Estos días el frío de invierno ha sido el tema más recurrente en la mayoría de las conversaciones y noticias. No hace falta recalcar los problemas que ha traído consigo el temporal, pero ¿qué pasa después? ¿Cómo podemos prevenir problemas que traen consigo las bajas temperaturas? Y si tengo un vehículo eléctrico, ¿Cómo lo hago?

Desde Midas os damos unos sencillos consejos para que las temperaturas de invierno no afecten a vuestros vehículos sostenibles. ¡Que sí! También es importante cuidarlos y mimarlos como un vehículo no eléctrico. ¡Muy atento!

Sea cual sea el vehículo, ¡atención con las ruedas!

Los neumáticos son una de las partes más importantes de todos los vehículos; coches, motos, patinetes o bicicletas –sean o no sean eléctricos- porque son el único punto de conexión con la calzada. Por eso, es fundamental prestarles atención regularmente y aún más si es tiempo de bajas temperaturas.

Uno de los trucos para poder saber cómo se encuentra la rueda, es observar la forma que tiene. Es importante que sea normal, sin alteraciones y que no presente bultos ya que esto podría indicar que la presión no es la adecuada y, por ejemplo, con una presión baja en las ruedas, favoreceríamos el aquaplaning.

¡Cuidado con la autonomía del vehículo!

Como en los vehículos convencionales, para el vehículo eléctrico la batería es su corazón, si no cuidamos esto, seguramente nuestro vehículo tenga muchos problemas en el futuro.

El frío hace que estos corazones, es decir, los dispositivos de almacenamiento de energía de los vehículos eléctricos, sufran provocando que la autonomía de estos se rebaje notablemente. Si no quieres tener problemas, te recomendamos guardar tu bici, moto o patinete eléctrico en un sitio cerrado, si es un coche ¡un parking es la mejor opción! Pero sí no tienes esta posibilidad, deberás ir revisando cómo se encuentra la batería de tu vehículo.

¡Hazte ver! Las luces son tu mejor aliado

Aunque parece menos importante, el alumbrado es lo que permite que seas visto por otros conductores, viandantes, ciclistas… Ya sea un coche, una moto, una bicicleta o un patinete, ir bien señalizado con las luces es imprescindible para moverte con seguridad.

¿Sabías que con el frío es más fácil que se fundan las bombillas o que se ensucien los faros? Por eso, nuestra recomendación es que, antes de salir con tu vehículo dediques dos minutos para revisar que todo funciona correctamente.

¡Ya sabes! Es importante que planifiques las revisiones para tu vehículo sostenible, y si crees que no tienes tiempo, siempre puedes traerlo a nuestro taller Midas City, donde nuestros expertos seguro te podrán echar una mano.

Te recomendamos:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01