Comienza a notarse la llegada del frío, y no sólo en el termómetro. La bajada de las temperaturas, llegan casi siempre acompañadas de lluvia y heladas, a veces incluso de nieve. Se trata de condiciones meteorológicas adversas que afectan a los vehículos. Las temperaturas bajo cero pueden aumentar las posibilidades de que el coche sufra una avería, impidiendo que circulemos con normalidad o incluso, nos veamos obligados a interrumpir nuestro viaje.

El frío ha llegado para quedarse, y en Midas queremos que sepas cómo mantener el vehículo durante esta época del año para evitar situaciones inesperadas, que puedan provocar graves daños a tu coche.

Problemas en los neumáticos

Debido al cambio drástico de las temperaturas, los neumáticos pueden perder presión. Por este motivo, es importante que periódicamente hagamos una revisión al estado de las ruedas o bien, cambiarlos a los neumáticos de invierno cuando el frío hace su aparición. Si comenzamos a notar que el vehículo pierde estabilidad en carretera, puede ser a consecuencia de que la presión de las ruedas no es la adecuada, esto puede llegar a ser un problema en la seguridad del coche. Además, con las heladas las ruedas pierden adherencia, aumentando la posibilidad de que suframos un accidente, sobre todo si conducimos con los neumáticos en mal estado.

Mantén los niveles del líquido refrigerante

Es imprescindible revisar el nivel del líquido refrigerante y anticongelante, ya que los utilizaremos bastante durante esta época del año. Posibilita mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor, siendo este uno de los principales componentes del vehículo que más padece las consecuencias del frío. Por otra parte, sin perder atención al estado del líquido en el vehículo, también es recomendable estar pendiente del nivel del aceite.

Revisa que no se descarguen las baterías

El frío puede afectar la capacidad de la batería y como consecuencia, puede suceder que el vehículo se averíe por falta de potencia en el arranque. Por eso, hay que poner atención cuando el frío aumenta, las baterías pueden padecerlo. A partir de los cero grados las baterías pueden reducir su autonomía, y si la temperatura cae por debajo de los diez grados bajo cero esta puede llegar a tener la potencia de su batería reducida prácticamente a la mitad.

Comprueba el estado de las escobillas

Es útil limpiar las escobillas y el parabrisas de forma habitual de manera que, con la lluvia o escarcha, no esparzan suciedad. El estado de las escobillas dependerá en función de la frecuencia de uso y de las condiciones climáticas, pero en general, las escobillas deberían cambiarse una vez al año. En épocas de calor y pleno sol, se endurecen y es muy común que afecte al estado de la goma. Por lo contrario, en los meses de frío, con la bajada de temperatura, pueden tener grietas.

Ahora que ya conoces cómo afectan las bajadas de temperatura en el coche, es el momento ideal para que compruebes que todo funciona correctamente. Si percibes alguna anomalía mientras circulas con tu vehículo, no dudes en pasar una revisión para tenerlo a punto este invierno. No lo pienses más y ¡pide cita en Midas! Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01