Con el calor del verano, además de hacer más viajes con el coche para aprovechar nuestras vacaciones, también nos enfrentamos a un mayor número de averías y problemas.

La mayoría están relacionadas con el calor y el uso abusivo del aire acondicionado, el termostato o la válvula EGR, pero queremos compartir contigo las más comunes para prevenir. Si, estando en carretera, sufres una avería, no pierdas la calma y lleva siempre el móvil con batería para evitar que te quedes sin asistencia. Podrás encontrarte, seguramente, con algunos de estos problemas:

  1. Climatizador

Es muy habitual que se queme, ya que durante el invierno no se ha utilizado, y ahora, dado el calor, se fuerza demasiado. Normalmente, el problema se soluciona recargando, pero si el abuso ha sido excesivo puede haber roto los filtros o el compresor. El cuidado del aire acondicionado  Esta es una avería más grave que puedes intentar prevenir encendiendo el aire poco a poco y una vez el coche lleve un tiempo en marcha. Ten en cuenta que, si el exterior está a 40 grados, no puedes pretender que el interior del coche se quede fresquito a 15. Lo recomendado por los expertos son 22-25 grados. Así que ¡paciencia!

  1. La válvula EGR

En verano, y más en las grandes ciudades, la polución ataca más directamente a la válvula de residuos. Este elemento automovilístico filtra el combustible que no se ha quemado mientras el motor funciona, y lo introduce de nuevo en la admisión. Así no se produce una vez más la combustión dentro del motor. SI la válvula se rompe por la acumulación de residuos, no te queda otra solución que cambiarla.

  1. Termostato

Con las altas temperaturas, es más que habitual que el motor sufra un sobrecalentamiento. Es posible que, al haber alcanzado un máximo, se haya roto el termostato, que, dentro del motor, se encarga junto el electroventilador de controlar la temperatura del coche y controlar que siempre haya la cantidad apropiada de líquido refrigerante. Ambos elementos son imprescindibles para el funcionamiento del auto y debes tenerlo en cuenta para pedir cita en tu taller cuanto antes.

  1. Elevalunas

Es posible que, en verano y como alternativa al aire acondicionado, utilices mucho más el mecanismo de las ventanillas para subirlas y bajarlas. Puede que, o bien por un sobreuso o bien por desgaste, pueda romperse uno de los cables que hacen que funcione el elevalunas eléctrico. La reparación es también el único remedio.

  1. Neumáticos

El calor y las altas temperaturas del asfalto pueden provocar un desgaste prematuro de las ruedas. Recuerda que deben tener, las cuatro, al menos 3 mm de grosor en los dibujos y que la presión debe ser la adecuada en todas las ruedas para evitar un desgaste irregular que puede ser además un factor de riesgo en la conducción.   Recuerda que las revisiones oficiales del coche, un correcto mantenimiento habitual y un buen estilo en la conducción afectan al estado de tu vehículo. Si aun así, te encuentras en alguna de estas situaciones, ten calma y pide ayuda a los profesionales.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01