¿Te acabas de sacar el carnet de conducir? ¡Enhorabuena! Acabas de unirte al fantástico mundo de la conducción. Ahora, hay diferentes cosas que te enseñaron en la autoescuela (o no) y que tienes que recordar. Puede que sientas un poco de miedo, respeto, entusiasmo… o quizás una mezcla de las tres. En este post del Blog de Midas te ayudamos y te damos una serie de consejos, por si acabas de sacarte el carnet de conducir.

Conoce tus límites y los del resto de conductores

Una cosa es lo que aprendemos en la autoescuela y otra lo que aprendemos cuando no estamos en ella. Hay cosas que se aprenden a través de la experiencia conduciendo. En la carretera, ocasionalmente, te encontrarás conductores agresivos o poco empáticos con el resto usuarios de la vía. Por esto mismo es necesario saber identificar a este tipo de conductores y mantener la distancia con ellos. La experiencia la irás adquiriendo con el tiempo, y aprenderás a identificar a este tipo de conductores.

Lee el futuro

La clarividencia no es algo que puedas aprender ni que te enseñen en la autoescuela. La conducción no se basa únicamente en reaccionar, si no en saber cómo y cuándo anticiparse a los acontecimientos. Por ejemplo, si vemos que el conductor que tenemos tres vehículos más hacia adelante está frenando, lo más probable es que tú también tengas que frenar. Por esto mismo, levantar el pie del acelerador cuando vemos un coche más adelantado que está frenando, es una forma de adelantarse a los acontecimientos. Igualmente, piensa que cuando un coche empieza a escorarse hacia un lado, probablemente vaya a hacer un cambio de carril.

Utiliza los intermitentes

La utilización de los intermitentes no tiene ningún cargo adicional en el seguro anual ni en el ticket de la gasolina (nótese la ironía). Son un elemento básico más en la conducción, que permite señalar y avisar de nuestros movimientos. No pierdas la buena costumbre que tu profe de autoescuela te inculcó mientras aprendías. No te conviertas en una de esas personas que no utilizan los intermitentes. A parte de demostrar que eres una persona poco atenta y egoísta, te arriesgas a multas y a provocar accidentes.

Conoce y familiarízate con tu vehículo

Algunos de los accidentes que se producen vienen dados por la falta de atención que hacemos al vehículo. Conocer los puntos fuertes y débiles de tu vehículo es jugar a tu favor. Por ejemplo, conducir con el depósito casi vacío es una manera de arriesgarte a quedarte tirado/a. Conocer la limitación de la reserva de tu coche es una forma de familiarizarte con tu vehículo.

No corras

La velocidad y la “L” en la parte trasera, no se llevan bien. La mayoría de conductores jóvenes que acaban de sacarse el carnet de conducir piensan que tienen todo bajo control. Hay que tener en cuenta que la mayoría de accidentes son producidos o se ven involucrados en ellos conductores noveles y jóvenes. A mucha gente le gusta la velocidad, pero si lo que quieres hacer es poner tu vehículo al límite, lo mejor es que alquiles un circuito por horas y pruebes allí la velocidad, ya que la carretera no es el lugar indicado. Además, te arriesgas a grandes sanciones económicas y en los casos más extremos, la cárcel.

Mantén una correcta distancia de seguridad

La distancia de seguridad es el espacio que hay que mantener con el coche de delante para que en el caso de una frenada repentina, no colisiones con él. Una buena técnica para saber si la distancia de seguridad que mantienes con el coche de delante es la correcta, es la regla del “mil cien”. Coge un punto de referencia (como un poste de luz) y cuenta “mil ciento uno, mil ciento dos y mil ciento tres”. Si cuando termines de contar has sobrepasado el punto de referencia, entonces la distancia de seguridad no es la correcta. Si, por el contrario, no has llegado al punto de referencia antes de terminar de contar, tu distancia de seguridad será la correcta.

Dónde tienes que poner la “L”

Ahora que ya tienes la preciada “L”, es hora de lucirla en tu vehículo, pero… ¿sabes dónde tienes que colocarla? Son muchas las personas que se sacan el carnet y colocan esta señal incorrectamente. La “L” deberá ir siempre en la parte posterior izquierda del vehículo. No la puedes poner en cualquier sitio, sino que tiene su lugar específico. En el caso de que tu vehículo sea una motocicleta, un vehículo de movilidad reducida o de tres ruedas, podrás ponerla en cualquier sitio de la parte posterior, siempre que sea visible.

 

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, queremos hacerte saber que puedes contar con Midas para cualquier tema técnico. Nuestras revisiones cubren toda la mecánica y los componentes del coche. Además, somos especialistas en vehículos eléctricos e híbridos, por lo que puedes contar con nosotros. Si tienes duda sobre el presupuesto de tu arreglo, puedes pedirlo de manera gratuita y telemática. Echa un vistazo a nuestra página web e infórmate de los servicios que hay a tu disposición.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si ha sido así, déjanos tu opinión en los comentarios y puntúa este post.

 

Otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:

–          Consejos para cuidar de tu batería en invierno

–          Cómo renovar el carnet de conducir

–          Cómo sacarte el carnet de conducir internacional

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01