Trucos sencillos para aprovechar al máximo el espacio del maletero

Llegan las vacaciones, fines de semana, puentes o escapadas… El coche es la opción más común para desplazarse, así que después de pasar por el taller para asegurarte de que todo está bien con su funcionamiento, solo te queda llenar el coche de maletas y bultos para iniciar el viaje. Los expertos advierten de los peligros de distribuir incorrectamente la carga para que no impida la visibilidad del conductor o moleste a los integrantes del vehículo, y evitar además un consumo extra de combustible.

 Cuando hagas el equipaje

Lleva lo necesario. Lo más habitual es que no utilices todo lo que has metido en la maleta, así que antes de pelearte con la cremallera, sé más precavido metiendo cosas.

Intenta que todo te quepa en un bulto, a lo sumo dos: uno más grande y otro pequeño para cosas que necesites tener más a mano y en donde te quepan objetos de más valor (tableta, ordenador, cámara…).

Cuando vayas a llenar el coche

1. Intenta meterlo todo en el maletero, introduciendo en primer lugar las maletas más grandes y las más pesadas intenta que vayan al fondo, repartiendo el peso a lo largo de todo el espacio. Después, puedes encajar los bultos más pequeños en los huecos que queden, pero no te aconsejamos que lo hagas al revés.

2. Para evitar derrames y que las bolsas y maletas se muevan, intenta que los bultos vayan apretados aprovechando los huecos.

3. Si el maletero no va lleno del todo y hay maletas sueltas, busca atarlos para evitar que, si hay una frenada brusca, pueda haber problemas. Además, si hay objetos sueltos, intenta meterlos todos en una misma bolsa.

4. No uses la bandeja de tu coche para depositar bultos sueltos que puedan herir a los ocupantes del vehículo. Te ponemos un ejemplo alarmante: una botella de agua podría impactar contra los pasajeros como si fuera un objeto de 25 kilos de masa debido a la velocidad del vehículo y del impacto. Asusta, ¿verdad?

5. Si solo se han ocupado los asientos delanteros, ata los traseros con el cinturón de seguridad. No es algo que hagan muchos conductores, pero es un sistema de seguridad, ya que en caso de colisión, evita que el contenido del maletero salga disparado hacia adelante e invada el interior del coche.

6. En caso de que no te quepa todo en el maletero, puedes usar una baca. Te enseñaremos cómo utilizarla, aunque te incitamos a llenar solo el coche, ya que los bultos añadidos al techo del mismo crean inestabilidad y aumentan el consumo de gasolina.

Baca

Recuerda que tu coche tiene un comportamiento diferente cuando va cargado y cuando va vacío. En caso de frenada, podremos notar que la distancia se alarga, así que conduce siempre con precaución y respeta las normas básicas de seguridad.

Una vez hayas llenado tu coche siguiendo nuestros consejos, ¡disfruta del viaje!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01