Que el coche se quede sin batería es un momento incómodo que mucha gente ha tenido que experimentar en algún momento. Existen varios métodos para arrancar el coche sin batería. Si no sabes cuáles son, ¡no pierdas detalle!

¿Qué hago si mi coche se queda sin batería?

Arrancar el coche con pinzas

Aunque no es el método más recomendado, sí es el más utilizado por los conductores. De hecho, muchos de ellos ya llevan unas pinzas en el maletero por si acaso. Eso sí, necesitarás otro vehículo para recargar la batería del coche. Además, esta técnica tiene alguna que otra desventaja y nosotros no nos quedamos sin explicártelas.

Desventajas de recargar la batería con pinzas

  • Hay que poner los cables correctamente para evitar un cortocircuito que podría dañar los sistemas electrónicos del coche.
  • Las pinzas recargan de forma temporal la batería del vehículo.
  • Se deben utilizar dos vehículos con la misma potencia para evitar posibles problemas por el aumento de potencia.

Arrancadores, booster o biberones

Para nosotros, esta opción es mucho mejor que la anterior. La principal diferencia entre los arrancadores y las pinzas, es que los primeros son mucho más seguros y sencillos de utilizar. A diferencia de las pinzas, evitan los picos de tensión, previniendo así posibles cortocircuitos en el vehículo. Además, con los arrancadores es imposible colocar los cables invertidos, ya que gracias a los sensores electrónicos el aparato evita conectarlos.

A la vieja usanza: empujando

Antes de nada, tenemos que desaconsejar totalmente esta técnica, aunque es verdad que puede sacarte de un apuro. Si lo piensas bien, para realizar esto, tendrá que haber alguien en el interior del coche mientras el servofreno- mecanismo que minimiza el esfuerzo humano que hay que hacer para frenar- y la dirección asistida están desactivadas, lo que puede ser muy peligroso.

Si aun sabiendo esto,  decides empujar el coche para arrancarlo, debes hacerlo en un lugar seguro, con la llave en posición de contacto, pisando el embrague y colocando la segunda marcha. Una vez el coche consiga alcanzar una velocidad de uno 10-15 km/h, suelta el embrague y ¡ualá! Coche arrancado.

Nosotros ya hemos explicado estos tres métodos para arrancar el coche sin batería y no podemos acabar sin recordaros la importancia de realizar el mantenimiento del vehículo. Más vale prevenir que te tener que empujar el coche, ¿no? ¡Pide cita ya!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01