Cada vez son más las pequeñas empresas y autónomos que apuestan por dotar a su plantilla de vehículos para desplazarse y progresar con su labor profesional. Sin embargo, el mantenimiento y la gestión eficiente de flotas de transporte no es una tarea fácil. Para garantizar la seguridad de tus vehículos, además de reducir costes, cumplir las regulaciones y mejorar su eficiencia operativa es fundamental disponer de un mantenimiento de flotas.
En Midas somos conscientes de ello, por lo que, para ofrecer un servicio adaptado a cada necesidad y facilitar a pymes y autónomos la revisión y mantenimiento del estado de salud de tus vehículos, tenemos a disposición el programa Midas Cerca de Ti.
Midas Cerca de TI ofrece un servicio de mantenimiento para facilitarte la gestión y control de tus flotas
Los vehículos de una flota pasan mucho tiempo en la carretera, por ello, necesitan un mantenimiento específico que evite la aparición de averías y que a su vez permita sacar una mayor rentabilidad a tu flota.
Midas Cerca de ti ofrece un servicio específicamente orientado a la gestión de flotas y su mantenimiento en España a través de su una amplia red de centros especialistas en el mantenimiento integral de tus vehículos. En ellos, nuestros clientes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades de tu flota, sea cual sea su tamaño y las características de los vehículos que la componen.
¿Qué beneficios tiene un mantenimiento de flotas eficiente como el que ofrece Midas?
El programa Midas Cerca de Ti ofrece múltiples beneficios a la gestión de tu flota múltiples beneficios:
El primero de ellos es la disponibilidad, ya que Midas Cerca de Ti te permite disponer de un servicio profesional que responde sin interrupción de lunes a sábado, de 8:00 h a 20:00 h, al que, además, puedes acudir con o sin cita previa.
Además, nuestros profesionales son conscientes de los estragos que supone que uno de tus vehículos se encuentre inmovilizado, por lo que, para conseguir la máxima eficiencia, ofrecen una atención inmediata y un compromiso de prioridad, para que tus vehículos permanezcan en nuestros centros el tiempo estrictamente necesario.
Por otro lado, nuestros centros cuentan con especialistas en el mantenimiento integral de todos los vehículos de hasta 3,5 kg y ligeros de todas las marcas.
Midas Cerca de Ti también ofrece comodidad. A la hora de confiar el mantenimiento de tus flotas es importante tener en cuenta algunos aspectos que te faciliten el día a día, como los que ofrece Midas Cerca Ti: disponer de un vehículo de cortesía gratuito, ofertas personalizadas, facilidades de pago, una gestión y diagnóstico digitalizado o facilidades de comunicación.
Desde Midas, consideramos muy importante la elección de una buena solución de gestión de flotas de transporte que se adapte a cada negocio. Nuestro programa de mantenimiento de flotas, Midas Cerca de Ti, como hemos explicado, puede ayudarte para que tu empresa sea más eficiente y productiva.
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La llegada de la primavera trae consigo la temporada de alergias, y aunque es común que muchos conductores se centren en los riesgos de los estornudos en marcha, hay un aspecto que a menudo se pasa por alto: la calidad del aire dentro del habitáculo del coche. El polen es un elemento que forma parte del aire durante esta época del año y que genera una molestia en gran parte de la población. Si no se realiza el correcto mantenimiento del filtro del polen, este puede entrar fácilmente en el interior del vehículo, afectando no solo al bienestar del conductor y los pasajeros, sino también a la seguridad vial.
Por ello, desde Midas os compartimos una serie de consejos para mantener el polen fuera del habitáculo del vehículo y ayudar a que nos afecten menos sus efectos.
Cambiar el filtro una vez al año no hace daño
Es recomendable cambiar el filtro de polen una vez al año (o antes si es necesario), siendo muy favorable utilizar filtros para el polen con el certificado HEPA (High Efficiency Particulate Air), que son los más eficientes para retirar los alérgenos del aire. Los sistemas de climatización son uno de los principales focos de almacenamiento de partículas y sustancias nocivas para la salud como el polen. Por lo tanto, es recomendable cambiar los filtros del habitáculo del coche para asegurar que cumplen su función como principal retenedor de estos elementos. De igual manera, se aconseja no bajar las ventillas del coche durante el trayecto para mantener el interior completamente hermético.
