Preparar y organizar toda la logística para una acampada es una de las tareas más importantes si queremos disfrutar plenamente de ella. Además, hay multitud de formas en las que podemos disfrutar de una acampada, aunque hoy te vamos a contar como hacerlo en moto.
Cómo preparar tu moto para una acampada
Uno de los requisitos fundamentales para preparar una acampada en moto es el espacio. El espacio en una moto puede ganarse y aprovecharse de diferentes maneras, en este post del Blog de Midas vamos a hacer una selección de las más útiles para que prepares tu moto de la mejor manera para tu acampada.
Bolsas para moto
Si llevamos todo nuestro equipo de acampada en un macuto, es probable que no necesitemos mucho más espacio adicional. Las bolsas para la moto son pequeños compartimentos que se posicionan, generalmente, en los laterales de la moto. Utilizar una o dos de ellas para nuestra acampada en moto nos permitirá añadir más cosas a nuestro equipo. Estas las podemos utilizar para los viajes más cortos, ya que el equipo que llevemos será más reducido. En ellas podrías meter objetos que necesitas tener a mano o que te puedan ayudar en caso de inconvenientes, como el kit antipinchazos, la bomba de aire o una bolsa de herramientas.
Alforjas
Las alforjas son bolsas de mayores dimensiones que las bolsas para moto y, en ellas, podremos almacenar más equipo. Por ejemplo, si tenemos pensado llevar un camping gas de grandes dimensiones, o calzado adicional, las alforjas pueden ser un elemento ideal para tu aventura. Es importante que vayan bien sujetas al chasis o a los anclajes de la propia moto, ya que una mala instalación puede incomodarnos el viaje o, aún peor, hacer que perdamos la alforja.
Bolsas sobredepósito
Las bolsas sobredepósito son unas bolsas que sirven para almacenar otros objetos y que van colocadas, como su propio nombre indica, encima del depósito de la moto. En ella podremos almacenar otros elementos que queramos llevar a la acampada, como, por ejemplo, aquellos objetos que necesitemos tener a mano o cerca, como puede ser el botiquín de primeros auxilios, un mapa, nuestra documentación y la del vehículo, etc. Sin duda, es un elemento bastante útil
Baúles y maletas
Los baúles van colocados en la parte trasera de la moto y en ellos podemos meter el material más frágil, ya que los materiales de los que están hechos los hacen muy resistentes. Así mismo, las maletas cumplen la misma función que los baúles, pero se colocan en los laterales de la moto. Estos dos elementos (baúles y maletas) suelen estar fabricados en aluminio, por lo que son ligeros. Si vamos a ir por una pista en la que el terreno sea irregular, el aluminio no será una buena opción, ya que resistirá peor los golpes, para ello, te recomendamos maletas que estén fabricadas con materiales más resistentes, como la fibra de carbono.
Tendremos que elegir el tipo de almacenamiento acorde a nuestras necesidades, fragilidad y dimensiones de nuestro equipo. Si por ejemplo vas a llevar cámaras de vídeo, fotos, drones o algún otro objeto que se pueda romper debido a su fragilidad, lo más aconsejable es que adquieras un baúl o una maleta. Es importante destacar que todos los elementos anteriores podrás encontrarlos fabricados en multitud de materiales.
Una vez hayamos adquirido nuestro sistema de almacenamiento ideal para nuestra moto, deberemos tener en cuenta cómo vamos a repartir el peso de todo nuestro equipaje. Hay que tener una serie de factores en cuenta, como por ejemplo no colocar las cosas más pesadas en los laterales y tratar siempre de buscar un equilibrio entre los pesos de la moto. Así, evitaremos caídas innecesarias y tener el peso descompensado entre derecha e izquierda de la moto. En el caso de necesitar anclar algo a la moto, podremos utilizar los llamados pulpos. Los pulpos son anclajes muy resistentes y elásticos, que nos servirán para sujetar objetos, como por ejemplo el saco de dormir, la tienda de campaña, etc.
Es aconsejable estudiarse la normativa del lugar donde pensamos pasar la noche y dejar el lugar mejor de lo que nos lo encontramos.
Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta, es que, de acuerdo a la normativa de tráfico, el equipaje no puede salir más de 50 centímetros por los laterales ni 25 centímetros por la parte trasera de la moto.
