La conducción del siglo XXI evoluciona en busca de una mayor eficiencia y responsabilidad con el medioambiente. La preocupación por el bienestar del planeta ha llevado a las ciudades a incorporar nuevas formas de movilidad que van desde el patinete eléctrico hasta el carsharing, que permiten reducir las emisiones de CO2 y también contribuyen al ahorro. Estas tendencias en movilidad urbana, por tanto, responden en última instancia a reducir la congestión y la contaminación de nuestras ciudades.

Por eso, desde Midas te damos a conocer las claves de las nuevas formas de movilidad compartidas y sostenibles en las ciudades para que puedas elegir la que más te convenga a la hora de planificar la forma en la que te mueves por la ciudad:

Aumenta la apuesta por el sharing

Este modelo se basa en un servicio de alquiler de vehículos como bicicletas, coches y motos por períodos cortos de tiempo. En los últimos años han sido muchas las compañías que han surgido apostando por este modelo de negocio.

En cuanto al bikesharing, el servicio de bicicletas compartidas, se está extendiendo con rapidez y ya tiene presencia en las principales ciudades de toda España. De hecho, un informe de MetroBike situaba recientemente a España como el tercer país en número de bicicletas compartidas a nivel mundial. Destacan sobre todo Sevilla y Barcelona, que aparecen en varios de los informes disponibles sobre rankings de ciudades con mayor uso del bikesharing.

Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los grandes agentes de cambio del transporte urbano sostenible en los últimos tiempos gracias a la comodidad de su uso: son portátiles, no requieren de ningún tipo de esfuerzo, son recargables y además se pueden usar sin disponer de un carnet de conducir específico, lo que les ha posicionado como el medio de transporte estrella entre el público adolescente.

Segway

Los segways fueron de los primeros vehículos eléctricos personales que aparecieron. Desde entonces, son muchos los que compraron uno y muchas las empresas que los utilizan para el desplazamiento de su personal dentro de sus instalaciones, haciendo más cómodos y rápidos sus movimientos. Por ejemplo, a día de hoy se ha convertido en un atractivo turístico disponible en las agencias de viajes para conocer de forma diferente y divertida los principales monumentos o zonas destacadas de las ciudades. ¡Es una nueva forma de hacer turismo!

Hoverboard

El hoverboard se trata de un nuevo medio de transporte que ha aparecido en las calles ocupando los primeros puestos en las listas de regalos anhelados por niños y adultos. Es una especie de patinete con el que deslizarse por la ciudad de manera ágil y 100% limpia gracias a su batería de litio.

Monociclo eléctrico

Otra novedosa manera de moverse por la ciudad es mediante un monociclo eléctrico que se sirve del auto-equilibrado para funcionar correctamente. Es decir, simplemente con inclinar el peso del cuerpo hacia delante, hacia detrás y hacia los lados se puede controlar. Se usa la fuerza de la pisada e inclinación para moverse.

Estas son algunos de los nuevos medios de transporte que han aparecido en los últimos años en las grandes ciudades y que contribuyen a la reducción de la huella de carbono de la movilidad. Sin embargo, uses el transporte que uses, te recomendamos que los tengas a punto habiendo pasado la correspondiente revisión o cerciorándote de que está en perfectas condiciones para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la movilidad sobre ruedas.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01