Usar la bicicleta como medio de transporte se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas. Se trata de una manera ecológica, económica y divertida de movernos por la cuidad o en la montaña, además de ser un medio de transporte ideal para disfrutar entre amigos o en familia. Pasear en bicicleta es una de las actividades deportivas más completas: nos ayuda a mantenernos en forma mientras reducimos la contaminación ambiental. Dos en uno.

A continuación, desde Midas te mostramos algunos accesorios que no te pueden faltar si te apasionan las bicicletas. ¡Apunta!

1) Cascos, ayudan a salvar vidas

Para cualquier ciclista, el casco es un elemento imprescindible. Se trata de uno de los accesorios más comunes, además de ser uno de los elementos más importantes para mantener la seguridad mientras pedaleamos. Si bien hay modelos de casco que son trasversales a cualquier tipo bicicleta, muchos cascos varían ligeramente en función del modelo o la actividad que estemos realizando. Para las bicis de carretera se recomienda utilizar modelos más ligeros y aerodinámicos, mientras que para la montaña, los cascos pueden ser abiertos o integrales. Acércate a nuestro centro Midas City donde podrán aconsejarte según tus necesidades.

2) Relojes para ciclismo con GPS

Un reloj es algo más que un objeto que da la hora. La tecnología ha permitido sumar funcionalidades más complejas y precisas en estos dispositivos, perfectas para personas aficionadas al ciclismo. Los relojes inteligentes permiten mostrar mapas para descubrir nuevos lugares, la distancia recorrida en kilómetros, el ritmo, la potencia, además de otros aspectos, que motivarán a plantearse retos cada vez más exigente. El GPS que incorporan estos dispositivos es perfecto para aquellas personas que disfrutan perdiéndose en la montaña, pero eso sí, con la seguridad de no perderse.

3) Guantes, protección indispensable

Existe una gran diferencia entre ir en bicicleta con y sin guantes. Si la ruta es corta no se perciben grandes cambios, pero a medida que la ruta se alarga, nuestras manos pueden resentirse. Estos accesorios imprescindibles para cualquier persona acostumbrada a salir con la bicicleta, ya sea por la montaña o en la ciudad, desempeñan un papel fundamental en casos de caídas, protegiendo nuestras manos. Por otra parte, con la bajada de temperaturas extremas que estamos padeciendo durante estos días, llevar guantes para protegernos del frío mientras montamos en bicicleta, es sin dudarlo, algo a tener en cuenta.

4) Camisetas y otras prendas de vestir para evitar el sudor

La indumentaria especial para ciclistas no solo aporta una mayor comodidad a la hora de montar en bicicleta, sino que también protege las partes más sensibles del cuerpo. El tipo de tejidos del que están hechas estas prendas de vestir, evita abrasiones y daños en la piel, posibilitando que nuestro paseo en bici sea lo más cómodo posible. Ir equipados con un maillot u otras prendas especializadas, ayuda a transpirar mejor el sudor y nos protege en caso de posibles accidentes. Existe infinidad de ropa pensada para practicar este deporte, con diseños cómodos y originales, que harán felices a más de un apasionado de las bicicletas.

5) Kit de herramientas: puede ser tu mejor aliado

Aun siendo conscientes del peligro que puede conllevar ir en bicicleta, y las posibles averías que podemos sufrir en el transcurso de esta acción, cualquier precaución es importante. Muy pocas personas llevan consigo herramientas que permitan ayudarnos y solucionar más de un problema en el caso de padecer cualquier percance mientras pedaleamos. Por este motivo, llevar un kit con las herramientas necesarias para atender posibles pinchazos, o cualquier otra incidencia pueden solucionarnos más de un problema si no tenemos un taller cerca.

Si te estás planteando poner a punto tu bicicleta, coche o moto para evitar cualquier riesgo en carretera o mientras realizas una escapada a la montaña, ven a cualquiera de nuestros talleres de Midas. No lo dudes, ¡puedes pedir cita aquí!

Te recomendamos:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01