¿Eres aficionado al esquí, snowboard o a cualquier deporte de invierno? Es el momento perfecto para que te escapes a las estaciones de esquí para disfrutar de la nieve y de los bellos parajes naturales. Reserva tu alojamiento y forfait en la estación de esquí que mejor se adapte a ti y tu estilo de vida. Si viajas solo, en familia, con amigos o con niños, te aconsejamos los mejores destinos para disfrutar de unos días en la montaña.

Toma nota de todo, hazte con el equipamiento para la nieve y recuerda revisar previamente el motor y neumáticos de tu coche para no sufrir ningún percance en la carretera.

Para los más fiesteros

Si quieres practicar tu deporte preferido en la nieve, pero no quieres renunciar a divertirte con amigos, la estación de Formigal-Panticosa en Aragón será tu destino perfecto. Además de disfrutar de pistas de calidad donde podrás disfrutar del esquí o snow, las risas y buenos momentos de ocio estarán aseguradas en el local de moda, Marchica. Ubicado en la misma estación, es una de las ubicaciones de moda para los jóvenes, los cuales acuden a disfrutar de la música y ambiente vespertina tras una jornada de deporte. No te pierdas los conciertos en directo, sesiones de reconocidos DJ’s y el mejor ambiente para los amantes del aprés-Ski en Formigal.

Con independencia de cuál sea el inicio de tu viaje en coche, conviene que verifiques tu ruta con un GPS y compruebes que tu coche está en perfectas condiciones para sobrellevar las bajas temperaturas en la montaña.

Conducir en la nieve

Nuevas experiencias

Si lo que buscas es experimentar nuevas sensaciones en la nieve y, tanto si viajas con amigos,  en familia o solo, el esquí nocturno es el plan ideal. Siempre que las condiciones de nieve y de la estación lo permitan, Sierra Nevada en Granada es una de las localizaciones donde podrás desarrollar tu deporte preferido bajo la luz de la luna. La pista El Río fue una de las pioneras en introducir el esquí nocturno en España, donde disfrutar de la preciosa iluminación con 3,3 kilómetros esquiables es una de las actividades preferidas por los aficionados al esquí y snow.

La iluminación es vital para deslizarse por esta estación durante la noche. De igual forma y cuando viajes en coche, comprueba que el sistema de alumbrado de tu coche funciona correctamente y no tienes ningún faro fundido. Conviene que utilices las luces de cruce siempre durante el día y las antiniebla siempre que lo necesites.

Familias al completo

¿Planeas una escapada con toda la familia y buscas la mejor estación de esquí en la que todos podáis disfrutar? En el Pirineo Aragonés, Candanchú ofrece multitud de alternativas para todos los miembros de la familia. Si viajas con pequeños, no olvides llevarles al jardín de nieve conocido como ‘Candanchulandia’. Este espacio lúdico de 3.000 metros cuadrados permite reunir a 40 niños de 2 a 7 años con el objetivo de inculcarles la pasión por la nieve y primeras clases de esquí en una ubicación ideal para que los padres puedan disfrutar, mientras tanto,  de las pistas de Candanchú.

Otra de las opciones para que los niños disfruten de la nieve es experimentar en familia las actividades de ‘mushing’, trineo tirado por perros. Una de las estaciones más populares en esta práctica de trineo con perros es en Grandvalira, en Andorra. Los más pequeños alucinarán en encima de un trineo llevado por perros a través del paisaje de bosques nevados. Reserva la actividad de ‘mushing’ con tiempo y llevaros un recuerdo inolvidable de vuestro viaje en familia.

Para los que viajáis en coche hasta Andorra conviene que aprovisiones el vehículo con todo lo que necesitarán tus hijos durante el trayecto. Pelis para que puedan ver, su música preferida, así como snacks y bebidas que seguro que pedirán a los padres si el trayecto es largo.

Ten cuidado con las bajas temperaturas, heladas o placas de hielo que puedas encontrarte en la carretera y puertos de montaña. Confirma antes de viajar en el coche que llevas cadenas reglamentarias adaptadas para tus neumáticos, el estado de la batería del automóvil y demás elementos de seguridad del mismo, como es la correcta instalación de la baca del coche si quieres llevar los esquíes o tabla de snowboard. Si quieres asegurar el mantenimiento de tu coche no dudes y pasa ya la revisión oficial en alguno de los 150 centros Midas distribuidos por toda España.

**********************************

MetaDescription: Recomendaciones de las mejores estaciones de esquí para disfrutar en familia, con amigos o para experimentar nuevas sensaciones

MetaTitle: Las mejores estaciones de esquí de España para viajar en coche

MetaKeywords: Viajar en coche a zonas de esquí

Title: Las mejores estaciones de esquí de España para viajar en coche

ID: viajar-coche-estaciones-esqui

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01