Evitar el amanecer y atardecer
Si sufres de alergia, planificar el viaje para evitar las horas del amanecer y del ocaso será clave. Puede sonar contradictorio, ya que son los momentos en los que hay menor tráfico en carretera, pero es cuando se encuentra una mayor concentración de polen en el aire. Durante los meses pico de alergia, es recomendable evitar esos momentos para tener un viaje más cómodo y seguro tanto para el conductor como para los pasajeros.
AirCARe, tu mejor aliado para un ambiente fresco y agradable
Es importante mantener el habitáculo limpio y libre de alérgenos. Para ello, se recomienda limpiar el interior del vehículo con un paño de microfibras impregnado de un producto específico para la temporada de alergias.
Por otro lado, en Midas ofrecemos un servicio de eliminación de olores persistentes en el vehículo. En tan solo 20 minutos le proporciona un ambiente fresco y agradable libre de malos olores y que además es 100% respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, garantizamos un mayor nivel de seguridad y comodidad durante la conducción.
Zona seca, vehículo libre de polen.
Estacionar el vehículo en zonas secas ayudará a que se acumulen menos elementos y partículas nocivas en el exterior e interior del coche. Este simple gesto hace que se acumule menos cantidad de polen en nuestro coche, ayudando a prevenir un incómodo e inoportuno ataque de alergia al entrar en el habitáculo.
Cambiar el filtro del polen regularmente y aplicar los anteriores consejos ayudará a cuidar de tu salud y seguridad a la hora de conducir durante la época de alergias, garantizando un trayecto lo más optimo y cómodo posible. Además, en nuestros talleres te daremos el mejor asesoramiento sobre tu vehículo y cada cuanto cambiar los filtros de aire para garantizar una conducción optima y segura.
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Que las vacaciones hayan terminado no quiere decir que los planes al aire libre queden relegados a la próxima temporada estival. Los días todavía son muy largos, y se pueden aprovechar hasta el último momento. Estas semanas de finales de septiembre y comienzo de octubre son ideales para planear una escapada a la sierra, a un bosque o a uno de los cientos de bonitos pueblos de nuestro país en los que poder caminar por rutas que poco a poco se cubrirán con los característicos colores del otoño. De esta manera, tú y los tuyos podréis disfrutar del día, aprovechando que el Sol aún se “acuesta tarde”.
Es frecuente que en este tipo de entornos naturales nos encontremos con algún tramo del camino que pase por vías interurbanas o secundarias en las que es importante tener en cuenta algunos aspectos cuando pasemos por ellas. Desde Midas te damos a conocer una serie de consejos para garantizar la seguridad del recorrido en este tipo de calzadas donde conviven peatón y vehículos:
Camina de frente a los coches
Esta es una de las reglas fundamentales cuando caminamos en este tipo de vías. Emprender la ruta por el lado del arcén que nos permita ver venir de frente los coches nos va a permitir corregir o adaptar nuestra marcha con antelación en caso de que el vehículo realice algún cambio o actúe de forma inesperada. Excepcionalmente, se puede caminar en el sentido hacia el que circulan los vehículos cuando las condiciones no sean seguras en el lado contrario, ya sea por falta de arcén, maleza u otros elementos que entorpezcan el camino.
Si circulas en grupo…
En el caso de circular por una vía interurbana con un grupo de personas, debéis transitar unos detrás de otros, es decir, en fila india. Si la carretera no tiene buena visibilidad (tiene muchas curvas o cambios de rasante), lo recomendable es caminar con una cierta distancia entre unos y otros. Sobre todo, en aquellas vías en las que se carece de arcén, hay un gran flujo de coches circulando o las condiciones climatológicas no permitan una visibilidad óptima.
Asegúrate de ser visible
Te aconsejamos que, incluso durante el día, uses un chaleco o alguna prenda de color que destaque y se vea bien, huyendo de negros y blancos. Para el momento del ocaso y los tan “buscados” atardeceres, se vuelve imprescindible usar un chaleco y prendas reflectantes. En caso de que la carretera no esté iluminada, es recomendable utilizar linternas, ya que te hará más visible incluso en las distancias largas.
Mira por dónde cruzas
En primer lugar, debes cruzar por las zonas habilitadas para ello y, por supuesto, no te olvides mirar antes de hacerlo. En caso de que no haya un espacio habilitado y no queda más remedio… hazlo por el lugar más seguro y con mayor visibilidad, evitando siempre las curvas y los cambios de rasante, siendo los tramos rectos y largos el sitio ideal para ello.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tener claro cómo circular de forma segura y tranquila por este tipo de vías y puedas disfrutar de los entornos y espacios tan bonitos que normalmente acompañan a estas zonas.
