Uno de los principales problemas (o sorpresas) con las que nos podemos encontrar en la carretera es que una de las ruedas de nuestro vehículo de transporte sufra un pinchazo. En el caso de los coches, esto puede tener una menor importancia, ya que no afectará a otros aspectos más allá de ello. Sin embargo, en el caso de la moto es especialmente peligroso ya que, al contar con solo dos ruedas, un pinchazo puede afectar a nuestra seguridad al provocar una falta de equilibrio e  imposibilitar su circulación, además de no contar con una rueda de repuesto para poner solución al problema de manera inmediata.

Por esta razón, desde Midas te traemos una serie de consejos para prevenir este tipo de situaciones, así como explicarte cómo ponerle solución en caso de que sufras un pinchazo en la rueda de tu moto.

Cómo prevenir pinchazo en moto

Uno de los primeros y principales consejos para evitar sufrir un pinchazo en la rueda de nuestra moto es prestar mucha atención al estado del asfalto por el que circulamos. Es importante evitar las vías sucias, así como socavones que puedan afectar al estado del neumático. En este sentido es importante evitar las zonas de arcén cuando hay atascos, ya que muchos restos o piezas sueltas fruto de accidentes o de la circulación habitual pueden acabar incrustadas en nuestra rueda.

En segundo lugar, es extremadamente importante realizar una revisión periódica del estado de los neumáticos, así como un control de la presión de los mismos. Para ello, debemos realizar esta medición en frío con un intervalo de tiempo transcurrido de dos semanas. Además, es importante realizar un cambio de neumáticos cada cierto tiempo, ya que la vida útil de estos puede afectar a su estado y que resulte más probable llevarse este tipo de sorpresas.

Otra forma de prevenir un pinchazo es a través de la compra de determinados artículos que actúan como capa protectora en el interior del neumático y que, mediante centrifugación, procuran sellar la grieta de la goma una vez se produce el pinchazo.

Cómo reparar pinchazo de moto

Como ya hemos dicho, un pinchazo en la rueda de tu moto es una avería muy frecuente. Sin embargo, es necesario detectar si se trata de una pérdida de aire lenta, o si nos hemos quedado sin presión al momento. En el primer caso, existe la posibilidad de que el desperfecto se pueda arreglar con un spray reparador que permitirá continuar la marcha con velocidad moderada. Es importante recordar que esta no es una solución permanente, sino momentánea, y que el neumático deberá ser reparado o sustituido lo antes posible para evitar sustos.

A pesar de lo aparatoso, hoy en día existen kits de reparación de pinchazos para que puedas contar con una gran variedad de herramientas y utensilios básicos que cualquier motero debería de llevar encima cada vez que sale de ruta, y que faciliten el arreglo del desperfecto de manera temporal para poder continuar la marcha de manera moderada hasta dejarla en un taller para su reparación.

Como ya hemos comentado, este tipo de incidentes son de los más comunes entre los moteros, por ello siempre debes recordar que es importante comprobar el estado de las cubiertas, así como la presión de tus neumáticos antes de echarte a la carretera.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01