Si tu pasión es el senderismo, seguro que siempre estás buscando la ruta perfecta con la que disfrutar del paisaje y de la caminata. Sin embargo, las opciones para elegir son muchas y deberás decantarte por una de ellas para poder practicar tu deporte favorito.

Por ello, os recordamos que, en muchas ocasiones, necesitarás tu vehículo para poder acceder a las rutas de senderismo que se encuentran en nuestro país, por lo que realizar el mantenimiento adecuado a nuestro coche es clave a la hora de evitar posibles incidentes. Antes de iniciar nuestra ruta, deberemos comprobar que todos los elementos del vehículo se encuentran en buen estado y así poder acceder al inicio de nuestra aventura en las mejores condiciones posibles.

Para que no tengas que perder el tiempo buscando por Internet, Midas os trae 5 rutas de senderismo por España para disfrutar, solos o acompañados, durante esta primavera.

1.     Caminito del Rey (Málaga, Andalucía)

Esta ruta es uno de los senderos más impresionantes y famosos que podrás hacer en toda Andalucía. Ubicado a unos 60 kilómetros de Málaga, el Caminito del Rey recorre el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes y se eleva casi 100 metros sobre el río Guadalhorce. Gracias a este sendero, pasearás a través de unas impresionantes pasarelas construidas directamente en la roca del desfiladero y podrás observar el desfiladero del río Guadalhorce.  Durante la primavera, la región ofrece un clima muy agradable que nos dará la oportunidad de admirar la exuberante vegetación que rodeo este camino.

En total, el recorrido consta de 7,7 km, de los cuales 4,8 son de accesos y 2,9 de pasarelas. Por último, te recordamos que el recorrido del Caminito del Rey no sigue una trayectoria circular, por lo que asegurarse el regreso será una labor que debes garantizar antes de comenzar dicha actividad.

2.     Ruta del Cares (Asturias y León)

Esta ruta que conecta los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias) supone un recorrido de unos 22 kilómetros de distancia y se eleva más de 2.000 metros sobre el desfiladero del río Cares. Mediante esta ruta podrás descubrir el fascinante parque de los Picos de Europa en primavera, donde encontrarás paisajes rodeados de verdes bosques, grandes cimas (como el Pico Urriellu) y diversos túneles y grutas. Pese a que no es una ruta excesivamente difícil, realizar este camino supone riesgos adicionales que debemos valorar como la caída de piedras, precipicios o superficies peligrosas. A lo largo de la primavera, podrás evitar la afluencia masiva de gente y disfrutarás de sus cascadas gracias al deshielo, así como de sus verdes prados cubiertos de flores silvestres.

Al igual que en Caminito del Rey, la Ruta del Cares comienza y termina en puntos muy alejados entre sí, por lo que contar con un coche en perfectas condiciones será un aliado fundamental para realizar esta actividad.

3.     Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia)

A lo largo de este impresionante parque natural encontrarás diversas rutas que abarcan todo tipo de distancias y dificultades. Desde la senda más sencilla de todas, que cuenta con apenas un 1 km de distancia, hasta la más larga, de 20 km, te permitirá sumergirnos en el cauce del río Duratón y descubrir su magnífico cañón. Si recorres este parque natural durante la primavera podrás disfrutar, si tienes suerte, de los buitres leonados autóctonos de esta región.

En este caso, podrás realizar dichos recorridos de manera lineal o circular, por lo que el vehículo no tendrá tanta importancia a la hora de volver al punto de inicio. Sin embargo, para acceder al principio de las rutas sí que sea necesario que el coche pueda acceder con solvencia a estas zonas.

4.     Sendero de la Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte, Extremadura)

El famoso Valle del Jerte alberga este sendero, considerado por muchos expertos como la mejor ruta de senderismo de Extremadura. A lo largo de sus 16 kilómetros, recorreremos los paisajes de esta reserva natural en la que se encuentran los bosques de cerezos en flor típicos de este territorio y podrás admirar sus espectaculares pilones, una conocida zona de pozas naturales que abarcan varios kilómetros del valle. La primavera es el momento perfecto para disfrutar de los maravillosos colores que adquiere la zona durante esta época del año, en donde germina la flor del cerezo y demás vegetación.

Pese a que este sendero es circular y podrás terminar la ruta donde la empezamos, el coche será un elemento clave y diferencial para poder acceder a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

5.     Ruta de los Cahorros Monachil (Granada, Andalucía)

Esta ruta se encuentra muy cerca de la ciudad de Granada, concretamente en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde nace el río Monachil. La ruta de los Cahorros tiene una distancia de entre 6 y 9 kilómetros, dependiendo de la longitud que desees escoger, y es accesible para toda la familia, aunque hay que tener cuidado con el sendero y los terrenos. Gracias a este magnífico camino, podrás descubrir los atractivos y variados paisajes que se encuentran dentro de este valle, paseando por sus puentes colgantes y sus impresionantes Cahorros, una estrecha y escarpada garganta que atrae a turistas de todos los lugares del mundo. Pese a que puedes visitar este parque natural en cualquier época del año, hacerlo en primavera ofrece una temperatura ideal para esta actividad y, además, permite admirar la vegetación en su máximo esplendor.

Para realizar esta ruta, podremos elegir entre realizar un recorrido lineal o en circulo. Para acceder a esta zona, nuestro coche será nuestro gran aliado y, gracias a un buen mantenimiento de este, podremos disfrutar de un gran día de senderismo.

 

Esperamos haberte dado nuevas ideas para tus rutas de senderismo esta primavera y que, muy pronto, puedas disfrutar de ellas. Además, aprovechamos para recordarte que el mantenimiento del vehículo es una tarea fundamental para disfrutar de tus hobbies favoritos. Por último, en caso de duda o problema deberás acudir a tu taller Midas más cercano, en donde nuestros profesionales te proporcionarán el mejor asesoramiento posible.

¡Primavera de senderismo! Descubre las mejores rutas por España. Paisajes increíbles, flores en flor y temperaturas ideales. Rutas para todos los niveles.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01