Cuando nos compramos un coche, deseamos que el bonito color de la pintura y la carrocería que hemos elegido se conserve en perfecto estado para dar una buena imagen a nuestro flamante vehículo.

Las inclemencias del tiempo, la corrosión o el deterioro de la pintura a lo largo de los años, son consecuencias inevitables que aparecerán en nuestro coche con el tiempo. En concreto, los lavados, tanto manuales como mediante sistemas automáticos pueden perjudicar el estado exterior de nuestro automóvil.

Con gestos sencillos que afectan al buen cuidado de nuestro vehículo podemos conseguir alargarle la vida de forma considerable.  Desde Midas te damos algunos consejos para que tus deseos se conviertan en realidad:

  • Lavar el coche a mano es mejor que hacerlo a través de un sistema que podría ser agresivo para el coche. A través de los túneles de lavado la pintura sufre por el impacto de los elementos químicos y el agua sobre la carrocería. Si puedes hacerlo, lava tu coche de forma manual
  • Ablanda la suciedad acumulada o incrustada con abundante agua caliente, ya que te ayudará a que el proceso sea eficaz y duradero en el tiempo.
  • Para las partes bajas del coche como neumáticos o llantas donde se puede acumular barro, puedes emplear un lavado de agua a presión, aunque conviene que lo hagas solo en esas zonas. Algunos lavados a presión pueden ser demasiado agresivos si la suciedad no es suficiente en otros lugares como las lunas o los guardabarros. En estas zonas donde se acumula menos suciedad puedes emplear una esponja que lo limpiará perfectamente.
  • Siempre limpia la carrocería de arriba hacia abajo; te ayudará a que la suciedad se deslice y se quite mejor. Aunque habitualmente utilicemos un jabón neutro, es aconsejable que emplees uno especializado en limpieza de la pintura del coche con el PH adecuado.
  • Por último, utiliza el agua que necesites para enjuagar y quitar todo el jabón del vehículo. Ten cuidado con el uso del agua en vías públicas para la limpieza de coche y sé consciente de no derrochar. Finalmente, utiliza un paño de microfibras para secarlo.

¡Ya está! Tu coche está listo y limpio para que disfrutes con él de su conducción y de la imagen que da al exterior. Cuéntanos cómo cuidas tú la pintura del coche y compartiremos todos vuestros consejos.

**********************************

MetaDescription: Cómo conservar la pintura de la chapa del coche con los lavados

MetaTitle: Consejos para conservar la pintura del coche

MetaKeywords: Mantener pintura del coche con los lavados

Title: Consejos para conservar la pintura del coche

ID: conservar-pintura-chapa-lavados

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01