Hemos hecho referencia a ellos varias veces, y es que el airbag es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo. ¿Sabías que existen airbags para motos? Aunque aún no es un elemento obligatorio en este tipo de vehículo, para nosotros resulta esencial. Por eso, hoy desde Midas queremos explicaros las ventajas, y alguna que otra desventaja (pero muy pequeña), del airbag de moto. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

Descubre más sobre el airbag de la moto

La invención del airbag para la moto, hace unos diez años, supuso toda una revolución a la hora de hablar de seguridad, y es que reduce la velocidad del impacto casi en un 90%. Una pasada, ¿verdad?

Sabiendo esto, está claro que todos los motoristas deberían hacer uso de él, aunque en la realidad no sea así. Debido al desconocimiento que existe sobre este elemento de seguridad, muchos motoristas ni se lo plantean. ¿Sabes qué ventajas tiene el airbag de la moto?

Ventajas del airbag de la moto

Como bien hemos dicho anteriormente, la ventaja más resaltable del airbag de la moto es la capacidad de reducción de la velocidad del impacto, es decir, consigue disminuir notablemente la fuerza con la que entras en contacto con el asfalto. Lo que podría suponer varías fracturas en tu cuerpo, con el airbag se reducirán a unos simples rasguños. ¡Con esto tienes la seguridad asegurada!

Además, muchos de ellos, como el airbag integrado en el chaleco, no son de un solo uso, sino que cuenta con un sistema de llenado- si el airbag no sufre daños durante el accidente- que permite sustituir la bombona de gas y seguir utilizándolo. Por lo que tienes que pensar que la inversión inicial para adquirir tu chaleco con airbag, seguramente no se pierda en la primera caída.

Desventajas del airbag de la moto

Justo hemos hablado de la inversión que hay que realizar para adquirir este elemento y, seguramente, la única desventaja que tengan estos airbags es el precio, ya que el más barato cuesta entre 400 y 500 euros, lo que para muchos puede suponer una gran inversión. Aunque, ya sabéis que desde Midas, os animamos a hacer uso de ellos. ¡Os pueden salvar la vida!

Además, recuerda que no es suficiente solo con el airbag, tu moto siempre debe estar a punto para tener la mejor experiencia con ella y, como no, nosotros te invitamos a vivir la experiencia de Midas también en el cuidado de tu moto. ¿A qué esperas?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01