Con el paso del tiempo se ha demostrado que el uso de mascarillas para evitar contagios es fundamental, sobre todo, para frenar la propagación del coronavirus en el día a día, por ejemplo, al ir al trabajo, caminar por la calle o utilizar el transporte público. De hecho, el Gobierno establece en la normativa del uso de mascarillas, como medida de prevención e higiene, que las personas de seis años en adelante están obligadas a utilizarlas. Por otra parte la distancia interpersonal ya sea al aire libre como en el interior, debe ser de 1,5 metros.

La duda, surge en torno al transporte en carretera y más que nada, con algunos tipos de vehículos. Por ejemplo, ¿debemos llevar la mascarilla para ir en moto? Desde Midas queremos que conozcas los casos en los que es obligatorio llevar la mascarilla, y cuando podríamos prescindir de ellas, en moto.

Mascarilla en moto: Situaciones en las que debemos llevarla

  • Sólo el conductor

Seguro que las personas que estáis habituadas a conducir en moto os habéis preguntado alguna vez; “¿debo llevar mascarilla si conduzco sin acompañantes o podrían multarme si no la llevo puesta?”. Pues bien, al igual que sucede si vamos a desplazarnos en nuestro coche, todo dependerá de si lo hacemos solos o acompañados. Si no va ningún acompañante con nosotros, la mascarilla no será obligatoria.

  • Conductor y acompañante que SÍ compartan domicilio

Es muy probable que cuando vayas al supermercado o cualquier otro sitio en moto, lo hagas acompañado de alguien. En este caso, si los ocupantes del ciclomotor viven bajo el mismo techo, la mascarilla no será necesaria. Por otra parte, y con independencia de si son familiares o no, pueden ir en la misma moto. El único requisito para mantener la seguridad de los ocupantes, es que el pasajero lleve guantes para evitar posibles contagios.

  • Conductor y acompañante que NO compartan domicilio

Por último, en este caso si se da la circunstancia que la persona que acompaña al conductor de la moto no comparten la misma vivienda, el uso de la mascarilla dependerá de dos factores. Por un lado, está permitido prescindir de la mascarilla, siempre y cuando, ambas personas lleven casco integral. Por otra parte, en el caso de que alguno de los ocupantes lleve un casco abierto, éste debe llevar mascarilla. En cualquiera de las situaciones descritas, el pasajero debe utilizar guantes. No obstante, desde Midas siempre recomendamos llevar mascarilla en todas las ocasiones.

Sabiendo en qué ocasiones es obligatorio llevar mascarilla en moto, esperamos que entre todos sigamos manteniendo las medidas de prevención para asegurar la seguridad de todos. Tenemos claro que para vosotros, la seguridad también es lo primero. Por eso, si crees que tu moto debe pasar una revisión, no lo pienses más y ¡pide cita en Midas! Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte, con mascarilla, por supuesto 😉

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01