El invierno, con sus temperaturas bajas, lluvias, heladas y nieve, obliga a muchos motoristas a guardar su vehículo durante algunos días o hasta que llegue el buen tiempo. Y, en este período, se podrían generar algunos inconvenientes que a la larga deriven en daños graves. Para que este no sea tu caso, te dejamos cuatro consejos que mantendrán tu moto a punto en invierno y lista para recorrer kilómetros el resto del año.

Mantemiento de la moto en época de frío

Lavado de la moto

? Si te mueves por zonas con sal es muy importante que prestes especial atención al lavado de la moto, para retirar todos los restos que pueda tener y evitar daños en el exterior. En cualquier caso, en el momento de decidir parar tu moto (por uno o varios días), lávala y retira todo residuo de polvo, sécala muy bien y aplícale un spray antihumedad. Escoge un lugar techado, e independientemente de este factor cúbrela con un forro impermeable. Si tienes caballete deja tu moto durante el invierno sobre él.

Batería de la moto

? Cuida la batería de tu moto en invierno: esta es una de las piezas que más debemos cuidar durante la temporada de temperaturas más bajas. Al momento de parar tu motocicleta, desconecta el borne negativo o, si tu modelo tiene difícil acceso a la batería, adquiere un desconector programado.

Cambio de aceite

? Haz cambio de aceite, ya que contiene sustancias corrosivas, anticongelante, refrigerante y agua. Asimismo, déjala con el depósito de gasolina bien lleno, ya que sin aire no tendrá riesgo de oxidarse internamente.

Hinchado de neumáticos

? Ten cuidado especial con los neumáticos. Las ruedas de la moto deben ser revisadas periódicamente, y antes de aparcarla por una temporada como el invierno debes hincharlas hasta medio kilo por encima de su peso habitual. Después de la temporada, revisa cuánto aire han perdido. Esto te indicará si es momento de cambiar los neumáticos de tu moto.

No dejes la moto sin mover durante temporadas largas

?No olvides poner en marcha de vez en cuando tu motocicleta durante estos días de parada por el invierno. Dale una vuelta sin giros bruscos, esto evitará el deterioro de los frenos, las ruedas y el radiador. Y cuando vuelvas a salir a la carretera tras unos días de parón, programa una revisión oficial de tu moto para asegurar que todo está en orden, evitarás daños grandes a largo plazo y posibles accidentes.

Esperamos que te sirvan estos consejos para mantener tu moto en perfecto estado durante todo el invierno.

**********************************

MetaDescription: En Midas ofrecen una serie de consejos para guardar tu moto durante el invierno. Lavar la moto, cambio de aceite o neumáticos son algunas de las claves para mantenerla moto en perfecto estado mientras esté parada.

MetaTitle:  Consejos para guardar la moto en invierno.

MetaKeywords:

Title:  Consejos para guardar la moto en invierno.

ID: guardar-moto-invierno

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01