Cada año, la ciudad de Cheste, en Valencia, se llena de fiesta para celebrar el Gran Premio 2018 Motul de la Comunitat Valenciana. Este evento no solo triplica las visitas de turistas de toda Europa a la ciudad, sino que la convierte en un particular museo, ya que los aficionados viajan con sus motos de colección clásicas, intervenidas y hasta convertidas en modelazos únicos. Pero, ¿quieres saber más? Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre el GP de Cheste 2018.

1. 19 años de historia

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se corre en el Circuito Ricardo Tormo desde el año 1999 como parte del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo. Está previsto que este autódromo siga albergando el Gran Premio como mínimo hasta el 2021. Lleva el nombre del campeón de motociclismo valenciano Ricardo Tormo, doble campeón del mundo de 50cc. Cheste es actualmente una de las cuatro pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo que tienen lugar en España, junto con Jerez, Montmeló y Aragón.

2. Un circuito dentro de un estadio

El Ricardo Tormo está creado bajo la concepción de un circuito dentro de un estadio, de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas. Desde los 65.000 asientos del graderío se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista. Su capacidad total permite acoger a 120.000 aficionados. El trazado tiene una longitud de 4.005 metros, con una anchura de 12 metros. La recta más larga tiene 876 metros, con 9 curvas a la izquierda y 5 a la derecha.

3. 24 representantes españoles

La parrilla de 2018 en Moto GP cuenta con 24 pilotos españoles –uno de los países con más representantes-, a los que podremos ver competir en el GP de Cheste: Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Àlex Rins, Pol Espargaró, Tito Rabat, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

4. España busca las 600 victorias

España cuenta con un gran número de victorias en el campeonato mundial de Cheste (579) y para el GP de 2018 busca cerrar la cifra redonda de 600 carreras ganadas. Para que quedes como un experto, te dejamos el top cinco de los competidores que más veces han ganado en este circuito:

  • 90 Ángel Nieto
  • 65 Jorge Lorenzo
  • 61 Marc Márquez
  • 54 Dani Pedrosa
  • 37 Jorge Martínez Aspar

5. Tracas para celebrar la victoria

Estando en Valencia, tan ligada al fuego y a la pólvora, la celebración no podía ser de otra forma: la tradición en este circuito es que los pilotos campeones enciendan grandes tracas al finalizar las carreras para festejarlo con la afición. ¡Todo un espectáculo!

Con estos datos podrás intervenir en las conversaciones sobre este Gran Premio y quedar como un experto, pero también esperamos haber despertado tu curiosidad y que te animes a planificar tu visita para la próxima edición.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01