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Como motociclistas, el casco es uno de los elementos más importantes que vas a tener que comprar para asegurarte unas salidas seguras con la moto. Es por ese motivo por lo que en el Blog de Midas hemos preparado la guía definitiva sobre cómo elegir el casco perfecto.
Los cascos están diseñados expresamente para reducir y minimizar los daños tras un impacto en la cabeza debido a una caída o a un choque con otro vehículo. Está estudiado que los traumatismos craneoencefálicos son la primera causa de muerte e incapacidad en países desarrollados. De acuerdo a Jesús Porta Etessam, doctor y director de la Fundación Cerebro, “el 50% de las lesiones medulares y TCE que se producen al año son debidos a los accidentes de tráfico y casi un 40% a accidentes laborales y deportivos”, de ahí la importancia de proteger este órgano vital de nuestro cuerpo cuando vamos en moto. Hablemos de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué casco ponernos:
Certificación europea
Una de las premisas primordiales a la hora de elegir un casco de moto es que esté homologado de acuerdo a la certificación ECE ONU/R22, una certificación europea que asegura que el casco que se está adquiriendo ha pasado los controles de calidad y de seguridad mínimos para poder considerarse como un casco seguro. Son muchas las cadenas de supermercados o de retail que ofertan cascos de moto, pero cuando vamos a elegir uno, es recomendable acudir a una tienda especializada para motociclistas, donde los dependientes nos sabrán guiar y aconsejar durante nuestro proceso de compra. Además, te asegurarás de estar comprando un artículo de calidad y seguro.
Un casco ajustado a tu fisionomía
Uno de los factores claves a la hora de elegir un casco de moto perfecto es tener en cuenta la fisionomía de tu cráneo, pues no todas las personas tenemos las mismas medidas. La primera consideración que tienes que tener en cuenta es que al ponerte el casco y hacer movimientos con la cabeza, este no debe “bailar”. Tampoco sería correcto elegir un casco que nos apriete demasiado, sino que tenemos que sentirnos cómodos con él puesto. Debes sentir sujeción y, a la vez, comodidad.
Tallaje del casco
A la hora de elegir el tallaje de nuestro casco, tenemos que tener en cuenta también que este puede variar dependiendo de la marca, aunque existen ciertos estándares que mantienen los distintos fabricantes. A continuación, te explicamos las medidas más comunes de los fabricantes, que deberás tener siempre en cuenta a la hora de elegir:
XXS o Junior – Son los cascos diseñados para los más pequeños de la casa y sus medidas en centímetros van desde los 50 a los 54. Si necesitas adquirir un casco de estas dimensiones, te recomendamos el siguiente post sobre Cómo elegir un casco de moto para niños
XS – 54 centímetros
S – 55-56 centímetros
M – 57 centímetros
L – 58-59 centímetros
XL – 60-61 centímetros
XXL – 62-63 centímetros
XXXL – 64-65 centímetros
Un casco acorde a tus necesidades
Dependiendo del tipo de moto y del tipo de vías por las que vayas a circular, deberás elegir un casco acorde a las necesidades. A continuación, hacemos una descripción de los cascos más comunes que puedes encontrar, aunque existen otros modelos
Casco integral
Los cascos integrales son los que más protección ofrecen, ya que están hechos de una sola pieza fija y no tienen partes móviles ni retráctiles, a diferencia de los cascos modulares. Los integrales ofrecen protección tanto para la cabeza como la mandíbula y suelen ser más seguros que el resto.
Cascos modulares
Los modulares están fabricados en dos piezas, la pieza que recubre la cabeza y la que protege la barbilla. La peculiaridad que tienen es que la pieza que protege la barbilla puede moverse, descubriendo la cara y la barbilla. Son cascos bastante cómodos en lugares donde hace mucho calor, ya que nos permite reducir el sofoco con temperaturas altas.
Cascos jet
Los habrás visto en multitud de películas moteras como Quadrophenia, y se identifican por no tener una pieza que proteja la barbilla, si no únicamente una visera que protege los ojos del viento y de los pequeños objetos que puedan golpear la cara mientras conducimos. Estos cascos. El uso de estos cascos suele estar bastante ligado a la estética, ya que es común verlos puestos en aquellos usuarios de motos del tipo Cafe-racer o vespas.
