Cómo arrancar el coche sin batería

Cómo arrancar el coche sin batería

Que el coche se quede sin batería es un momento incómodo que mucha gente ha tenido que experimentar en algún momento. Existen varios métodos para arrancar el coche sin batería. Si no sabes cuáles son, ¡no pierdas detalle!

¿Qué hago si mi coche se queda sin batería?

Arrancar el coche con pinzas

Aunque no es el método más recomendado, sí es el más utilizado por los conductores. De hecho, muchos de ellos ya llevan unas pinzas en el maletero por si acaso. Eso sí, necesitarás otro vehículo para recargar la batería del coche. Además, esta técnica tiene alguna que otra desventaja y nosotros no nos quedamos sin explicártelas.

Desventajas de recargar la batería con pinzas

  • Hay que poner los cables correctamente para evitar un cortocircuito que podría dañar los sistemas electrónicos del coche.
  • Las pinzas recargan de forma temporal la batería del vehículo.
  • Se deben utilizar dos vehículos con la misma potencia para evitar posibles problemas por el aumento de potencia.

Arrancadores, booster o biberones

Para nosotros, esta opción es mucho mejor que la anterior. La principal diferencia entre los arrancadores y las pinzas, es que los primeros son mucho más seguros y sencillos de utilizar. A diferencia de las pinzas, evitan los picos de tensión, previniendo así posibles cortocircuitos en el vehículo. Además, con los arrancadores es imposible colocar los cables invertidos, ya que gracias a los sensores electrónicos el aparato evita conectarlos.

A la vieja usanza: empujando

Antes de nada, tenemos que desaconsejar totalmente esta técnica, aunque es verdad que puede sacarte de un apuro. Si lo piensas bien, para realizar esto, tendrá que haber alguien en el interior del coche mientras el servofreno- mecanismo que minimiza el esfuerzo humano que hay que hacer para frenar- y la dirección asistida están desactivadas, lo que puede ser muy peligroso.

Si aun sabiendo esto,  decides empujar el coche para arrancarlo, debes hacerlo en un lugar seguro, con la llave en posición de contacto, pisando el embrague y colocando la segunda marcha. Una vez el coche consiga alcanzar una velocidad de uno 10-15 km/h, suelta el embrague y ¡ualá! Coche arrancado.

Nosotros ya hemos explicado estos tres métodos para arrancar el coche sin batería y no podemos acabar sin recordaros la importancia de realizar el mantenimiento del vehículo. Más vale prevenir que te tener que empujar el coche, ¿no? ¡Pide cita ya!

Pinchazo en moto: prevenir y reparar

Pinchazo en moto: prevenir y reparar

Uno de los principales problemas (o sorpresas) con las que nos podemos encontrar en la carretera es que una de las ruedas de nuestro vehículo de transporte sufra un pinchazo. En el caso de los coches, esto puede tener una menor importancia, ya que no afectará a otros aspectos más allá de ello. Sin embargo, en el caso de la moto es especialmente peligroso ya que, al contar con solo dos ruedas, un pinchazo puede afectar a nuestra seguridad al provocar una falta de equilibrio e  imposibilitar su circulación, además de no contar con una rueda de repuesto para poner solución al problema de manera inmediata.

Por esta razón, desde Midas te traemos una serie de consejos para prevenir este tipo de situaciones, así como explicarte cómo ponerle solución en caso de que sufras un pinchazo en la rueda de tu moto.

Cómo prevenir pinchazo en moto

Uno de los primeros y principales consejos para evitar sufrir un pinchazo en la rueda de nuestra moto es prestar mucha atención al estado del asfalto por el que circulamos. Es importante evitar las vías sucias, así como socavones que puedan afectar al estado del neumático. En este sentido es importante evitar las zonas de arcén cuando hay atascos, ya que muchos restos o piezas sueltas fruto de accidentes o de la circulación habitual pueden acabar incrustadas en nuestra rueda.

En segundo lugar, es extremadamente importante realizar una revisión periódica del estado de los neumáticos, así como un control de la presión de los mismos. Para ello, debemos realizar esta medición en frío con un intervalo de tiempo transcurrido de dos semanas. Además, es importante realizar un cambio de neumáticos cada cierto tiempo, ya que la vida útil de estos puede afectar a su estado y que resulte más probable llevarse este tipo de sorpresas.

Otra forma de prevenir un pinchazo es a través de la compra de determinados artículos que actúan como capa protectora en el interior del neumático y que, mediante centrifugación, procuran sellar la grieta de la goma una vez se produce el pinchazo.

