El aceite de coche es un seguro de vida para el motor del mismo porque lo protege y optimiza su rendimiento. Gracias al aceite de coche, los distintos elementos móviles del motor sufren menor desgaste y hacen menos ruido al chocar, ya que al estar lubricado se reduce notablemente el roce de los anillos, las paredes de los cilindros y los pistones.

Además, el aceite mantiene limpio el motor de impurezas tales como el carbón y el barniz, muy peligrosas para el motor. También es importante su función como refrigerante del motor, evitando que la temperatura de sus componentes aumente.

Los filtros de aceite están preparados para retener las impurezas que se encuentran acumuladas en el aceite y evitan que éstas pasen a otras partes del automóvil, como los rodamientos.

El cambio de aceite y de filtro son las tareas de mantenimiento más frecuentes en un vehículo. No realizarlas de forma periódica puede salir muy caro, por eso en Midas te enseñamos lo que recomienda el fabricante de tu coche, sea cual sea el modelo, para sustituir estos elementos tan básicos en el funcionamiento del motor.

Acudir a alguno de nuestros talleres para realizar un cambio de aceite, siempre según las recomendaciones de tu fabricante, trae consigo una serie de ventajas y servicios añadidos: te hacemos una inspección completa de tu vehículo, revisando los elementos externos e internos, realizando un diagnóstico y entregándote un informe del estado general de tu automóvil.

Si solicitas una inspección en cualquiera de nuestros centros te revisamos el estado del anticongelante o refrigerante, comprobamos el líquido de sistema de dirección asistida, verificamos el líquido de transmisión automática, examinamos el filtro de aire del motor y el líquido de frenos.

Midas es la compañía de mantenimiento integral de vehículos más reconocida del sector. Cuenta casi con 60 años de trayectoria ofreciendo sus servicios profesionales. Fue Nate H. Sherman quien en 1956 fundó Muffler Installation Dealers Associated Service, en Estados Unidos. En aquella década el negocio automovilístico crecía exponencialmente y sin embargo, aún no existían centros especializados para reparar las averías causadas por problemas en los tubos de escape. Por primera vez, estos problemas se trataban de forma rápida y sin necesidad de reservar previamente una cita. Las franquicias proliferaron por todo el país hasta que en los años 70 llega a Europa; primero se abrieron centros en Bélgica y después Francia. En los años 80 llegó a España para expandirse a toda velocidad y actualmente cuenta con 148 centros Midas en todo el país.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01