Casco de motocross
Son los cascos ideales para motos de campo u off-road. No suelen tener visera, por lo que hay que complementar su uso con gafas que se ajusten a este tipo de cascos. Su ergonomía y diseño permiten comodidad y dejan que el aire fluya sin tanta resistencia como el resto de cascos cuando hay ventisca o cuando vamos a mucha velocidad.
El material del casco
Hoy en día, los cascos suelen fabricarse de tres materiales principales. Los dos primeros son los de fibra de carbono y fibra de vidrio. Los de fibra de carbono se caracterizan por su ligereza y resistencia a los golpes, ya que es muy difícil que quiebren debido a sus características. Los de fibra de vidrio también son cascos muy ligeros, pero son de una gama más baja que los de carbono, aunque también absorben muy bien los golpes y son difíciles de quebrar. El tercero que presentamos son los de policarbonato, que tienen fecha de caducidad y no suelen ser los más fiables, aunque sí que son seguros. Por último, nos encontramos los cascos de tricomposite, fabricados en una mezcla de vidrio, Kevlar y fibra de carbono, también muy resistentes y ligeros.
Sigue estas indicaciones si quieres acertar a la hora de elegir tu casco y tener la certeza de estar protegido mientras viajas en tu moto. Si te ha surgido alguna duda mientras leías este post, puedes acudir a una tienda especializada en motos, donde te podrán orientar y resolver las dudas que tengas sobre cómo elegir el casco de moto perfecto, o bien dejarnos un comentario para que podamos resolver tus dudas. ¡A disfrutar protegido sobre las dos ruedas!
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Si eres una persona que utiliza la moto diariamente, tarde o temprano llegará el momento en el que te toque conducir bajo la lluvia. Es una de las pruebas de fuego de cualquier motorista, ya que tienes que ir con más cuidado del habitual, pero, sobre todo, conducir seco y cómodo. En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos para evitar que tu ropa se moje cuando vas en moto.
Forros impermeables
Es una de las opciones más baratas si no quieres gastarte mucho dinero en un traje de lluvia para la moto. Si lo que buscas es la funcionalidad y la practicidad, esta es tu opción. Los forros impermeables se ponen encima de la ropa normal y evitan que tu ropa se moje cuando vas en moto. Uno de los inconvenientes que tienen (aunque siempre depende de la calidad del forro), es su fragilidad.
Este tipo de prendas no están hechas para motos enduro, ya que requieren tejidos de más resistencia al utilizarse en terrenos de campo. Los forros impermeables son una prenda ideal para ir al trabajo en la ciudad o si no tienes que transitar por sendas o lugares con barro. Una de las principales ventajas de los forros impermeables, es que son fáciles de almacenar y podrás llevarlos perfectamente en el maletero de tu moto. Así podrás llevarlo siempre encima, para que, si algún día la lluvia te sorprende, puedes echar mano de él.
Trajes de lluvia
Los trajes de lluvia para motos son ideales en largas distancias. Los hay de todos los precios, desde más baratos a más caros y todos ellos cumplen perfectamente su función. De hecho, hay trajes específicamente diseñados para determinadas motos, aunque su precio suele ser más elevado.
Además, estos trajes también cuentan con protecciones en las partes vitales de tu cuerpo, por lo que además de evitar que tu ropa se moje cuando vas en moto, irás más protegido. No son tan fáciles de almacenar, ya que son más grandes que los forros, pero son más resistentes y de mejor calidad.
Mantas protectoras
Es uno de los accesorios que más se pueden ver en las motos, sobre todo en scooters. Las mantas protectoras evitan que tu ropa se moje cuando vas en moto. El único inconveniente es que de cintura hacia arriba irás “descubierto”, por lo que tendrás que ponerte una prenda impermeable. Es recomendable que utilices una cazadora o una chupa motera, que además aporta protección. Puedes encontrar mantas de todo tipo de precios y muchas marcas de diferentes, que al igual que los trajes de lluvia, cumplen con su función.
Calzado y guantes
Las zonas de nuestro cuerpo que más se resienten cuando hace frío son las extremidades. Mantenerlas secas y calientes nos ayudará a estar más cómodos y que nuestra conducción sea más segura. No hace falta comprar unas botas de último modelo específicamente para motos, si no que unas botas de montaña te pueden servir perfectamente. Eso sí, si te importa que la bota se dañe con la palanca de cambios, será mejor que compres unas botas de moto. Lo mismo ocurre con los guantes. Hay multitud de marcas en el mercado que ofrecen unas prestaciones ideales. Además, como las botas, aportan protección adicional en caso de accidente y cumplen la función de evitar mojarte.
