Si realizas trayectos largos habitualmente, sabrás cómo estos desplazamientos afectan de forma directa a tu coche. Impactos de mosquitos e insectos sobre la luna o parabrisas, suciedad de polvo por lluvia y otros agentes meteorológicos, entre otros muchos factores externos, provocan que tu vehículo se vaya deteriorando poco a poco.

Desde MyPitStop te damos algunos consejos para limpiar tu coche de estos incómodos agentes cuando te encuentras conduciendo en la carretera.

Mosquitos y más mosquitos sobre tu coche

Es increíble la cantidad de mosquitos e insectos que pueden llegar a impactar en la luna de tu vehículo cuando realizas un largo trayecto de viaje en la carretera. Dependiendo de la zona y estación del año en las que viajes, los mosquitos pueden aparecer en bandadas si pasas, por ejemplo, por rutas en las que hay embalses, humedad..etc

A medida que avanza tu recorrido comprobarás cómo todo tipo de insectos quedan incrustados en al parabrisas, luna, capó y hasta la matrícula de tu vehículo. Para evitar que estos incómodos bichitos deterioren con el tiempo y los viajes la pintura y carrocería de tu coche, apunta las cinco claves que te damos a continuación:

  1. No dejes pasar el tiempo y en cuanto llegues a tu destino ponte manos a la obra para eliminar los mosquitos e insectos que han chocado contra tu coche. Cuanto más tiempo dejes pasar, más te costará librarte de ellos.
  2. El primer paso que debes seguir es comenzar la limpieza cuando el vehículo esté en frío y la chapa no esté caliente, ya que si no se evaporará el líquido que derrames sobre el automóvil.
  3. Cuando comiences el proceso de limpieza del exterior de tu coche, lo mejor es que mojes primero con abundante agua el vehículo para ablandar los mosquitos e insectos incrustados.
  4. Utiliza una esponja para limpiar la carrocería con un producto específico anti-mosquitos y si lo que quieres es quitar los sucios residuos del cristal, utiliza una balleta. Nunca, bajo ningún concepto, utilices un estropajo de cocina o baño, ya que provocará que se raye el coche.
  5. Por último, una vez hayas conseguido deshacerte de esos incómodos y molestos compañeros de viaje, emplea alguna técnica de brillo del coche que haga que en rápidos pasos tengas tu vehículo como recién salido del concesionario.

5 claves para evitar que los mosquitos no deterioren tu vehículo

Como no podremos nunca evitar que los mosquitos e insectos voladores impacten contra nuestro vehículo en la carretera, no nos queda otra que seguir estos consejos con los que conseguiremos que nuestro coche luzca limpio. Además con un buen cuidado y mantenimiento de la carrocería conseguiremos que el brillo del color y la chapa nos dure muchos más años.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01