Es muy importante también hacer una revisión antes de cualquier salida en moto. Puedes pedir presupuesto de la revisión de tu moto a través de este enlace. Será tan fácil como dejarnos tu llave y nos ocuparemos de que tu moto quede en perfecto estado.
¿Te ha servido este post? Esperamos que sí, y si así ha sido, déjanos un comentario con tu opinión. Además, recomendamos estos otros artículos del Blog de Midas que te pueden interesar:
¿Te ha pasado que alguna vez que tu aire acondicionado haya dejado de funcionar en el momento menos indicado? En este post hemos reunido una serie de problemas que suelen ser muy comunes y cómo se pueden solucionar fácilmente para conseguir que nuestro coche no se convierta en un horno. En el caso de que no quieras arreglarlo por tu cuenta, te servirá también para identificar el problema antes de acudir a uno de nuestros talleres de Midas. ¡Echa un ojo y toma nota!
Cuáles son los problemas más comunes del aire acondicionado del coche
Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado del coche son:
Fuga de líquido refrigerante
Una fuga de refrigerante puede producirse en cualquier punto del circuito de todo el aire acondicionado, por lo que a veces es difícil ubicar exactamente el punto de la fuga. Los lugares más comunes donde se encuentran las fugas son las conexiones de las mangueras.
Si ves una sustancia aceitosa que se acumula alrededor de las conexiones, seguramente sea ese el origen de la fuga. Una manera de arreglarlo es utilizar un sellador específico para aire acondicionado y aplicarlo sobre el punto exacto donde está la fuga. Si aún aplicando el líquido el aire sigue fugándose, lo mejor es que lo lleves a uno de nuestros talleres Midas.
Bloqueo del condensador
El condensador es un componente del aire acondicionado que se encarga de extraer el aire caliente. El condensador funciona utilizando el flujo de aire que entra al coche por la parte delantera. Puede que haya algo que esté obstruyendo el flujo de aire que hace que el condensador no funcione correctamente. Esto hace que el líquido refrigerante se sobrecaliente y de esta manera, en lugar de expulsar aire frío, expulse aire caliente. Para solucionar este problema, encuentra el condensador de tu vehículo (en la mayoría de los casos está en la parte delantera) y retira el objeto que está obstruyéndolo. De esta manera, el condensador debería quedar liberado y el aire frío debería empezar a fluir.
Problemas eléctricos
Los problemas eléctricos son quizás el problema más difícil de diagnosticar cuando se trata de una unidad de aire acondicionado que ha dejado de funcionar. En primer lugar, se debe realizar una inspección visual de todo el cableado para ver si hay cables rotos o pelados. Si se encuentra algún cable dañado, debe repararse con cinta aislante o sustituirse por completo. Si no puede localizar visualmente ningún problema eléctrico, no toques nada y lleva el vehículo a uno de nuestros talleres Midas, ya que lo mejor es que investigue el problema un profesional.
Los ventiladores están en mal estado
Si los ventiladores no funcionan correctamente, hará que el condensador no reciba una refrigeración adecuada. Con el tiempo, empezará a salir aire caliente. La mejor manera de comprobar si el ventilador está rato es mediante una inspección visual. En ocasiones, algunos ventiladores pueden romperse o agrietarse debido al impacto de algunos residuos u objetos que se cuelan al coche desde la carretera.
Otros problemas muy comunes que ocurren con los ventiladores son los fusibles quemados y otros problemas eléctricos. En ese caso, y si no tienes conocimientos de electricidad, lo mejor es que lleves el coche a uno de nuestros talleres Midas para que este problema lo aborde un profesional con conocimientos.
El compresor está estropeado
La razón más común por la que un compresor se estropea es debido a largos períodos de tiempo sin uso. La falta de uso, generalmente durante el invierno, hace que cuando lo volvemos a poner en funcionamiento durante la primavera o el verano el compresor no funcione. Para solucionar este problema, es conveniente poner el aire acondicionado durante un tiempo, de esta manera, evitaremos llevarnos una sorpresa en los días de mucho calor.
Una avería en el aire acondicionado puede ser muy frustrante e incómodo, sobre todo en plena ola de calor. Si todavía tienes problemas con el aire acondicionado de tu coche después de haber probado a solucionarlo, no dudes en pasarte por uno de nuestros talleres Midas. Puedes pedir presupuesto a través de este enlace. Nuestros técnicos le echarán un vistazo y pondrán de nuevo tu aire acondicionado en funcionamiento.
