Con el otoño bajan las temperaturas, disminuyen las horas de sol y llueve con más frecuencia, por lo que es habitual encontrarnos con el asfalto mojado o incluso helado cuando salimos de viaje. Lo mejor para adaptar nuestro vehículo a las condiciones características de esta época es realizar un buen mantenimiento o revisión a nuestro coche para circular con seguridad. Toda prevención es buena, y aunque muchas personas esperan a hacerlo cuando algo deja de funcionar, lo cierto es que, anticiparnos puede evitarnos riesgos de averías y también de posibles accidentes.

Desde MIDAS queremos que conozcas cuáles son las averías más comunes en otoño, de cara a que sepamos identificar cualquier anomalía en nuestro coche antes de que se produzcan fallos inesperados que puedan poner en riesgo a los ocupantes del vehículo y, además, ahorrar en costes derivados de averías.

Desgaste en neumáticos

Esta estación de transición hacia el invierno, es la época perfecta para preparar nuestro coche para la lluvia y el frío. Las ruedas son el único elemento que está en contacto directo con el asfalto. Como consecuencia, de la bajada de temperaturas y el estado de las carreteras, pueden provocar el desgaste de las ruedas, facilitando la aparición de grietas en las ruedas. Esto mismo, disminuye el control del conductor y aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

La conducción y el estado de las carreteras cambian como consecuencia de las inclemencias del tiempo, por eso es recomendable que, al llegar esta época del año, hagas una revisión a tus neumáticos y te asegures que la altura del dibujo está en por encima de los 1,6 mm. Sin embargo, los expertos de Midas recomiendan no bajar de los 2 mm.

Deterioro de escobillas

Cuando conducimos, tener una visión clara de la carretera es primordial para evitar riesgos, por eso es imprescindible asegurarnos de que tenemos los cristales completamente limpios antes de lanzarnos a la carretera. Sobre todo, en otoño, ya que las horas de luz al día se acortan y la lluvia será la protagonista del paisaje.

Una de las cosas que debemos prestar atención para tener buena visibilidad es llevar las escobillas de los limpiaparabrisas en óptimas condiciones, así como asegurarnos de que estos elementos tengan un buen funcionamiento. Al utilizarse menos en los meses donde apenas hay precipitaciones, estos elementos del coche pueden haberse deteriorado o simplemente no funcionar correctamente. Lo aconsejable es sustituir las escobillas una vez al año, aunque depende del uso que se haga de ellas o las condiciones atmosféricas a las que se sometan.

Nivel bajo de líquidos

Durante el verano, nuestro coche o moto pasa muchas horas bajo el sol, a veces a temperaturas extremas. Esto puede provocar que el nivel de líquidos del vehículo puede verse perjudicado. Por estos motivos, es importante que hagas una revisión y pongas a punto tu vehículo, y rellenes si es necesario el líquido refrigerante para mantener la temperatura, el nivel de aceite del motor o el líquido de frenos.

Pérdida de autonomía en la batería

Las baterías son un elemento fundamental en todos los coches, ya sean vehículos tradicionales o eléctricos. Sin la electricidad suministrada no es posible la combustión con la que los coches o moto producen la energía suficiente para poder circular. La batería es uno de los elementos más importantes que nunca debería fallar y, ahora que comenzará el frío, puede resentirse o incluso fallar.

Las bajas temperaturas típicas de esta estación del año, también afectan a los coches eléctricos. Las baterías de iones que alimentan estos vehículos pueden perder parte de su autonomía debido a las bajas temperaturas.

Después de repasar las principales averías que nuestro vehículo puede sufrir durante el otoño, es importante tenerlas en cuenta ahora que el estado de las carreteras puede complicarse a causa de las lluvias o incluso los primeros copos de nieve. En nuestro taller Midas City, ya es posible realizar la revisión y el mantenimiento de nuevas opciones de movilidad, además de otros transportes convencionales. ¡Pide cita y trae tu coche o moto!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01