Cómo reparar pinchazo de moto

Como ya hemos dicho, un pinchazo en la rueda de tu moto es una avería muy frecuente. Sin embargo, es necesario detectar si se trata de una pérdida de aire lenta, o si nos hemos quedado sin presión al momento. En el primer caso, existe la posibilidad de que el desperfecto se pueda arreglar con un spray reparador que permitirá continuar la marcha con velocidad moderada. Es importante recordar que esta no es una solución permanente, sino momentánea, y que el neumático deberá ser reparado o sustituido lo antes posible para evitar sustos.

A pesar de lo aparatoso, hoy en día existen kits de reparación de pinchazos para que puedas contar con una gran variedad de herramientas y utensilios básicos que cualquier motero debería de llevar encima cada vez que sale de ruta, y que faciliten el arreglo del desperfecto de manera temporal para poder continuar la marcha de manera moderada hasta dejarla en un taller para su reparación.

Como ya hemos comentado, este tipo de incidentes son de los más comunes entre los moteros, por ello siempre debes recordar que es importante comprobar el estado de las cubiertas, así como la presión de tus neumáticos antes de echarte a la carretera.

Diferencia entre correa y cadena de distribución

Diferencia entre correa y cadena de distribución

Seguramente has escuchado lo de cadena de distribución y correa de distribución, pero ¿sabes exactamente para qué sirven? Y… ¿las diferencias que tienen? ¡No te preocupes! Hoy desde Midas te explicamos tooooodo lo que tienes que saber sobre estos sistemas del motor.

¿Para qué sirve la cadena o correa de distribución?

La cadena y correa de distribución las podemos encontrar en el motor del vehículo. Su función principal es básicamente la coordinación de todos los elementos del motor para que se muevan adecuadamente. Es decir, coordinan el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas para que las válvulas se abran y se cierren sin golpear los pistones. Un problema en este sistema podría ocasionar una rotura del motor.

Por lo tanto, la cadena y correa de distribución tienen la misma funcionalidad, aunque no son lo mismo un motor lleva cadena o correa de distribución, pero nunca las dos juntas.

Dicho esto, ¿sabes las diferencias entre cada una de ellas?

¿Qué diferencias existen entre la cadena y correa de distribución?

Cadena de distribución

La principal diferencia de la cadena y correa de distribución es que la cadena está pensada para que aguante toda la vida útil del motor. ¿Esto qué quiere decir? La cadena de distribución, en teoría, no se cambia nunca siempre que no haya una avería, aunque sí es importante ir revisándola cada cierto tiempo.

Una gran ventaja de la cadena de distribución, que no tiene la correa, es que es muy poco probable que la cadena se rompa, de ahí que –a no ser por avería- no debe cambiarse.

Correa de distribución

A diferencia de la cadena, la correa de distribución necesita mantenimiento. Esta no está pensada para aguantar toda la vida útil del motor, sino que debe cambiarse teniendo en cuenta el kilometraje y el tiempo de esta. La recomendación de nuestros mecánicos expertos es respetar los plazos que marca el fabricante para sustituirla, normalmente pasados los 60.000 o los 240.000km.

Por otro lado, una ventaja de la correa de distribución frente a la cadena es el ruido, y es que, podríamos decir que la correa está hecha de goma y la cadena de metal, un material mucho más ruidoso.

Además, la correa de distribución es más elástica que la cadena, así como más económica, llegando a tener un coste de fabricación incluso un 60% más barato que la cadena.

Sabiendo todo esto, ¿tú que eliges? ¿Cadena o correa de distribución? En Midas nuestros mecánicos estarán encantados de hacer la revisión tanto de la cadena como de la correa de distribución. ¡Pide cita ya!

Cuándo hay que cambiar la batería del coche: 3 claves para saberlo

Cuándo hay que cambiar la batería del coche: 3 claves para saberlo

Es muy probable que todos los dueños de vehículos podamos afirmar que la batería ha sido uno de esos elementos del coche que nos ha amargado el día en más de una ocasión. De hecho, se dice que más de un tercio de las visitas al taller se producen por problemas en la batería.

Este elemento es algo esencial y que muchas veces olvidamos, a pesar de que una batería gastada pueda llegar a ocasionar un problema importante que imposibilite el encendido del coche. Además, los cambios de temperatura pueden afectar a nuestra batería si esta ya está gastada, por ello, es importante preocuparse de realizar una revisión periódica de la misma, en la que también se preste atención a otro tipo de aspectos que puedan afectar al funcionamiento del turismo.

