La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es algo que suscita muchas dudas, especialmente en aquellos que no están tan al día de las necesidades y requerimientos técnicos de un vehículo, o a un conductor novel que se ha estrenado con su primer coche. Aunque, es más que necesario conocer toda la información acerca de la ITV para evitar sorpresas de mal gusto como las sanciones o los accidentes por problemas técnicos que se podrían haber solucionado previamente con la inspección, lo cierto es que muchas personas no están al tanto de toda la información necesaria sobre la ITV. Por esta razón, desde Midas hemos recopilado los aspectos más importantes a tener en cuenta para que la tranquilidad viaje contigo. ¡Atento a nuestro post!

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que ello dependerá de la antigüedad del vehículo que se conduzca. Así, las personas que hayan comprado un coche nuevo tendrán que pasar la ITV cuatro años después de su matriculación. A partir de ese momento, se hará cada dos años, hasta superar los 10 años desde la matriculación del vehículo, momento a partir del cual deberán pasar la inspección cada año. Esta norma se extiende también a las motocicletas, cuadriciclos y quads.

¿Qué es necesario hacer antes de pasar la ITV?

Antes de lanzarte a la Inspección, lo aconsejable es que un profesional revise a fondo todos los aspectos de tu vehículo que se pondrán a prueba durante la ITV, como son los frenos, los faros, los neumáticos, etc. En la página web de Midas puedes solicitar el presupuesto para la revisión oficial de tu coche y evitar, así, sorpresas a la hora de realizar el chequeo al completo de tu vehículo.

¿Qué necesito para pasar la ITV?

El tipo de documentación con la que debes acceder a la ITV puede variar dependiendo de si es tu primera vez o si ya has acudido con anterioridad. Tendrás que tener en cuenta que lo que te solicitarán una vez llegues será el permiso de circulación, así como un seguro obligatorio del vehículo. Además, si ya has pasado la ITV antes, será necesario llevar la tarjeta ITV –la ficha técnica- en el que se especifican las inspecciones y el certificado de las características de nuestro vehículo.

¿Pasar la ITV cuesta dinero?

A pesar de que la ITV es algo obligatorio, esto no quiere decir que resulte gratuita. El precio variará según el tipo de combustible de nuestro coche, así como de la Comunidad Autónoma en la que decidamos realizar la inspección. De todos modos, podemos decir que la media aproximada de precio ronda los 40 euros.

¿Qué ocurre si no paso la ITV?

En caso de que nuestro coche presente algún fallo que nos impida pasar la ITV, contaremos con un máximo de dos meses para solucionar los problemas que presenta nuestro coche y este no podrá circular por la carretera salvo para ir al taller y a la estación en la que se realizará de nuevo la inspección. En caso de que la inspección se negativa –en lugar de desfavorable- esto significará que los desperfectos de nuestro coche suponen un riesgo para las personas, por ello tendrá que ser trasladado por una grúa al taller.

Como ves, resulta necesario y obligatorio pasar la ITV, ya que circular sin la Inspección Técnica de Vehículos en regla supondrá una multa o sanción que oscila entre los 200 y 500 euros. Además, nuestro seguro de coche no se hará responsable de los daños que haya podido ocasionar el vehículo desde que dejó de estar en vigor su última inspección.

Recuerda: preocúpate por tu seguridad y la de todas las personas que circulan por la carretera.

**********************************

MetaDescription: La ITV es algo que suscita muchas dudas, por eso desde Midas hemos recopilado los aspectos más importantes a tener en cuenta para que la tranquilidad viaje contigo. ¡Visita el blog!

MetaTitle: Toda la información sobre la ITV que necesitas saber

MetaKeywords:

Title: ITV, ¿cada cuánto se pasa?

ID: informacion-sobre-itv-necesitas-saber

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01