El buen mantenimiento del coche o moto es fundamental, no solo es necesario para evitar averías en el vehículo, sino también para la propia seguridad del conductor. A medida que pasa el tiempo, el número de incidencias en los vehículos tiende a aumentar, por lo que es importante realizar revisiones, de vez en cuando.
¿Cuáles son las averías más comunes en coches?
En Midas queremos comenzar el año, recordando a nuestros clientes las averías más comunes en coches, para tenerlas en cuenta y evitar cometer errores en el futuro que puedan acarrearnos mayores gastos y, sobre todo, evitar riesgos en la carretera.
1) Batería sin carga
Encontrarnos con la batería descargada, es una de las averías más habituales en España, especialmente en invierno por las bajas temperaturas. El frío ayuda a descargarlas, imposibilitando el arranque del coche. Si la batería está agotada, se puede recargar, sin embargo, si la batería es demasiado antigua, este problema tenderá a repetirse con cierta asiduidad, ya que la batería de un coche, tiene una vida útil de tres a cinco años.
2) Fallos en el motor
El motor es uno de los elementos más importantes del vehículo, si no, el que más. Existen muchas averías posibles, tales como: falta de líquidos, problemas en la bujía, piezas oxidadas o deterioradas, con el paso del tiempo. Nuestro consejo para ofrecer una vida más larga al motor, es calentarlo al ralentí, especialmente en invierno, para que el líquido de nuestro vehículo alcance, la temperatura correcta antes de conducir. El motor necesita un mantenimiento periódico, por lo que recomendamos concertar una cita en el taller, sin esperar a que aparezcan fallos.
3) Neumáticos, sin presión o desgastados
Son los puntos de contacto entre el coche y el asfalto y, por tanto, son elementos fundamentales que debemos controlar. A medida que aumenta el número de kilómetros del vehículo, las ruedas se deterioran. Es vital controlar su estado con frecuencia. Debemos comprobar la presión de los neumáticos y el estado de la goma al mismo tiempo, si queremos evitar riesgos al volante, mientras conducimos. Una de las señales que podemos identificar en los neumáticos, que indica que la rueda se ha desgastado, son las líneas o hendiduras de la propia rueda, ya que tienden a borrarse con el paso del tiempo.
4) Nivel insuficiente de líquidos
Comprobar del nivel de aceite es una de las tareas básicas de mantenimiento de cualquier coche o moto. Es habitual, cuando el vehículo ha alcanzado un número de kilómetros determinado, sustituir estos líquidos. En Midas, aconsejamos acudir periódicamente al taller, para renovar el lubricante del vehículo. Olvidarlo, puede conllevar costosas averías e incluso en los casos más severos, puede conducir a una reducción de la calidad del motor.
5) Escobillas, imprescindibles en invierno
Cosas aparentemente, tan básicas como el sistema de escobillas de nuestro coche, también pueden resultar dañadas. Este elemento es vital para nuestra visibilidad, a la vez que se convierte en un elemento de seguridad imprescindible, sobre todo durante esta época del año, cuando hace mal tiempo. Por lo que, si identificamos ruidos inusuales al utilizarlos, u observamos que comienzan a desgastarse, es el momento de cambiarlos.
Como has comprobado, seguramente, ya habrás padecido alguna de estas averías, para evitar que se repitan en el próximo año, presta atención a todos los elementos de tu vehículo. En Midas nos ponemos al servicio de nuestros clientes ofreciéndoles la mejor revisión y mantenimiento, de su coche o moto. No esperes a sufrir un contratiempo, y reserva cita previa, en cualquiera de nuestros talleres. ¡Puedes hacerlo aquí!
