Nos lo anunció la última entrega de la revista de la DGT, ¡guantes obligatorios para los que lleven moto! Esta intención por parte de la DGT no tiene otro fin que proteger a los motoristas, los más afectados en los accidentes de tráfico. Durante 2018, 350 motoristas murieron en las carreteras españolas y en lo que va de año ya se han contabilizado más de 140 motoristas fallecidos, un dato alarmante y por el que la DGT ha elaborado el “Plan de medidas especiales para la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores 2019-2020”.

Hoy desde Midas, queremos apoyar la decisión de la DGT: guantes obligatorios para llevar la moto. Pero, ¿por qué son tan importantes los guantes? ¡No pierdas detalle!

Uso de guantes en moto

Si finalmente la DGT cumple su intención, los guantes se convertirán en un accesorio obligatorio para cualquier motorista, por lo que para viajar sobre las dos ruedas, será indispensable el casco y los guantes como elementos de protección. Según la DGT el 72% de los motoristas están de acuerdo con hacer obligatorio el uso de guantes, sabiendo que su uso minimiza las lesiones en caso de accidente.

¿Por qué son necesarios los guantes cuando conduces una moto?

Mayor protección

Como bien sabes, en caso de caída toda protección es poca. En el caso de las manos, la mayoría de las veces, es la primera parte del cuerpo que entra en contacto con la carretera. A unas velocidades elevadas, el pavimento se convierte en un arma difícil de combatir, por lo que el uso de los guantes es clave para protegernos.

¿Cómo elegir bien los guantes de la moto?

Habitualmente a la hora de escoger nuestros guantes de moto surgen preguntas como ¿de piel o textil?, ¿protección rígida o no?, ¿de verano o de invierno?… Dependiendo de las necesidades de cada uno te aconsejamos escoger un modelo u otro, pero también hay que tener en cuenta la estación del año y es que cada modelo está adaptado con unas características determinadas como el aislamiento o la ventilación.

Os recordamos que los guantes deben ser tu segunda piel, por lo que antes de comprar unos guantes, debes compararlos y elegir con cabeza. ¡Si conduces cómodo, será mucho mejor! Además, básico para la seguridad de todo motorista, es indispensable tener la moto a punto antes de cualquier viaje sobre las dos ruedas, por lo que si tienes pensado escaparte con tu moto no dudes en pedir cita en tu centro Midas más cercano.

 

**********************************

MetaDescription: En Midas, queremos apoyar la decisión de la DGT: guantes obligatorios para llevar la moto. Pero, ¿por qué son tan importantes los guantes? ¡Visita el blog!

MetaTitle: Nueva normativa: guantes obligatorios para llevar la moto

MetaKeywords:

Title: Nueva normativa: ¿por qué son necesarios los guantes cuando conduces una moto?

ID: guantes-moto-normativa

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01