Ya ha empezado oficialmente el período de vacaciones de Semana Santa y desde Midas os dejamos unos consejos para viajar seguro durante la operación salida de estos días.

Cada año durante el período de Semana Santa se realizan un gran número de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas y esté año la DGT prevé más de 15 millones de traslados. Debes estar preparado de cara a la operación salida e intentar reducir lo máximo los riesgos que pueda haber durante la conducción por carretera. Por este motivo, no pierdas ningún detalle de estos consejos:

Tener en cuenta la hora de salida

Dependiendo del día hay unas horas más críticas que otras para salir y entrar en las grandes ciudades: durante la operación salida, entre las 10 y las 3 de la tarde encontramos una gran congestión en las carreteras. Por otra parte, durante la operación retorno, entre el domingo y el lunes, la congestión se alarga desde las 12 del mediodía hasta las diez de la noche. Por lo que te aconsejamos que intentes viajar durante las primeras horas de la mañana.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Si sufres un accidente o eres testigo de ello, lo primero que debes hacer es mantener la calma, actuar siempre en busca de tu seguridad y de los otros conductores y avisar al servicio de emergencias 112. Recuerda que tienes la obligación de socorrer a los heridos en caso de ser testigo del accidente.

Desde Midas queremos reducir al máximo el número de accidentes en carretera durante este período vacacional por lo que te contamos los aspectos clave que debes revisar de tu vehículo antes de salir de vacaciones:

¿Qué debemos revisar antes de coger el coche en Semana Santa?

Estado de los neumáticos

Antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos: las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y se debe ver claramente el dibujo de la goma del neumático, con el objetivo de que el coche tenga el mayor agarre en la carretera.

Además, es muy importante tener los neumáticos correctamente con el fin de evitar vibraciones que se pueden notar al conducir a diferentes velocidades.

Sistema de frenado

El sistema de frenado de nuestros coches se compone, entre otros elementos, de pastillas de freno, discos de frenos y líquidos de frenos. Debemos llevar al día el mantenimiento de cada uno de ellos para que el sistema de frenado no se vea afectado. Llevar los frenos en buen estado es esencial para evitar sustos en la carretera.

Aceite y líquido refrigerante

El motor es uno de los aspectos más importantes del vehículo y depende del aceite y del líquido refrigerante, por lo que, para evitar posibles problemas irreparables en la carretera os aconsejamos revisar periódicamente los niveles de los líquidos.

Sistema de alumbrado

El correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Un alumbrado óptimo es esencial a la hora de conducir de noche o en días lluviosos durante la primavera, por lo que no te olvides de revisarlo antes de viajar.

Estos cuatro aspectos son fundamentales para el buen funcionamiento de tu coche, pero recuerda que, además, se debe realizar LA Revisión Oficial del vehículo respetando los plazos previstos por el fabricante de tu coche, con el fin de evitar posibles sustos por la carretera. Desde Midas os deseamos unas buenas vacaciones, y os recordamos la importancia de conducir con paciencia y respeto, sobre todo durante este período vacacional.

**********************************

MetaDescription: En Midas te damos unos consejos para viajar en coche en Semana Santa ¡Visita el blog!

MetaTitle: Consejos para viajar en coche en Semana Santa

MetaKeywords:

Title:  Consejos para viajar en coche en Semana Santa. ¿Qué debes revisar de tu vehículo antes de salir?

ID: consejos-semana-santa

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01