Si comparamos el coche eléctrico con uno de combustión, es mucho más simple. En general, los vehículos eléctricos tienen menos piezas que los tradicionales, esto se traduce, si hablamos en términos de ahorro y mantenimiento, supone un coste menor y menos revisiones que los coches con motor de combustión. Cada vez son más los conductores que apuestan por vehículos sostenibles, y es que este tipo de vehículos ya no corresponden a una ensoñación del futuro. (más…)
Comienza a notarse la llegada del frío, y no sólo en el termómetro. La bajada de las temperaturas, llegan casi siempre acompañadas de lluvia y heladas, a veces incluso de nieve. Se trata de condiciones meteorológicas adversas que afectan a los vehículos. Las temperaturas bajo cero pueden aumentar las posibilidades de que el coche sufra una avería, impidiendo que circulemos con normalidad o incluso, nos veamos obligados a interrumpir nuestro viaje. (más…)
Aunque la gran mayoría lo desconozca, el coche eléctrico no es un invento reciente. Desde hace un tiempo venimos escuchando que son el futuro, y en parte no se equivocan, cada vez se están implantando más medidas para favorecer el consumo de este tipo de vehículos sostenibles. ¿Pero sabías que su origen se remonta a la década de los treinta del siglo XIX?
Muchos son los nombres, que los expertos han barajado para saber quién fue la primera persona que creo el primer prototipo de vehículo eléctrico, pero todo apunta a que fue, el empresario escocés, Robert Anderson. A partir de entonces, los vehículos eléctricos se popularizaron siendo fabricados a pequeña escala. Aunque cueste creerlo, estando tan acostumbrados a los vehículos tradicionales, el primer automóvil con motor de combustión interna, llegó algunos años después. La invención se lo debemos al ingeniero alemán Karl Benz, quien en 1886 patentó su triciclo motorizado.
Muchos años han pasado desde que surgieran los primeros vehículos eléctricos, en Midas queremos hacer un repaso a su historia y cómo han ido evolucionando hasta llegar a ser tal y cómo los conocemos hoy, convirtiéndose estos vehículos en una de las mejores alternativas de movilidad sostenible.
Ascenso y declive en sus primeros años
Los primeros coches eléctricos surgieron en la década de 1880. De hecho, este tipo de vehículos cobraron gran fama a finales del siglo XIX, hasta popularizarse entre las personas. Fue entonces donde aparecieron los avances en los motores de combustión interna, sobre todo con la introducción del motor de arranque eléctrico. Los fabricantes comenzaron a producir en masa aprovechando el auge de los coches de gasolina, ya que resultaba más barata su producción y el combustible se encontraba a un buen precio. Este hecho dinamitó, la fabricación y venta de los vehículos eléctricos durante la época.
Vuelven a aparecer para quedarse
Después de varias décadas en las que apenas surgieron avances, la crisis del petróleo de 1973 conllevó el renacimiento de los vehículos eléctricos, aumentando el interés por parte de los fabricantes de coches y las personas que demandaban otras alternativas de movilidad más sostenibles. Los avances en las baterías y en la gestión de la energía, la preocupación global acerca del aumento de precios del petróleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes, posibilitaron que surgieran incentivos para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, para promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos.
La actualidad de los vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos son significativamente menos ruidosos que los coches con motor de combustión interna. Una de las ventajas más importantes, respecto a los transportes convencionales, es que los vehículos sostenibles no emiten contaminantes durante su circulación, posibilitando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La sociedad está cambiando su manera de comportarse con el entorno, estamos mucho más concienciados, por este motivo, cada vez vemos más alternativas de movilidad a los tradicionales. Desde coches, motos, bicicletas e incluso patinetes, los fabricantes han escuchado la nueva demanda y tendencias en la circulación en las calles para adaptar estos transportes a las ciudades, mucho más preparadas para albergar formas de movilidad sostenible.
Cómo habéis comprobado, pese a haber una gran historia detrás de los vehículos sostenibles aún queda mucho camino por recorrer, sin embargo ya no parece algo del futuro, sino del presente. En MIDAS ofrecemos mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, porque sabemos que cada vez sois más los que preferís estas alternativas al transporte más convencional. No lo dudes y, ¡pide cita para poner a punto tu coche!
Desde hace varias semanas, los españoles y gran parte del mundo se encuentran confinados en sus casas debido a la pandemia del COVID-19. Recientemente se ha dado a conocer la noticia de la vuelta al trabajo de los profesionales de servicios esenciales, que en muchos casos, utilizarán su coche particular de forma individual para llegar a sus puestos de trabajo.
Por esa razón, como venimos haciendo desde el inicio de esta pandemia, en Midas hemos querido ayudar y hemos puesto en marcha nuevos servicios extraordinarios para hacer frente a los diferentes problemas con los que se pueden encontrar los clientes que necesiten utilizar su vehículo para desplazamientos indispensables a sus puestos de trabajo.
