizado.

Muchos años han pasado desde que surgieran los primeros vehículos eléctricos, en Midas queremos hacer un repaso a su historia y cómo han ido evolucionando hasta llegar a ser tal y cómo los conocemos hoy, convirtiéndose estos vehículos en una de las mejores alternativas de movilidad sostenible.

Ascenso y declive en sus primeros años

Los primeros coches eléctricos surgieron en la década de 1880. De hecho, este tipo de vehículos cobraron gran fama a finales del siglo XIX, hasta popularizarse entre las personas. Fue entonces donde aparecieron los avances en los motores de combustión interna, sobre todo con la introducción del motor de arranque eléctrico. Los fabricantes comenzaron a producir en masa aprovechando el auge de los coches de gasolina, ya que resultaba más barata su producción y el combustible se encontraba a un buen precio. Este hecho dinamitó, la fabricación y venta de los vehículos eléctricos durante la época.

Vuelven a aparecer para quedarse

Después de varias décadas en las que apenas surgieron avances, la crisis del petróleo de 1973 conllevó el renacimiento de los vehículos eléctricos, aumentando el interés por parte de los fabricantes de coches y las personas que demandaban otras alternativas de movilidad más sostenibles. Los avances en las baterías y en la gestión de la energía, la preocupación global acerca del aumento de precios del petróleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes, posibilitaron que surgieran incentivos para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, para promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos.

La actualidad de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son significativamente menos ruidosos que los coches con motor de combustión interna. Una de las ventajas más importantes, respecto a los transportes convencionales, es que los vehículos sostenibles no emiten contaminantes durante su circulación,​ posibilitando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La sociedad está cambiando su manera de comportarse con el entorno, estamos mucho más concienciados, por este motivo, cada vez vemos más alternativas de movilidad a los tradicionales. Desde coches, motos, bicicletas e incluso patinetes, los fabricantes han escuchado la nueva demanda y tendencias en la circulación en las calles para adaptar estos transportes a las ciudades, mucho más preparadas para albergar formas de movilidad sostenible.

Cómo habéis comprobado, pese a haber una gran historia detrás de los vehículos sostenibles aún queda mucho camino por recorrer, sin embargo ya no parece algo del futuro, sino del presente. En MIDAS ofrecemos mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, porque sabemos que cada vez sois más los que preferís estas alternativas al transporte más convencional. No lo dudes y, ¡pide cita para poner a punto tu coche!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01