En invierno, es frecuente pensar que el frío hace que esta estación del año y las motos son incompatibles, pero no es así. Es posible desplazarse en cualquier medio de transporte siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, ya que es cierto que la lluvia, la nieve y la humedad hacen que los riesgos aumenten. Por tanto, es necesario aumentar el nivel de precaución.

Durante esta época del año es fundamental tener la previsión del tiempo controlada, pero, además, desde Midas te damos a conocer algunos consejos con los que podrás circular con tu moto a bajas temperaturas logrando reducir cualquier problema de seguridad:

Trata de que los neumáticos cojan temperatura

Es importante mantener una presión y estado óptimos de nuestros neumáticos, pero en invierno lo es también mantener una correcta temperatura y así evitar caídas. Cuando hace frío, las ruedas tardan más en entrar en calor debido a que el asfalto no está en su estado óptimo. Cuando los neumáticos están a baja temperatura el agarre es menor, poniendo en riesgo la seguridad del conductor.

Por eso, te recomendamos que, al principio de iniciar la marcha, circules con movimientos suaves, sin pasarte de frenada en las curvas y esperes a que tus ruedas vayan aumentando su calor antes de acelerar.

Añade el PinLock a tu casco

Todos sabemos lo incómodo que resulta que se nos empañen las gafas y veamos todo borroso. Lo mismo ocurre con el casco de la moto. Afortunadamente, existe la posibilidad de instalar el sistema de doble pantalla PinLock, que libera del vaho la visera creando una lámina de aire entre pantalla y pantalla. De esta manera, no tendrás que preocuparte por falta de visibilidad. Eso sí, debes asegurarte de que tu casco permite este accesorio, ya que no es válido para todos.

Utiliza el vestuario apropiado

Sentimos decirte que no hay una prenda de moto que valga para todo. En condiciones de lluvia y bajas temperaturas, te recomendamos que utilices varias capas para protegerte de las caídas y del frío. Puedes empezar poniéndote prendas térmicas que queden ajustadas a tu piel. Después añade una capa intermedia que conserve el calor corporal y finalmente, añade una tercera capa, preferiblemente impermeable, que actúe como aislante.

No te olvides de cubrir el cuello y llevar unos guantes y botas apropiados para cubrir también las extremidades de tu cuerpo.

Hazte visible en la carretera

En invierno, las condiciones de visibilidad se reducen considerablemente. Por eso, en invierno es incluso más importante ver y ser visto por el resto de conductores a la hora de realizar cualquier maniobra o adelantamiento. Por lo tanto, asegúrate de llevar prendas reflectantes y de colores llamativos y no te olvides de poner el intermitente ante cualquier acción para que no ocurra ningún problema.

Practica una conducción de seguridad

Por norma general, en la carretera tenemos que estar atentos a cualquier factor, pero es aún más importante hacerlo en invierno. El frío provoca que el suelo se humedezca y tengamos más riesgo de resbalar, lo que nos obliga a tener más cuidado. Por lo tanto, trata de mantener una distancia de seguridad apropiada, no realices frenadas bruscas y no olvides tener todos los líquidos de tu moto en orden.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas conducir sin correr ningún riesgo. Además, no olvides mantener un correcto estado de tu moto, acudiendo a cualquier taller Midas cerca de tu casa, donde nuestros expertos te asesorarán para mantener tu vehículo en perfecto estado.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte interesantes:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01