Fue a partir de 1910 cuando las motos empezaron a tener protagonismo en las calles. Cinco años después, fue Della Crewe una de las primeras mujeres en conseguir el carnet de moto y comprarse una impresionante Harley-Davison con Sidecar.

Más allá del tópico de ser un mundo más de “hombres” que de mujeres, la realidad es que hay mujeres que poco a poco han ido haciendo y siguen haciendo historia dentro de este universo.

Sin duda mujeres como Della Crewe inspiraron a muchas otras a subirse a una moto y nosotros queremos hacer un homenaje a todas ellas.

Podríamos destacar a muchísimas a lo largo de la historia, pero vamos a centrarnos en unas pocas que, actualmente, siguen demostrando su pasión por las motos, ya sea en campeonatos como a través de acciones realmente apasionantes.

Algunas mujeres destacadas del mundo de la moto

Ana Carrasco, primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo

Ana Carrasco con tan solo tres años ya se subió a una moto y desde entonces no ha bajado de ellas. Con 16 años se convirtió en la primera española en puntuar en un mundial de Moto3 y actualmente es la primera mujer de la historia que se proclama campeona del mundo tras ganar el título de Supersport 300.

Alicia Sornosa, primera  mujer española en dar la vuelta al mundo en moto

Alicia Sornosa en su blog, se describe como una apasionada por las dos ruedas. Periodista, viajera, motorista y escritora, Alicia, en 2013, se coronó como la primera mujer española y de habla hispana en dar la vuelta al mundo sobre las dos ruedas. Junto a su moto ha recorrido 258.000 kilómetros y ha visto más de 50 países. Actualmente no deja de viajar y, además, organiza viajes para otras personas amantes del motociclismo (India – conducción sobre las míticas Royal Enfield).

Zenith Irfan, primera motociclista en Pakistán

Zenith Irfan es conocida por ser la primera mujer motorista pakistaní. Con tan solo 21 años cogió la moto y recorrió parte de su país. Esto lo hizo por su padre, que falleció cuando ella era joven. A Zenith no le importó lo que pensase el resto de la comunidad musulmana y gracias a ese viaje a dos ruedas es una de las mujeres más influyentes en su país.

Ya sabemos que esto es solo una diminuta muestra de todas las grandes mujeres moteras pero, lo que podemos decir de todas ellas y de muchas otras que no hemos podido mencionar, es que gracias a su esfuerzo, constancia y pasión han conseguido que el mundo de las motos ya no sea un mundo desconocido para todos.

**********************************

“MetaDescription:” En Midas queremos hacer un homenaje a todas las mujeres amantes de las  dos ruedas.

“MetaTitle:” Mujeres motoristas que hacen historia.

“MetaKeywords:”

“Title:” Mujeres que están haciendo historia con su moto.

“ID: mujeres-motoristas-historia

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01