Además, si necesitas recargar el aire acondicionado de tu coche, en Midas puedes hacerlo. Infórmate a través de este enlace.
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En determinadas situaciones, mientras vamos conduciendo, se dan una serie de circunstancias que puedan dar lugar a que nos veamos involucrados en un accidente. En este post del Blog de Midas no te vamos a contar lo que ya te contaron en la autoescuela, si no las vías legales que tienes disponibles para actuar ante un accidente en carretera.
Cuando tenemos un accidente en carretera, debemos saber cómo actuar, ya que pueden desencadenarse diferentes situaciones. Estas situaciones también dependerán de si somos la persona que conduce el vehículo o, por el contrario, una víctima del accidente.
Cómo actuar ante un accidente de tráfico si eres conductor/a:
Vía amistosa
Cuando tenemos un accidente en carretera y la otra persona involucrada es comprensible y colaboradora, podremos tratar de llegar a un acuerdo amistoso. En esta situación, las partes involucradas llegarán a un acuerdo y rellenarán lo que se conoce como el parte amistoso de accidente, que nos facilitan las aseguradoras. Mediante esta vía estaremos evitando la vía judicial y serán las aseguradoras contratadas por cada parte las responsables de dirimir las causas del accidente (responsabilidad, cuantía de la indemnización, etc.) El parte amistoso es un documento necesario para poder resolver el conflicto por esta vía.
Vía de conflicto
Puede darse el caso de que la o las otras partes involucradas no estén de acuerdo en rellenar el parte amistoso debido a que existe conflicto en cuanto a las causas y la responsabilidad del accidente. En ese caso deberemos llamar a la policía o la guardia civil para que medien en el conflicto. Ellos redactarán un atestado, un documento redactado por el cuerpo de seguridad y firmado por las partes involucradas, en el que se detallan las causas del accidente a juicio de policía o guardia civil basándose en las partes involucradas. El atestado servirá al seguro o a la autoridad judicial para determinar las causas del accidente y responsabilizar a una de las partes.
Puede darse también la situación en la que la otra parte involucrada se dé a la fuga. En este caso deberemos recopilar la máxima información posible, como por ejemplo la matrícula del vehículo, el color, ver si tiene alguna pegatina o algún elemento único que identifique mejor al vehículo, etc. Si existen testigos del accidente en carretera, podremos también pedir los datos a los testigos para después poder aportarlos junto a la denuncia. Es importante fijarse también en si en la zona en la que se ha producido el accidente existen cámaras de seguridad. Las cámaras pueden ayudar a resolver estas situaciones y facilitar el trabajo del juzgado y la aseguradora.
Ten en cuenta que una vez se haya producido un accidente, tienes siete días naturales para dar parte a la aseguradora. Si crees que la culpa del accidente no la has tenido tú, lo mejor es que contrates un abogado y reclames vía civil o penal dentro de los plazos establecidos por la ley (6 meses por la vía penal y una vez concluida esta, un año por la vía civil)
Qué hacer si eres víctima de un accidente de carretera
En el caso de que no seas la persona que conduce, sino una víctima del accidente, puedes hacerlo por dos vías:
Vía extrajudicial
La vía extrajudicial, como indica su nombre, evita el juicio, y se realiza llegando a un acuerdo con la aseguradora sobre la indemnización a percibir. En el caso de que estemos de acuerdo, aceptaremos la indemnización, pero si no estamos de acuerdo, pasaremos a la vía judicial.
Vía judicial
A la vía judicial se llega o bien porque el accidente ha sido tan grave que es constitutivo de delito, o bien porque no estamos de acuerdo con la indemnización que nos ofrece la aseguradora. En el caso de que el accidente sea constitutivo de delito, tendremos que interponer una denuncia por la vía penal. Una vez se realice el juicio y salga en favor del denunciante, será el propio poder judicial quien considere el montante total de la indemnización. En el otro caso de que la aseguradora nos ofrezca una indemnización que la víctima considera insuficiente, la víctima tendrá que interponer una reclamación estipulando lo que considere suficiente por la vía civil.
