Cuando nos decidimos a comprar un coche, son muchos los aspectos de debemos tener en cuenta. ¿Qué capacidad tiene? ¿Qué tipo de combustible utiliza? ¿Cuántos caballos de potencia? E incluso, qué color debemos elegir. La elección de la tonalidad puede, en ocasiones, convertirse en uno de los factores clave, ya sea por la facilidad de limpieza, la visibilidad en carretera, o incluso el precio del seguro del coche. Por este motivo hemos recopilado una serie de criterios que pueden estar influenciados por el color del coche.

  • Mejor visibilidad. Se ha descubierto que el color del coche puede influir directamente sobre la manera en que es visto por otros conductores. Los coches rojos y amarillos suelen ser más visibles en vías iluminadas, mientras que los coches más claros, como los blancos, suelen tener mejor visibilidad durante la noche.
  • Posibilidad de accidentes. En realidad no existen pruebas concluyentes que demuestren que algunos coches suelen sufrir más accidentes que otros debido a su color. Sin embargo, se ha comprobado que algunas tonalidades, debido precisamente a su mejor visibilidad, suelen ser protagonistas de menos percances que otros.
  • Frecuencia de lavado. Si bien es cierto que no es habitual pensar en si el coche es más o menos limpio, muchos conductores tienen en cuenta este factor a la hora de elegir su nuevo vehículo. Los colores que menos suciedad muestran suelen ser los claros (grises, plateados o blancos), mientras que los colores oscuros necesitan una frecuencia de lavado mayor.
  • Control de la temperatura. Aunque el aire acondicionado es el gran aliado en los viajes, los colores suaves suelen ser mejores a la hora de controlar el calor, ya que reflejan la luz y se calientan menos. De esta manera cuanto más oscuro es el coche, más retiene el sol y aumenta sus grados.
  • Cuestión de ventas. Las modas suelen influir también en la elección del tono, y aunque el tema de seguridad es el más valorado, muchas personas se apuntan a las modas que imperan esa temporada, y hacen que unos tonos sean más vendidos que otros. Sea cual sea el color del año, lo cierto es que blancos, negros y grises continúan, año tras años, siendo los más vendidos en los concesionarios.
  • Precio del seguro. A pesar de las creencias populares, en realidad las aseguradoras no suelen tener en cuenta el color a la hora de indicar un precio para el seguro. Únicamente se tiene en cuenta la edad y potencia del vehículo, así como los años de experiencia del conductor.

Sea cual sea el color de nuestro vehículo, lo cierto es que es siempre responsabilidad del conductor, tanto su buen estado como la prevención ante posibles accidentes. Lo único que queda ya es disfrutar del viaje.

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