La subida del precio de la gasolina es una de las principales preocupaciones de los conductores, que buscan formas para sacar el máximo rendimiento a cada depósito y ahorrar gasolina y dinero.

Son muchas las teorías que hay acerca del ahorro de la gasolina, pero sentimos decirte que no todas ellas son como piensas. Desde Midas te damos a conocer cuáles son los mitos más comunes que se llevan a cabo tratando de ahorrar un dinero mientras conducimos:

Conducir con las ventanillas bajadas

Es muy frecuente pensar que al circular con las ventanillas bajadas estamos ahorrando combustible, pero no es así. Si bien es cierto que el consumo de gasolina apenas aumenta si circulamos a baja velocidad, cuando nos encontramos en carretera (donde la velocidad es mayor por el tipo de vía) ocurre todo lo contrario: aumenta el gasto de combustible debido a la resistencia aerodinámica a la que se enfrenta el vehículo. Por lo tanto, si tienes calor, activar el aire acondicionado es la opción más económica para ahorrar gasolina.

Aditivos para economizar el consumo de combustible

Existe la creencia de que ciertos productos ayudan a economizar el gasto de combustible, pero no es cierto. El único artículo que te va a ayudar es el limpiador de los inyectores, los cuales están destinados a deshacerse de la suciedad acumulada en esta zona y así lograr que funcionen de una forma mucho más eficiente.

Conducir siempre a velocidad constante

En determinados coches, es común activar el control de velocidad crucero cuando nos encontramos conduciendo por una recta, por ejemplo. Este es, sin duda, un complemento muy útil, pero no siempre. Es eficaz cuando circulamos en llano, pero no cuando encaramos una cuesta arriba, ya que el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo para ascender. Como resultado se produce un mayor gasto de combustible. Por eso, te recomendamos que cuando te encuentres en esta situación, aceleres lo necesario para que no sufra el vehículo y recuperes la velocidad en la próxima bajada.

Precalentar el motor antes de salir

Sentimos decirte que el motor no se calentará más rápido si esperas unos minutos antes de iniciar la marcha. En los coches de hoy en día, la mejor manera que hay para calentar el motor es circulando. Sí que es cierto que para que un motor alcance su estado óptimo tiene que tener la temperatura correcta, pero estando parado o transitando a ralentí estaremos perdiendo tiempo y gasolina. Por lo tanto, sirve con no dar acelerones bruscos durante los primeros instantes de la conducción para mantener el buen estado del motor y así no gastar litros de gasolina innecesarios.

Esta es la información que ponemos a tu disposición desde Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, para que hagas un correcto cuidado y gestión del consumo de tu coche. Además, ponemos a tu disposición nuestros talleres repartidos por toda España para que puedas acudir y revisar el estado de cualquier vehículo, asesorado por los mejores expertos.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01