La seguridad en carretera es una de las grandes preocupaciones del colectivo de los motoristas en España. Según nuestro estudio “Radiografía del motorista en España”, elaborado junto a la DGT y la Fundación Pons, los motoristas demandan más seguridad en las carreteras españolas y afirman la existencia de “trampas” que ponen en peligro sus vidas.

Gracias a este informe sabemos que un 75% de los motoristas españoles señalan el peligro de tapas de alcantarillado levantadas, pinturas resbaladizas o baches que inundan las vías de circulación. Si esto fuera poco, los motoristas tienen que lidiar, también, con la existencia de guardarraíles o con el hecho de no mantener las distancias de seguridad.

Un 65% de los motoristas españoles afirman no sentirse respetados por los automovilistas mientras conducen. De hecho, tres de cada diez motoristas se consideran más sensatos que el resto de conductores a la hora de circular en carretera. Sin embargo, los motoristas también hacen autocrítica y hasta un 86% de los motoristas reconocen que en ocasiones pecan de imprudentes a la hora de circular entre los coches en zonas urbanas.

Respecto a la peligrosidad de las motos, más de la mitad de los conductores (un 56%) consideran que es más peligrosos conducir en ciudad que en carretera. Sin embargo, los motoristas de vehículos de más de 500cc consideran que el peligro está en la ciudad.

¿Respetan los motoristas las normas de circulación?

En cuanto al respeto a la señales de circulación, un 63% afirma respetarlas siempre, un 30% lo hace casi siempre, mientras que solo un 7% confiesa no respetarlas. En cuanto a los límites de velocidad, un 46% se ciñe siempre a la normativa en carretera y un 42% casi siempre. En ciudad, un 36% respeta los límites siempre y un 43% casi siempre. El resto de los conductores admiten respetarlos en ocasiones, casi nunca o nunca.

La importancia de la seguridad: guía del motorista

Entre otros consejos, en la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas encontramos pautas como tener una buena conducta en los viajes por carretera, llevar la protección adecuada o realizar las revisiones a la moto con la frecuencia recomendada por el fabricante.

Descárgate la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas aquí.

Desde Midas queremos hacer llegar estos consejos de seguridad a todos los motoristas y que esto conlleve una reducción real de la siniestralidad en las carreteras españolas.

**********************************

MetaDescription: En Midas nos preocupamos por la seguridad de los motoristas. Por eso compartimos con vosotros la Guía de seguridad Vial de los Motoristas. ¡Visita el blog!

MetaTitle: La siniestralidad de los motoristas en la carretera

MetaKeywords:

Title:  Ejemplo: La siniestralidad de los motoristas en la carretera, ¿respetan los motoristas las normas de circulación?

ID: siniestralidad-motoristas-carretera

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01