Toda precaución es poca a la hora de evitar los robos de coche. En los últimos meses se ha dado un repunte de hurtos de vehículos en las calles, sobre todo en zonas costeras de España. Ten especial cuidado porque los robos están, lamentablemente, a la orden del día.

Uno de los últimos informes elaborados por el Ministerio del Interior, a partir de datos facilitados por el sector, destaca que cada año se producen una media de 50.000 robos de coches en España. Estos datos, no fiables al 100% ya que podría ser mayor el número, total, está provocando que la sociedad esté en alerta constante. Según datos recopilados de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Ertzaintza, los Mossos d´Esquadra, la Policía Foral Navarra y los cuerpos de Policía Local, los robos de coche acumulado entre enero y marzo de este año crecieron en un 9,7%.

Por comunidades autónomas, tal y como recoge el informe elaborado por Estamos Seguros (Unespa), correspondientes a 2015, 1 de cada 3,5 casos de robos tuvieron lugar en Madrid (el 28,3% del total de robos). A ésta la siguen en segundo y tercer lugar Andalucía (22,4%) y Cataluña (13,7%).  En cambio, si vives en Ceuta (2%), Melilla (0,4%) o La Rioja (0,4%) puedes estar algo más tranquilo, ya que son las comunidades con menos porcentaje de robos de vehículos.

En relación a los coches que mayor riesgo tienen de ser sustraídos, el top 5 del ranking lo encabezan los modelos: Citroën Saxo, Peugeot 406, Dacia Duster, Peugeot 306 y Citroën Xsara. Por el contrario, si eres propietario de un coche de origen asiático, puedes estar algo más tranquilo, ya son los que se encuentran más protegidos de un percance como son los robos. Es el caso de modelos como el Hyundai i30, Kia Ceed, Hyundai IX35, Honda CV-R y Hyundai Getz.

Si quieres evitar que llegue un día en el que no encuentres tu coche conde lo aparcaste, una de las soluciones es Midas Connect. Con este innovador sistema conectado que puedes instalar fácilmente en tu coche y sincronizarlo con tu móvil, la app te avisará de si tu vehículo se ha alejado de un perímetro establecido o de si están abiertas las puertas del coche. ¡Midas Connect se convierte en la peor pesadilla para los ladrones!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01