La playa y la montaña son los destinos que eligen los españoles para viajar durante los meses de verano. Pero no solo de costas, mar y playa podemos disfrutar cuando nos escapamos con nuestro coche para vivir unos días libres. Los destinos del continente europeo cada vez son más frecuentes entre los jóvenes conductores españoles que se atreven a coger el volante para viajar por los países comunitarios.

Si eres de este grupo de atrevidos, ten más que nunca en cuenta que debes tener tu coche a punto por si surgiera cualquier imprevisto en la carretera, así como la documentación precisa que pueda requerirse en el país que decidas visitar para el control de automóviles. En cualquier caso, prepara bien todo y sigue nuestras recomendaciones porque ¡Europa te espera!

Mantenimiento del coche

Antes de iniciar el viaje, en el que probablemente recorrerás miles de kilómetros, debes revisar el estado de tus neumáticos. Comprueba que no estén gastados, dañados y que mantengan una profundidad por lo menos de 1,6 mm. Si observas algunas formas raras o notas que la conducción en carretera es extraña, acude sin dudarlo a un centro especializado en mantenimiento integral del automóvil. Un fallo, pinchazo o reventón del neumático en las carreteras de Europa puede provocar un accidente y aparatoso suceso en las vías de circulación. ¡No te la juegues!

Velocidad

Infórmate antes de viajar de cuál es el límite de velocidad permitida en el país que vas a visitar. Aunque la mayoría de países comunitarios como Bélgica, Finlandia y Portugal tienen el mismo límite de velocidad que en España (120 km en autovías o autopistas), conviene que averigües previamente si es así en otros casos. Por ejemplo, en Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Grecia o Luxemburgo, este límite se establece en 130 km/h.  Infórmate aquí de todos los límites de velocidad de la Unión Europea y conseguirás ahorrarte más de un disgusto o multa al volante.

Luces en Europa

De igual forma, y dependiendo del país europeo al que viajes, infórmate sobre el uso de las luces de cruce durante el día. Aunque en España no es obligatorio utilizar el alumbrado de cruce durante las horas diurnas, en otros países del continente sí que puede serlo. Concretamente, en un total de 15 países europeos es obligatorio el uso de luces durante todo el día. En Bulgaria y Croacia solo en los meses de invierno y en el resto de países, únicamente en horas de visibilidad reducida y túneles.

Además de estas recomendaciones básicas para asegurar que tu viaje en coche por Europa sea un éxito, debes tener en cuenta otros factores como el uso de cinturón, la tasa de alcohol permitida…

Por último y no menos importante, no te olvides de llevar la documentación obligatoria en el interior de tu coche. Reúne el permiso de circulación en regla, carnet de conducir vigente y el seguro del vehículo. Consulta con tu aseguradora cuáles son las prestaciones y asistencia vial de tu seguro en Europa. Te será muy útil para viajar más tranquilo y disfrutar del viejo continente al volante.

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01