3 claves para saber cuándo cambiar la batería del coche

Desde Midas, queremos evitarte sorpresas y disgustos con tu coche, por ello, te traemos 3 claves para que puedas detectar cuando ha llegado el momento de cambiar la batería:

1. El arranque: el primer síntoma

Si cada vez que arrancas el coche, después de un tiempo en reposo, detectas que este se resiente o le cuesta llegar a arrancarse, entonces es probable que tu batería esté pidiendo auxilio. Este síntoma se puede acentuar debido a los cambios de temperatura, como el calor o el frío en invierno, así como al transcurrir varias horas de reposo, como puede ser por las mañanas.

En estos casos, también será de gran ayuda echar un vistazo para comprobar cuál es el estado físico de la batería ya que, si apreciamos que los bordes presentan suciedad u oxidación, sería conveniente solicitar cita para una revisión.

2. Testigo encendido

Al igual que ocurre con otros elementos del coche, el encendido del testigo de la batería en el salpicadero es un indicador de que algo no va bien y es necesario realizar una revisión para detectar el fallo y prevenir problemas mayores que puedan llegar a afectar a otros aspectos de nuestro coche. En este caso, será adecuado acudir al taller lo antes posible para evitar desgastar más la batería con su uso.

También resultará de gran ayuda prestar atención a su tensión, la cual se podrá medir gracias a un voltímetro. Es importante saber que si la tensión es inferior a los 12,5 voltios será necesario solicitar el cambio de este elemento.

3. Fallos en otros elementos

En muchas ocasiones, los fallos de la batería se pueden apreciar a través de pequeños cambios en el funcionamiento de otros elementos de nuestro vehículo como es el caso de los faros, la radio, los elevalunas, etc. En el caso de las luces de nuestro coche es especialmente necesario ya que, en muchas ocasiones, detectar un cambio en la intensidad de la luz que desprenden, así como algo extraño, puede ser el resultado de un problema en la batería de nuestro coche.

Nadie mejor que tú conoce el funcionamiento habitual de los elementos de tu coche, por ello, es importante prestar especial atención a cada detalle para evitar, no solo sustos que nos puedan torcer el día, sino también gastos desorbitados fruto de dejar pasar pequeños errores que en un principio pueden parecer insignificantes.

Cuando se trata de un vehículo, cada detalle cuenta, por ello es importante no pasar por el alto nada de lo que se salga de lo habitual. Así como recordar que es necesario realizar revisiones periódicas para confirmar el estado de nuestro vehículo.

Cómo conducir con viento y niebla

Cómo conducir con viento y niebla

Con la llegada del invierno, los conductores deben tener más precaución al volante por las condiciones meteorológicas que vienen con esta estación.

Nieve, hielo, viento, niebla… Ninguno de estos factores nos ayudan en la conducción, pero… ¿sabes qué debes hacer en cada caso?

El otro día os explicamos cómo conducir con nieve o hielo y hoy os explicamos cómo hacerlo con viento y niebla. ¡Sigue leyendo!

Cómo conducir con viento

La presencia de viento durante la conducción, implica un peligro sobre todo para coches pequeños. Si el aire viene a través de ráfagas fuertes por un lateral del vehículo, el peligro se intensifica mucho más. Está claro que cuando las condiciones meteorológicas no son estables, no es muy recomendable coger el vehículo, pero, si por lo que sea, necesitas cogerlo, atento a estos dos consejos:

Firmeza al volante

Como hemos dicho, durante un día de mucho viento es bastante incómodo conducir. La sensación de que el coche va de lado a lado no es agradable para nadie.

Por eso, al volante siempre se debe ir con la mayor firmeza posible y, ¿qué significa esto? Coge el volante fuerte y con seguridad. Tienes que conseguir estabilizar el coche. Si el viento llega desde un lateral, te recomendamos girar ligeramente el volante hacia el lado donde sopla el aire. Esto te ayudará a mantener el vehículo en línea recta.

Precaución con los camiones

En relación con lo anterior, si viajas por autovías con gran movimiento de camiones, debes saber que la opción de ladear el volante no te ayudará mucho. Cuando el coche se sitúa al lado del camión, el viento deja de soplar sobre nosotros, lo que -al adelantar al camión- causará que el vehículo dé “un volantazo” debido a todo el aire que le llega.