Antes de prepararte para la época de lluvias, es aconsejable que revises tu moto, ya que se pueden encontrar diferentes carencias que pongan en peligro tu seguridad. Por ejemplo, los neumáticos o el motor de arranque/starter son algunos de los elementos de la moto que más se resienten con el frío. Acude a uno de nuestros talleres Midas para un diagnóstico de tu moto. Puedes calcular el presupuesto a través de este enlace.
¡Pide tu cita y viaja seguro!
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Una de las sorpresas que nos podemos encontrar todos los inviernos es que nuestro parabrisas se haya congelado. Esta situación se da en temporadas muy frías, generalmente, durante las noches, en las que hace una temperatura óptima para la nieve, pero en las que finalmente no nieva. En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos para quitar el hielo de tu parabrisas.
Más vale prevenir que curar
No hay mejor conocimiento que el refranero castellano. En las noches de helada, si es posible que tu coche duerma bajo techo, hazlo. De esta manera evitarás que el parabrisas de tu coche se hiele. A veces incluso no es necesario que duerma en un garaje, basta con que lo haga bajo un techado, un porche, etc… Esto ayudará a mantener el hielo fuera del parabrisas. También puedes colocar una lona/toldo de PVC sobre el cristal e irte a dormir. A la mañana siguiente lo único que tendrás que hacer es tirar de la lona, así, el hielo habrá quedado en esta y no en el cristal.
La ciencia te puede ayudar
Seguramente sabrás que el punto de congelación del alcohol es menor que el del agua. Siempre se ha escuchado esto, pero ¿sabes a qué temperatura empieza a congelarse el alcohol? El alcohol destilado que contienen las bebidas alcohólicas (las cuales no hay que beber antes o durante la conducción) tiene el punto de congelación en torno a los 45ºC negativos. El alcohol etílico que tenemos en casa para desinfectar heridas, tiene un punto de congelación en los 115ºC negativos aproximadamente. Una solución de tres partes de alcohol y una de agua, puede ayudar a tu parabrisas a no congelarse. Tendrás que preparar esta mezcla en un atomizador para después repartirla por el parabrisas. Lo más probable que ocurra es que tu parabrisas no tenga hielo cuando vayas a ver el vehículo por la mañana.
Derrite el hielo
A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, no es nada aconsejable quitar el hielo del parabrisas con agua caliente. Esto provoca una diferencia de temperaturas muy extremas que puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad. Si haces esto, puede que, aparte de romper el hielo, también rompas el parabrisas. Si lo que quieres es quitar el hielo del parabrisas con agua, tendrás que hacerlo con agua que no esté caliente. ¿Por qué? El frío hace que el hierro de la carrocería se contraiga, ejerciendo así presión en el cristal. Si de repente, sometemos el cristal o el hierro a un cambio severo de temperatura, este se expandirá y quebrará.
Usa la tecnología del coche
Si has adquirido tu vehículo hace relativamente poco, puede que cuente con una función de control de temperatura automática. Si es así, activa el modo “descongelar” y espera a que se haga su función. Puedes utilizar también el climatizador y hacer que el interior del coche empiece a subir de temperatura hasta conseguir quitar el hielo del parabrisas.
Los métodos tradicionales
Puedes utilizar también otros métodos típicos como la utilización de un raspador o una rasqueta. Si este método es el que vas a utilizar finalmente, ten en cuenta que el movimiento tiene que ser horizontal, y no vertical.
Lo que nunca tienes que hacer
No utilices sal, por mucho haga que el hielo se derrita, podría dañar tu carrocería o dañar el cristal. Otra de las cosas que tienes que evitar es accionar el limpiaparabrisas, ya que podrías dañar el sistema, si lo accionas y las escobillas están pegadas debido al hielo, romperás las escobillas y también el motor que las acciona. Tampoco eches chorros de aire o agua caliente al cristal.
Antes de una salida durante una época fría, o caliente, es aconsejable que revises el climatizador. Acude a uno de nuestros talleres Midas para una recarga del aire acondicionado. Puedes calcular el presupuesto a través de este enlace.
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