Descubre las 5 mejores técnicas de conducción eficiente

Ahorrar es un hábito muy habitual en la vida de muchos españoles, ¿sabes que existen técnicas de conducción para gastar menos? Hoy desde Midas te damos cinco claves para que tu bolsillo esté un poquito más lleno, ¡no te pierdas el post blog de hoy!

Cambiar de marcha correctamente

Todo el mundo debe conocer la regla de a 20km/h segunda, a 30 tercera, a 60 cuarta, a 80 quinta y a 100 sexta… pero, además de esto, hay otros factores que influyen en la conducción eficiente. Lo más recomendable es circular en la marcha más larga posible, pero ¡cuidado!, debes tener en cuenta las revoluciones del motor para evitar posibles averías. Además, ¡intenta cambiar de marcha rápido!

Tener en cuenta la velocidad

Si eres de los que le gusta conducir a “trompicones” debes saber que estás consumiendo mucho más combustible del necesario… Una conducción uniforme es la clave si hablamos de ahorrar. Además, frenar y acelerar muchas veces hace que el vehículo pueda estropearse, lo que te puede salir mucho más caro. Por otro lado, si eres de correr mucho –cosa que no aprobamos- ¡también estarás consumiendo mucho más! A partir de 100km/h el consumo de gasolina se dispara.

Usar correctamente el freno

Relacionado con lo que decíamos anteriormente, frenar bruscamente causa daños en las pastillas de freno y, como bien sabes, si las pastillas de freno están desgastadas conducirás con mucha menos seguridad y, además, tendrás que cambiarlas, lo que hará que tengas que sacar la cartera.

Correcta presión de los neumáticos

No nos cansamos de repetirlo: los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo, por lo que siempre tendrían que tener una correcta presión para ganar en seguridad y en ahorro. Y esto ¿a qué se debe? La falta de presión en las ruedas aumenta el gasto de combustible, por eso, hoy en día los coches nuevos ya tienen incorporados unos sensores que miden la presión de neumáticos. Cuando hablamos de seguridad y ahorro ¡todo es poco! Así que si no sabes cómo está el estado de tus neumáticos corre a Midas, donde nuestros expertos te aconsejarán.

Apagar el motor en paradas prolongadas

¿Alguna vez has escuchado lo de “en atascos es mejor apagar el coche”? Pues tenemos que decirte que ¡tienen toda la razón! Las paradas prolongadas con el motor encendido siguen consumiendo combustible, aunque en ese momento no sea necesario. Por eso mismo, los coches ya incorporan un sistema que en paradas, como semáforos, el motor se apaga automáticamente y se acciona al pisar el embrague. ¡Una pasada!

Dicho esto, ya tienes las claves para empezar a ganar unos euritos, seguro que te gustará gastarlos en tu disfrute más que en combustible.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01