Si sospechas que tu coche tiene problemas de culata, te recomendamos ir a tu taller Midas más más próximo y no perder ni un minuto en poner solución al desastre. Los problemas de culata nunca son buenas noticias ya que un problema grave en este componente del motor, puede ocasionar, incluso, que tu coche acabe en el desguace.

Dicho esto, ¿sabrías identificar si la junta de la culata tiene algún problema? Si la respuesta, es no, ¡no te preocupes! Nosotros te lo explicamos.

¿Cómo identificar si la junta de la culata está dañada?

Lo más importante para saber si la junta de la culata está en buen estado o no, es saber cuáles son los problemas más comunes de esta. Recuerda que una avería de culata, si la percibes a tiempo, se puede quedar en una simple sustitución de la junta. De lo contrario tu coche puede tener serios problemas.

Humo denso y blanco

Este síntoma es uno de los más fáciles de percibir. Si la junta de la culata tiene una avería no es raro que el tubo de escape de tu coche, emita un denso humo blanco. ¡No te asustes si es humo en pocas cantidades! Estamos hablando de un humo muuuuy denso y blanco.

Este síntoma, nos está indicando que se está filtrando líquido refrigerante por la junta de la culata hasta las cámaras de combustión del motor. Por lo que también notarás perdida del líquido refrigerante.

Mezcla de aceite y refrigerante

A veces las mezclas son lo mejor del mundo, pero en el motor nunca son buena señal. Si el motor está mezclando aceite y refrigerante tienes un problema. Pero la pregunta es, ¿cómo puedo saber esto? ¡Muy fácil! Abre el tapón del aceite e introduce la varilla medidora, si encuentras residuos, tienes un problema. Estos residuos los puedes identificar como si fuera una masa parecida a la mayonesa.

El motor se calienta más de lo normal

Está claro que una alerta por alta temperatura nunca es buena. Esto además de ser un síntoma de una culata dañada, puede estar alertando de otros problemas como un radiador averiado, por ejemplo. Por eso, si tu coche se calienta más de lo normal y de forma muy rápida, no lo dudes y pide opinión a los expertos.

Sabiendo todo esto, ¿te arriesgarás a que la avería en la culata sea grave? Al mínimo síntoma de avería en la junta de la culata, pide cita en nuestro taller Midas. ¡No dejes que tu coche acabe en el desguace!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01