Google Maps es la aplicación por excelencia para los viajeros. Su sistema de navegación de GPS lleva años facilitando a los conductores la planificación y ejecución de sus rutas en coche. En los últimos años se ha desarrollado tanto que sus ajustes cada vez son más amplios y permiten multitud de opciones que consiguen que navegar y viajar por el mundo sea muy sencillo.

Desde Midas, queremos que tus desplazamientos sean de diez. Por eso, hemos preparado una guía con 6 consejos para planificar tu ruta en coche con Google Maps.

1. Descarga la App:

Si aun no tienes instalada en tu móvil la aplicación, corre a descargártela, te estás perdiendo una herramienta de lo más útil y cómoda.
Está disponible para los diferentes softwares por lo que deberás encontrarla fácilmente en el catálogo de apps de tu dispositivo.

2. Ingresa el origen y el destino:

Al abrir la app, ve a la opción “IR”, verás una barra de búsqueda, en la que deberás introducir la dirección de destino. Sin embargo, primero es importante que compruebes que el origen marcado (en la parte de debajo de la pantalla) es la dirección desde donde deseas iniciar tu ruta, ya que, por defecto, suele marcarlo donde te encuentres ubicado en ese momento.

3. Traza la ruta:

Una vez hayas ingresado el punto de origen y de destino, el siguiente paso es seleccionar la opción “Cómo llegar”. Verás que automáticamente Google Maps preselecciona la ruta más optima en función de varios factores como el tráfico, la distancia, etc. No obstante, también te muestra otras opciones también viables para llegar a la dirección deseada. Es en este punto, donde también debes especificar si la ruta será caminando, en coche, en transporte público, etc. En este caso, si vas a realizar el desplazamiento en coche, recuerda seleccionar esta opción, ya que las rutas varían mucho dependiendo del modo de transporte.

4. Inicia la ruta:

Una vez seleccionada la ruta que más te convenga (clicando encima de la misma y marcándola en azul) selecciona el botón “INICIAR” y el GPS comenzará a darte las indicaciones.

Como ves, los pasos a seguir son muy sencillos, aunque a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que saques el máximo partido a la app y tu conducción sea más cómoda:

5. Agregar paradas:

Si tienes planificado hacer alguna parada durante tu viaje o necesitas pasar por varios puntos, es posible calcularlos en tu ruta de Google Maps.

Podrás añadir paradas pinchando en el punto del mapa deseado antes de clicar en “Iniciar” o bien en los tres puntitos que puedes encontrar a la derecha de la barra de búsqueda en la que has debido introducir previamente las direcciones. Al seleccionar “Añadir parada2 podrás introducir nuevas ubicaciones que se irán sumando a tu ruta.

6. Evitar peajes y otros ajustes:

En muchas ocasiones, la ruta más corta para llegar a nuestro destino es a través de carreteras de peaje o autopistas. Sin embargo, es posible activar la opción para que tu ruta de Google Maps evite pasar por estas vías. En los ajustes de navegación encontrarás esta opción y otras que quizás puedan interesarte y pueden ayudar a Google Maps a la hora de calcular la ruta de tu viaje, como introducir el tipo de vehículo que tienes, si quieres activar el sonido de las notificaciones, guardar automáticamente el sitio donde has aparcado o dar prioridad a las rutas con ahorro de combustible, entre otras muchas opciones.

como trazar una ruta en google maps

Ahora que ya sabes cómo trazar una ruta de viaje en Google Maps, desde Midas te animamos a que explores esta App, llena de opciones y muy fácil de usar, que harán de tus viajes una experiencia más amena y relajada.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01