El buen mantenimiento del coche o moto es fundamental, no solo es necesario para evitar averías en el vehículo, sino también para la propia seguridad del conductor. A medida que pasa el tiempo, el número de incidencias en los vehículos tiende a aumentar, por lo que es importante realizar revisiones, de vez en cuando.

¿Cuáles son las averías más comunes en coches?

En Midas queremos comenzar el año, recordando a nuestros clientes las averías más comunes en coches, para tenerlas en cuenta y evitar cometer errores en el futuro que puedan acarrearnos mayores gastos y, sobre todo, evitar riesgos en la carretera.

1) Batería sin carga

Encontrarnos con la batería descargada, es una de las averías más habituales en España, especialmente en invierno por las bajas temperaturas. El frío ayuda a descargarlas, imposibilitando el arranque del coche. Si la batería está agotada, se puede recargar, sin embargo, si la batería es demasiado antigua, este problema tenderá a repetirse con cierta asiduidad, ya que la batería de un coche, tiene una vida útil de tres a cinco años.

2) Fallos en el motor

El motor es uno de los elementos más importantes del vehículo, si no, el que más. Existen muchas averías posibles, tales como: falta de líquidos, problemas en la bujía, piezas oxidadas o deterioradas, con el paso del tiempo. Nuestro consejo para ofrecer una vida más larga al motor, es calentarlo al ralentí, especialmente en invierno, para que el líquido de nuestro vehículo alcance, la temperatura correcta antes de conducir. El motor necesita un mantenimiento periódico, por lo que recomendamos concertar una cita en el taller, sin esperar a que aparezcan fallos.

3) Neumáticos, sin presión o desgastados

Son los puntos de contacto entre el coche y el asfalto y, por tanto, son elementos fundamentales que debemos controlar. A medida que aumenta el número de kilómetros del vehículo, las ruedas se deterioran. Es vital controlar su estado con frecuencia. Debemos comprobar la presión de los neumáticos y el estado de la goma al mismo tiempo, si queremos evitar riesgos al volante, mientras conducimos. Una de las señales que podemos identificar en los neumáticos, que indica que la rueda se ha desgastado, son las líneas o hendiduras de la propia rueda, ya que tienden a borrarse con el paso del tiempo.

4) Nivel insuficiente de líquidos

Comprobar del nivel de aceite es una de las tareas básicas de mantenimiento de cualquier coche o moto. Es habitual, cuando el vehículo ha alcanzado un número de kilómetros determinado, sustituir estos líquidos. En Midas, aconsejamos acudir periódicamente al taller, para renovar el lubricante del vehículo. Olvidarlo, puede conllevar costosas averías e incluso en los casos más severos, puede conducir a una reducción de la calidad del motor.

5) Escobillas, imprescindibles en invierno

Cosas aparentemente, tan básicas como el sistema de escobillas de nuestro coche, también pueden resultar dañadas. Este elemento es vital para nuestra visibilidad, a la vez que se convierte en un elemento de seguridad imprescindible, sobre todo durante esta época del año, cuando hace mal tiempo. Por lo que, si identificamos ruidos inusuales al utilizarlos, u observamos que comienzan a desgastarse, es el momento de cambiarlos.

Como has comprobado, seguramente, ya habrás padecido alguna de estas averías, para evitar que se repitan en el próximo año, presta atención a todos los elementos de tu vehículo. En Midas nos ponemos al servicio de nuestros clientes ofreciéndoles la mejor revisión y mantenimiento, de su coche o moto. No esperes a sufrir un contratiempo, y reserva cita previa, en cualquiera de nuestros talleres. ¡Puedes hacerlo aquí!

Te recomendamos:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01