Cada vehículo debe llevar obligatoriamente su placa de identificación, tanto delantera como trasera, con el objetivo de que se controlen los datos del propietario y del automóvil en el registro de la administración española.

Desde el año 2000 en España se incorporó el sistema de matriculación europeo sin distinción provincial del país y con la identificación nacional sobre ella. Pero ¿sabes qué significado tienen los caracteres de la matrícula de tu coche?

Este sistema de matriculación se rige por una combinación de 4 números, 3 letras y la banda del país europeo ubicada en un lateral. De esta forma, se conseguía eliminar la identificación provincial de España.

El tamaño de las placas, de 52 x 11 cm, cambiaba también y pasaba a ser dos centímetros más largo que en el modelo anterior, lo mismo ocurría con la combinación de números siendo ahora de cuatro (de 0000 a 9999) y tres letras, comenzando por «BBB» y terminando en «ZZZ», ya que se decidió excluir las vocales para evitar combinaciones malsonantes y acrósticos significativos. Las letras LL, CH, incompatibles con el diseño de la placa, y la Ñ y Q, por confundirse con la N y O y el número 0 también quedaron recluidas a un segundo plano.

En cuanto a los números, permitían y permiten, formar hasta 10.000 combinaciones distintas de números de cuatro cifras. Para los números menores de 1000, se emplean los ceros a la izquierda. Este sistema de matriculación en España hace posible formar hasta un total de 80.000.000 matriculaciones, por lo que podrían pasar hasta 40 años hasta que se tenga que volver al número de partida.

Si cuando conduces te has preguntado por qué son así las matrículas del coche y qué significado tienen los números y letras de la plaza metalizada, ya conoces a qué se debe esta regulación a la que están sometidos todos los vehículos de nuestro país. ¿Recuerdas cuándo reconocías el origen del coche observando las iniciales de la provincia española? ¡Cuéntanoslo!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01