En los últimos días, los carteles luminosos de la DGT en las principales vías españolas se han llenado de mensajes recomendando el uso del “Modo coche”. Pero, realmente… ¿Qué es?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus beneficios? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para activar este servicio y viajar seguro todos los días del año.

No se trata de una campaña temporal

El objetivo principal de la herramienta lanzada originalmente por Apple es evitar que los conductores se distraigan con el móvil al volante, disminuyendo la posibilidad de accidentes y preservando más vidas cada año. Así que si tienes un iPhone, esta herramienta está disponible con la última actualización de iOS 11 para que la disfrutes ya mismo.

Cómo activar el modo coche de tu móvil al conducir

Existen dos maneras de poner a funcionar esta herramienta: tu iPhone podría detectar que estás conduciendo y mostrar una descripción de la función “No molestar”, o puedes activarlo en la configuración del teléfono de forma manual.

¿Cómo funciona?

  • Esta función es muy similar al modo “No molestar” habitual de Apple, por lo que tu teléfono se mantendrá en silencio con la pantalla apagada cuando esté activado. Si recibes algún mensaje, tu iPhone enviará una respuesta automática a la persona indicándole que estás conduciendo. Si se trata de una emergencia, la otra persona podrá escribir “urgente” y así se activará una notificación. De este modo, podrás aparcar para leerlo o pedirle a Siri que te lo lea.
  • Si recibes alguna llamada, la primera será desviada. Si la persona te llama dos veces seguidas se interpretará como una emergencia y ésta entrará. Si tienes una lista de favoritos, no tendrán inconvenientes en comunicarse contigo, y en el caso de que tengas vinculado el Bluetooth de tu móvil al de tu coche, podrás recibir todas las llamadas sin restricciones.
  • Todas las alertas de emergencia contarán con sonidos y vibración, al igual que las alarmas.
  • Si te preguntas si seguir utilizando la aplicación “Mapas” para llegar a su destino, la respuesta es sí. El móvil muestra la ruta e indicaciones sin interrupciones.

Si eres pasajero y deseas utilizar el iPhone que tiene esta modalidad activada, debes pulsar la opción “No estoy conduciendo” para desactivarlo.

Personaliza el modo coche según tu rutina para que no se te escape nada y anímate a viajar seguro. Desde Midas, confiamos en que esta iniciativa contribuya a reducir la siniestralidad en la carretera y a evitar las distracciones al volante. Y tu, ¿a qué esperas? ¡Comparte esta información con tus familiares y amigos!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01