Esperamos que nunca tengas que llegar a ninguna de estas situaciones, pero por si acaso, esperamos que te hayan servido de ayuda si estás envuelto/a en una de ellas. Un buen mantenimiento del coche o una revisión a tiempo, puede ahorrarte un accidente inesperado. En los talleres Midas tenemos el servicio de mantenimiento de vehículos. Calcula el presupuesto de tu revisión en uno de nuestro talleras Midas a través de este enlace.
Si tienes un vehículo, es muy probable que algún día te hayan parado en un control rutinario para pedirte los famosos papeles. Y es muy probable también que te hayas preguntado cuáles son esos famosos papeles. Como desde el Blog de Midas queremos que lo tengas todo claro para evitarte situaciones incómodas, queremos detallarte una a una cuál es esa famosa documentación que debes llevar siempre contigo para que no te pillen desprevenido o desprevenida. ¡Apunta!
Qué documentación de coche debes tener siempre en regla
Permiso de conducir
Este documento certifica que nuestro permiso de conducción tiene validez y que está expedido por un organismo oficial del Estado. Así mismo, nos permite circular libremente por todo el territorio europeo dentro del espacio Schengen, además de facilitar la identificación del conductor por parte del agente, así como los vehículos que esa persona tiene autorizados conducir. En el permiso de conducir debe constar:
Fotografía del conductor
Nombre y Apellidos
Fecha de nacimiento
Fecha de expedición
Fecha de caducidad
Número de Identificación (DNI)
Firma
En el reverso del carnet de conducir viene un listado con los vehículos que el propietario/a del carnet puede conducir, así como su fecha de expedición y validez.
Permiso de circulación
El permiso de circulación viene a ser el DNI del vehículo. El permiso de circulación es obligatorio llevarlo, ya que contiene toda la información referente al vehículo. Los datos que tienen que estar reflejados en un permiso de circulación son los siguientes:
Matrícula del vehículo
Fecha de matriculación
Fecha y lugar de expedición
Nombre y apellidos de la persona propietaria del vehículo
Domicilio
Marca del vehículo
Tipo/Variante/Versión del vehículo
Masa máxima en carga y masa máxima en circulación
Número de Homologación
Cilindrada
Tipo de combustible
Número de plazas
Tarjeta de inspección técnica del vehículo
Esta tarjeta certifica el adecuado estado del vehículo para su circulación. Tienes que llevar el último informe de cuando se pasó la última inspección técnica del vehículo, así como la pegatina correspondiente en el parabrisas del vehículo. Ciertos vehículos necesitan pasar la ITV de manera anual a partir de una antigüedad determinada. En el caso de los turismos, este período es de 4 años. Para no llevarte una mala sorpresa una vez tu vehículo haya pasado la ITV, en Midas tenemos el servicio de la revisión pre-ITV, al cual puedes acceder a través de este enlace. En este servicio revisaremos todos aquellos componentes del vehículo que revisarán en la ITV. De esta manera, te aseguras de que tu vehículo esté en perfectas condiciones y que pase la ITV a la primera.
Antes era obligatorio llevar un resguardo del último pago del seguro, así como una copia de la póliza. Hoy en día ya no es necesario, ya que los agentes tienen la capacidad de poder cotejar los datos y cerciorarse de que el seguro esté en regla. Sin embargo, nunca está de más llevarlo encima, por si acaso. Hay que recordar también que si estos documentos están fotocopiados deben estar compulsados para tener una validez legal.
Si no dispones de algunos de estos documentos mientras conduces, puedes incurrir en una falta grave, lo que se traduciría en una sanción administrativa y económica.
Siempre es bueno repasar estos documentos antes de un viaje, ya que nos hemos podido despistar y que alguno de ellos esté caducado. Así de importante es revisar los documentos, como revisar tu vehículo, así que, recuerda que en Midas puedes pasar la revisión de tu vehículo pidiendo cita a través de este enlace. Puedes localizar tu taller Midas más cercano aquí.
Sin duda alguna, España es un país lleno de naturaleza que hace las delicias de las personas que aman la naturaleza y las actividades al aire libre. Además, este año apunta a que el turismo nacional seguirá en alza y son muchas las personas que este verano se seguirán animando a descubrir nuevos rincones. Sin duda, la moto es uno de los mejores medios de transporte para disfrutar de la naturaleza este verano.
