Vivimos en un país donde disfrutamos de buenas temperaturas prácticamente durante todo el año. Sin embargo, y sobre todo en ciertas zonas, hay ciertos meses al año donde las temperaturas bajan considerablemente. Cuando el frío llega, además de tener que ir mejor preparados cuando nos movemos por la ciudad, hay que tener en cuenta el equipamiento que llevamos. Si nuestro medio de transporte habitual es la moto, esto es más importante aún.

El frío puede hacer que un trayecto habitual en moto se convierta en un verdadero peligro, por lo que hay que ir bien equipado para minimizar sus efectos. Por ese motivo, desde El Blog de Midas te damos unos consejos para combatir el frío mientras viajas en moto.

Torso y cuello

El cuello es una de las partes del cuerpo que más puede sufrir con el frío. Para evitar resentirnos la garganta y constiparnos, debemos hacer uso de una braga o bufanda, a ser preferible de un material que corte el viento. Para la parte del torso, las camisetas térmicas son una buena opción para los trayectos en moto y además suelen ser bastante económicas. Para evitar llevar más capas de las necesarias, siempre puedes invertir en una buena chupa. Dará protección contra lesiones y, sobre todo, contra el frío y la humedad.

Pies y piernas

Para la parte inferior de nuestro cuerpo podemos utilizar un pantalón térmico y así evitar el frío en esta zona. Si quieres protegerte aún más puedes utilizar calcetines o medias térmicas que soporten bajas temperaturas. Las mantas para la moto son también una herramienta muy eficaz. Con este último accesorio podemos hacer que nuestros desplazamientos no resulten tan gélidos.

El calzado también es importante, ya que uno adecuado – como unas botas específicas de moto o unas botas de vestir – nos aportará seguridad y protección contra el frío.

Manos

Una buena opción si no tenemos guantes son los cubrepuños que nos cubrirán toda la mano resguardándola en el interior del mismo. Si esta opción no nos termina de convencer, siempre podemos recurrir a los clásicos guantes con protección en puños y palma. Si además estos son impermeables y cortavientos, entonces son una opción perfecta. ¡Llevar las manos calentitas cuando hace frío es fundamental!

 

También es importante que tengas en cuenta la seguridad. Si te estás planteando poner a punto tu moto para evitar cualquier riesgo en carretera, ven a cualquiera de nuestros talleres de Midas. No lo dudes, ¡puedes pedir cita aquí!

Te recomendamos:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01