Desde que se dio a conocer el plan de desescalada, han ido surgiendo muchas preguntas. Una de ellas sería, ¿cuándo puedo viajar a mi segunda residencia? Y es que para esto, también deberemos tener en cuenta las condiciones de cada territorio.

Hoy desde Midas, hacemos un repaso de la normativa existente para ir a nuestras ansiadas segundas residencias. ¡Sigue leyendo!

¿Puedo viajar a mi segunda residencia?

Actualmente el territorio nacional se encuentra dividido por fases, lo que complica muchísimo la movilidad en nuestro país. Muchos ciudadanos cuentan con segundas residencias. Algunos en su municipio, otros en la provincia de al lado y muchos otros en otra comunidad. Esto hace que la población se pregunte cuándo y cómo podrá viajar, ya que en cada caso la respuesta es distinta. Ahora mismo lo más importante es que no podemos movernos de nuestra comunidad.

Fase 3: Traslados entre provincias

El dato que más tenemos que tener en cuenta en este momento es que, en la fase 3, en la que se encuentra la mayoría de nuestro país, podemos realizar traslados entre provincias pero nunca entre Comunidades Autónomas. También hay que saber que durante esta fase, las comunidades podrán determinar la movilidad entre sus provincias, por lo que te recomendamos que antes de coger tu coche para hacer una escapada, te informes de lo que está permitido o no en tu comunidad. ¡Hay que ser precavido!

Preparación del vehículo para viajar a segundas residencias

Una cosa está clara y es que antes de cualquier viaje en coche es imprescindible preparar el vehículo. Más aún, si tu coche ha sufrido la cuarentena como tú. Pero, ¿qué partes son las más importantes?

Nuestros expertos recomiendan revisar, la presión y el estado de los neumáticos, los niveles de líquidos y aceite, la batería del coche y como punto extra, ¡las escobillas! Parece un punto menos importante pero, ya sabes que para conducir con la mayor seguridad posible, ¡también tienes que tener una visibilidad maravillosa! Y evitar la suciedad solo lo conseguirás si las escobillas de tu coche están en perfecto estado.

Dicho esto, sabemos que todos tenemos una frase en la cabeza: “Nueva normalidad, ¡allá voy!” pero para ello, tendremos que esperar un poquito y no sin antes, pasar por nuestro taller y realizar nuestra revisión de 30 puntos de seguridad. ¡Pide cita ya y conduce de nuevo y seguro! J

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01