Es por eso por lo que en este post de El Blog de Midas vamos a hacer una selección de algunas de las mejores rutas en moto para hacer dentro de España teniendo en cuenta la opinión de los moteros y de nuestra experiencia. ¿Te las vas a perder?
TOP 3 rutas en moto para el verano por España
1. Principado de Asturias
Sin duda alguna, la primera de ellas tiene que ser la bella comunidad autónoma de Asturias. Trazar una ruta por la costa de Llanes es, sin ninguna duda, una apuesta ganadora si lo que queremos es disfrutar del paisaje. Recomendamos especialmente la carretera nacional AS-263, muy conocida entre los moteros, y que cuenta con numerosos miradores y pueblecitos donde podremos parar a disfrutar del paisaje, de la gastronomía o simplemente descansar en una de las tierras más bonitas y únicas de Europa. Es una de las rutas más famosas y, además, poco masificadas para poder recorrer con tu moto con calma.
2. Andalucía
De Asturias nos vamos al otro extremo de la península para recomendar nuestra segunda opción de rutas en moto de este blog. Son muchos los itinerarios que se pueden trazar por esta preciosa comunidad, en la cual puedes empezar por costa o meseta y recorrer el desierto almeriense, las dunas gaditanas, increíbles playas, montañas o disfrutar de las vistas de yacimientos arqueológicos. Para disfrutar de un todo en uno, hemos escogido la ruta del Cabo de Gata. En esta ruta puedes empezar desde Carboneras y llegar hasta la misma ciudad de Almería, o quedarte por el camino a disfrutar de las paradisiacas playas de este ecosistema desértico único en en el mundo y en Europa. Las carreteras que tendrás que recorrer son la AL-5106, AL-3106, AL-4200, AL-3108, AL-3201 y AL-3115 para terminar por la N-344 o la N-341 (dependiendo de si terminas en Almería o en Carboneras). El kilometraje de esta ruta varía según la carretera por la que se vaya, pero ten en cuenta que aproximadamente serán unos 70 kilómetros de ruta.
3. Cataluña
Créeme si te digo que en España es posible empezar una ruta en moto en la mismísima playa y terminar descansando en la falda de las montañas. Es el caso de las carreteras catalanas y en especial la C-31, una de las carreteras más bonitas de la península, que es perfecta para hacer rutas en moto este verano. Te recomendamos empezar en la localidad costera de Lloret de Mar (aunque puedes empezar en cualquier otra localidad) y dirigirte hacia Cadaqués, donde puedes visitar la curiosa casa de Salvador Dalí.
En cualquiera de estas tres Comunidades Autónomas puedes realizar una ruta en moto que te deje pasmado una vez empieces la andadura. Lo que sí que hay que recordar antes de salir con tu moto por España, es tener todo bien planificado, llevando un mapa de la zona a la que vas a ir, adaptarlo a la época del año y tus necesidades. Es aconsejable también mirar el parte meteorológico de la zona por la que vamos a ir, así como ir acompañado de alguien por si surge algún imprevisto.
Esperamos que estas rutas en moto por España que te hemos recomendado te hayan servido para planificar tu viaje este verano. Recuerda que una parte importante antes de salir es tener la moto a punto. Para ello, puedes visitar cualquiera de nuestros talleres Midas y pedir cita a través de este enlace.
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Tanto si vas en bicicleta al trabajo, a la universidad como al colegio, corres el riesgo de que tu bici sea robada. La posibilidad está ahí, pero depende de nosotros mismos, en gran medida, el ponérselo más fácil o más complicado. En este post de El Blog de Midas te vamos a dar una serie de consejos para que robar tu bicicleta sea una tarea imposible. ¡Toma nota!
Algunos de los factores que barajan los ladrones a la hora de robar bicicletas son el valor de estas, el tiempo que van a emplear en robarla y el esfuerzo.
