Durante el verano el coche es uno de los transportes más utilizados para realizar desplazamientos: descansar en la playa, visitas a los pueblos, escapadas al campo… ¡Y es que viajar en coche tiene infinidad de ventajas! Comodidad, privacidad, libertad de horarios… Es por este motivo que a todos nos encanta viajar en nuestro coche, pero con la llegada de las altas temperaturas nuestro coche está más expuesto a sufrir averías y desde Midas queremos daros unas claves para proteger tu vehículo.

Puntos sensibles al calor

Hay que destacar que hay partes del vehículo que son más sensibles al calor, aunque siempre debemos prestar atención a todos los componentes del vehículo. Dicho esto, vamos a destacar tres puntos del coche que tienden a sufrir más averías en verano.

  • Motor

El motor es uno de los puntos sensibles al calor, te aconsejamos que estés atento al indicador de temperatura colocado en el salpicadero. Este indicador no debe llegar a la zona roja, sino, se quemará el motor. Si aprecias una subida de temperatura del motor, una solución es abrir la calefacción del coche al máximo de manera que el calor encuentre una salida.

  • Frenos

Con temperaturas altas es muy fácil que los frenos se sobrecalienten debido a que para frenar, las pastillas de freno rozan contra el disco, lo que ya genera unas temperaturas altísimas… ¡Imagínate en verano! Por lo que no te olvides de revisar los frenos de tu coche, ¡pide cita ya!

  • Neumáticos

Los neumáticos son uno de los puntos más importantes del vehículo y no están exentos de inconvenientes… Estos problemas durante el verano se duplican. Al estar en contacto con la calzada, las ruedas llegan a temperaturas muy altas lo que reducirá la vida útil de los neumáticos. Por este motivo, te aconsejamos controlar periódicamente el estado de los mismos para prevenir averías típicas de verano como pinchazos.

Consejos para cuidar tu coche en verano

Revisar el sistema de aire acondicionado con regularidad

El aire acondicionado es imprescindible durante el verano y es que tener la temperatura adecuada dentro del vehículo evitará problemas como irritabilidad, cansancio o mareos propios en épocas estivales.

Mantener una buena limpieza del exterior del vehículo

Durante el verano es aconsejable limpiar la carrocería del coche con regularidad con el objetivo de proteger la pintura y el acabado.

Evitar el sol

Siempre que puedas, intenta aparcar en zonas con sombras para evitar el sol directo. Si no es posible, es importante utilizar parasoles para proteger el interior del coche.

¡Ya sabes todos los trucos para evitar averías en el coche durante el verano! Y te recordamos la importancia de realizar el mantenimiento de tu coche antes de hacer tu escapada de verano.

**********************************

MetaDescription: En Midas te explicamos los puntos más críticos de tu coche en la época de calor. Si quieres tener tu coche a punto para el verano… ¡Visita el blog!

MetaTitle: Prepara tu coche para verano

MetaKeywords:

Title:  Prepara tu coche para verano: motor, frenos y neumáticos.

ID: preparar-coche-verano

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01