SOS Baterías
Con el objetivo de poder atajar estos contratiempos, en Midas hemos puesto en marcha el servicio SOS Baterías. Con él, evitaremos que los clientes que se queden sin batería durante estos días, y necesiten el coche para ir a trabajar o para hacerse con recursos de primera necesidad, no tengan que recurrir a los medios de transporte más transitados como el metro o autobús, ya que podrán llamar a nuestro servicio de urgencia y solucionar el fallo técnico de la mano de uno de nuestros mecánicos, quién irá a su casa y cambiará la batería por una nueva.
Este servicio, exclusivo para Madrid, estará disponible para todos nuestros clientes, así como para sanitarios y fuerzas del orden para quienes el coste del servicio de desplazamiento será gratuito en cualquier caso.
¿Cómo solicitarlo?
Si eres uno de nuestros clientes o perteneces al sector sanitario y fuerzas del orden y necesitas este servicio, deberás ponerte en contacto con nuestros servicios de Urgencias
Técnicas a través del correo electrónico asistenciatecnica@midas.es (24 horas), o en el teléfono 648 076 704 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas).
Además, este teléfono también estará disponible para todos los clientes que residan en el resto de la geografía española y presenten algún tipo de problema con su batería. En este sentido, ofreceremos una solución a través de alguno de nuestros centros Midas lo antes posible.
AirCARe: Elimina los malos olores del interior del vehículo
Sin olvidarnos de la importancia de mantener un ambiente frescto y agradable, libre de malos olores y es 100% respetuoso con el medio ambiente.
Es un proceso de limpieza del ambiente interior de tu automóvil. Su objetivo es eliminar olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores, que resultan molestos al utilizar el vehículo.
Que el coche se quede sin batería es un momento incómodo que mucha gente ha tenido que experimentar en algún momento. Existen varios métodos para arrancar el coche sin batería. Si no sabes cuáles son, ¡no pierdas detalle!
¿Qué hago si mi coche se queda sin batería?
Arrancar el coche con pinzas
Aunque no es el método más recomendado, sí es el más utilizado por los conductores. De hecho, muchos de ellos ya llevan unas pinzas en el maletero por si acaso. Eso sí, necesitarás otro vehículo para recargar la batería del coche. Además, esta técnica tiene alguna que otra desventaja y nosotros no nos quedamos sin explicártelas.
Desventajas de recargar la batería con pinzas
Hay que poner los cables correctamente para evitar un cortocircuito que podría dañar los sistemas electrónicos del coche.
Las pinzas recargan de forma temporal la batería del vehículo.
Se deben utilizar dos vehículos con la misma potencia para evitar posibles problemas por el aumento de potencia.
Arrancadores, booster o biberones
Para nosotros, esta opción es mucho mejor que la anterior. La principal diferencia entre los arrancadores y las pinzas, es que los primeros son mucho más seguros y sencillos de utilizar. A diferencia de las pinzas, evitan los picos de tensión, previniendo así posibles cortocircuitos en el vehículo. Además, con los arrancadores es imposible colocar los cables invertidos, ya que gracias a los sensores electrónicos el aparato evita conectarlos.
A la vieja usanza: empujando
Antes de nada, tenemos que desaconsejar totalmente esta técnica, aunque es verdad que puede sacarte de un apuro. Si lo piensas bien, para realizar esto, tendrá que haber alguien en el interior del coche mientras el servofreno- mecanismo que minimiza el esfuerzo humano que hay que hacer para frenar- y la dirección asistida están desactivadas, lo que puede ser muy peligroso.
Si aun sabiendo esto, decides empujar el coche para arrancarlo, debes hacerlo en un lugar seguro, con la llave en posición de contacto, pisando el embrague y colocando la segunda marcha. Una vez el coche consiga alcanzar una velocidad de uno 10-15 km/h, suelta el embrague y ¡ualá! Coche arrancado.
Nosotros ya hemos explicado estos tres métodos para arrancar el coche sin batería y no podemos acabar sin recordaros la importancia de realizar el mantenimiento del vehículo. Más vale prevenir que te tener que empujar el coche, ¿no? ¡Pide cita ya!
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