Cómo evitar el robo de tu bicicleta
Usar un candado en U
La mayoría de los candados baratos, son unas pocas cuerdas de acero trenzadas recubiertas en plástico muy sencillos de romper. Si el ladrón tiene la suficiente fuerza y la herramienta correcta, puede romperlo de una vez con muy poco esfuerzo, haciendo del robo una tarea muy sencilla. Una de las mejores opciones para evitar que esto pase son los candados en “U”. Estos candados están formados por una barra de acero reforzado con forma de “U” (de ahí su nombre) que se engancha en un cierre, el cual está reforzado y asegurado con materiales resistentes y diseñados especialmente a prueba de robos. Para abrirlo necesitaremos una llave diseñada especialmente para ese tipo de candados. Estos candados tienen una resistencia mucho mayor, ya que son de acero grueso trenzado y están recubiertos también por acero endurecido. Los hay de diferentes tipos, pero lo que es seguro, es que se lo estarás poniendo muy difícil a la persona que vaya a robar tu bicicleta
Que no duerma en la calle
Es evidente por qué la mayoría de los robos se hacen por la noche. Lo más aconsejable es que si tu bicicleta duerme en la calle, cortes esta situación de raíz. La noche es la situación perfecta para los ladrones ya que son las horas del día en las que menos gente hay en la calle. Si tienes espacio en tu casa para la bicicleta, guárdala ahí por la noche. Existen diferentes sistemas para meter la bicicleta en casa, aun estando falta de espacio. Un buen sistema son unos ganchos en la pared o en el techo en los que podamos colgar la bicicleta, lo que hará que ocupe un espacio que prácticamente no se utiliza.
Quita la rueda
Una de las maneras que evitan robos es la siguiente. Cuando nos bajamos de la bicicleta y vamos a ponerle el candado, podemos quitar la rueda delantera y candarla junto a la bicicleta. De esta manera, el ladrón tendrá que montar la rueda una vez haya roto el candado. Si, además, el pasador de la rueda de nuestra bicicleta es de llave allen, lo tendrá aún más difícil, ya que, sin esta llave la rueda no se podrá sujetar a la horquilla correctamente.
Ponle algún elemento distintivo
Haz que tu bicicleta sea fácil de identificar con alguna pegatina, o algún papel que puedas poner dentro de algún componente, para que, en el caso de ser robada y después encontrada, puedas asegurar y probar fácilmente que la bicicleta te pertenece. Por ejemplo, si tienes una pegatina en la bicicleta y fotografías, puedes enseñar las fotografías y compararlas con las de la bicicleta encontrada comparando las etiquetas. Otro consejo que te damos es colocar un papel dentro de alguno de los componentes de la bicicleta, como, por ejemplo, un papel con tu nombre o tu firma dentro de los tapones del manillar. De esta manera, será muy sencillo probar que esa bicicleta es tuya comprobando el papel.
Evita lugares solitarios
Los ladrones, generalmente, evitarán las zonas concurridas y con mucho tránsito de peatones y vehículos, ya que robar una bicicleta en una calle solitaria es mucho más sencillo para ellos. En una calle así no habrá tantas posibilidades de que pase un coche de policía o de que simplemente vean robando al ladrón como en una calle muy concurrida.
Asegura tu bicicleta
Hay diferentes compañías que ofrecen seguros para bicicletas. Seguramente el seguro de tu casa cubra también el robo de tu bicicleta. Aún así, asegúrate de que los cubre y en el caso de que no lo sea, encuentra un seguro para tu bicicleta. Así, en caso de robo, podrán pagarte una parte de la bicicleta o en algunos casos, el importe total.
La mayoría de las veces que se roba cualquier objeto, suele buscarse la marca o conocer más o menos el valor de este. Los ladrones hacen esto como una manera fácil de “cribar” sus objetivos, siempre buscando algo sencillo y con un valor económico acorde al esfuerzo que se ha hecho. Las bicicletas no están exentas de esta norma, por lo que, si tu bicicleta es fácilmente identificable por la marca, puedes también cubrir la marca con pegatinas o con algún otro método para dificultar el “trabajo” de los ladrones.
Un candado es algo en lo que debemos invertir dinero y lo podemos ver como uno componente más de nuestra bicicleta. La sensación cuando te roban una bicicleta no es nada agradable, por no hablar del disgusto cuando te das cuenta y de que te han robado tu transporte. Además de tener un buen candado, tu bicicleta tiene que estar también en buen estado. Si no lo sabías, en algunos centros Midas disponemos del servicio de mantenimiento de bicicletas, bicis eléctricas y patinetes, además de poder alquilar cualquiera de ellas a través de nuestro servicio de alquiler Midas City. Accede a el a través de este enlace.
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