Con la llegada de las altas temperaturas que pueden llegar a sufrir muchas zonas de España en verano, llegando a superar los 40 grados, la conducción del coche sin una buena climatización se hace insoportable. Es esencial, tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes del vehículo, que revisemos previamente si el aire acondicionado o climatizador del coche funciona correctamente antes de que llegue de sopetón el verano. Además del hecho de que conduzcamos de forma más cómoda y fresquita, un mal mantenimiento de estos dispositivos de climatización puede perjudicar considerablemente la marcha del motor. Es conveniente que por lo menos una vez al año y meses antes de que llegue la estación estival, realicemos un mantenimiento completo del funcionamiento del aire acondicionado o climatizador de nuestro coche

 Fallos en el sistema de climatización del coche

Pero ¿cómo saber si el vehículo detecta un fallo en los sistemas de climatización?

Fíjate en estas señales que puede mostrarte el problema antes  de que algo no funcione correctamente en tu aire acondicionado:

  1. Si enciendes el aire y la temperatura y sensación del interior no desciende rápidamente puede estar fallando el sistema del aire. Es probable que pueda existir un problema relacionado con el nivel del líquido de fluido en la botella deshidratante o el filtro del mismo.
  2. Si enciendes el aire acondicionado y este trasmite olores desagradables puede deberse a una acumulación de humedad, bacterias y hongos. Recuerda que el coche acumula gran cantidad de partículas contaminantes, bacterias y suciedad, en general, que podrás evitar con un sistema de limpieza del aire en profundidad como Air Care
  3. Si al encenderlo sale poco caudal de aire puede que los filtros del sistema estén obstruidos y debido a ello, no permitan salir el aire correctamente. Conviene que periódicamente limpiemos las rejillas del aire situadas en el salpicadero, ya que suelen acumular polvo.

Recuerda además que la temperatura ideal recomendada en el interior de los vehículos ronda entre 21 y 23ºC, para que proporcione un grado de confort saludable y beneficioso para una conducción segura y cómoda. Salvo que haya fugas en el sistema, no es habitual que los circuitos del aire pueden descargarse.

En ese caso revisa el sistema y recarga el gas del aire en alguno de los 144 centros de Midas que se encuentra repartidos por toda España. Localiza el que tengas más cerca. ¡Qué tengas una confortable conducción en verano con la temperatura ideal en el interior de tu coche!

**********************************

MetaDescription: Cómo detectar los fallos en el sistema de climatización y aire acondicionado del coche

MetaTitle: Fallos del aire acondicionado del coche

MetaKeywords: Averías y fallos del sistema de aire y climatizador del coche

Title:  Fallos del aire acondicionado del coche

ID: fallos-averías-aire-climatizador-coche

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01