Por lo tanto, si adelantas a un camión, coge fuerte el volante y piensa: al ponerte a su altura, el coche tenderá a acercarse a él, por el contrario, cuando lo adelantes, el vehículo hará un movimiento hacia el límite de la vía.

 

Cómo conducir con niebla

Si te enfrentas a un banco de niebla, debes tomar una serie de precauciones para afrontar la poca visibilidad y la humedad en la calzada. Estos dos aspectos aumentan notablemente la tasa de siniestralidad, por lo que conducir te requerirá un nivel de precaución extremo.

Reducir la velocidad

Con la carretera húmeda, el coche pierde adherencia y puede patinar. Además, al contar con una visibilidad mínima, en cualquier momento puede aparecer en nuestro camino un obstáculo que cause un fatal desenlace. Por eso, se debe moderar la velocidad, está claro que cuanta menos velocidad, más fácil podrás controlar el vehículo.

Utilización de los faros correctos (nunca largas)

Relacionado con la poca visibilidad, la utilización de los faros es siempre de gran ayuda. Eso sí, siempre los correctos.

Desde Midas te recordamos que nunca debes utilizar las luces largas. Estas pueden crear un efecto espejo -debido a las partículas de agua suspendidas en el aire- lo que hará que visibilidad sea aún más reducida. Además, puedes alumbrar a otros vehículos.

Lo recomendable en estos casos siempre es la utilización de los faros antiniebla y, como no, tener el sistema de alumbrado en perfectas condiciones.

Bajar el nivel de la música

Esto parece menos importante, pero está muy relacionado con la concentración. Aunque no lo parezca, llevar la música a todo volumen hace que pierdas bastante concentración, por lo que, te aconsejamos apagar la música o llevarla a un volumen que no te moleste. Recuerda que el nivel de concentración debe ser extremo.

Dicho esto, no debes olvidar revisar tu coche antes de cada viaje. Tener el coche a punto te salvará de muchos sustos, aún más con condiciones extremas como el viento y la niebla.

 

 

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Toda la información sobre la ITV que necesitas saber

Toda la información sobre la ITV que necesitas saber

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es algo que suscita muchas dudas, especialmente en aquellos que no están tan al día de las necesidades y requerimientos técnicos de un vehículo, o a un conductor novel que se ha estrenado con su primer coche. Aunque, es más que necesario conocer toda la información acerca de la ITV para evitar sorpresas de mal gusto como las sanciones o los accidentes por problemas técnicos que se podrían haber solucionado previamente con la inspección, lo cierto es que muchas personas no están al tanto de toda la información necesaria sobre la ITV. Por esta razón, desde Midas hemos recopilado los aspectos más importantes a tener en cuenta para que la tranquilidad viaje contigo. ¡Atento a nuestro post!

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, ya que ello dependerá de la antigüedad del vehículo que se conduzca. Así, las personas que hayan comprado un coche nuevo tendrán que pasar la ITV cuatro años después de su matriculación. A partir de ese momento, se hará cada dos años, hasta superar los 10 años desde la matriculación del vehículo, momento a partir del cual deberán pasar la inspección cada año. Esta norma se extiende también a las motocicletas, cuadriciclos y quads.

¿Qué es necesario hacer antes de pasar la ITV?

Antes de lanzarte a la Inspección, lo aconsejable es que un profesional revise a fondo todos los aspectos de tu vehículo que se pondrán a prueba durante la ITV, como son los frenos, los faros, los neumáticos, etc. En la página web de Midas puedes solicitar el presupuesto para la revisión oficial de tu coche y evitar, así, sorpresas a la hora de realizar el chequeo al completo de tu vehículo.

¿Qué necesito para pasar la ITV?

El tipo de documentación con la que debes acceder a la ITV puede variar dependiendo de si es tu primera vez o si ya has acudido con anterioridad. Tendrás que tener en cuenta que lo que te solicitarán una vez llegues será el permiso de circulación, así como un seguro obligatorio del vehículo. Además, si ya has pasado la ITV antes, será necesario llevar la tarjeta ITV –la ficha técnica- en el que se especifican las inspecciones y el certificado de las características de nuestro vehículo.

¿Pasar la ITV cuesta dinero?

A pesar de que la ITV es algo obligatorio, esto no quiere decir que resulte gratuita. El precio variará según el tipo de combustible de nuestro coche, así como de la Comunidad Autónoma en la que decidamos realizar la inspección. De todos modos, podemos decir que la media aproximada de precio ronda los 40 euros.

¿Qué ocurre si no paso la ITV?

En caso de que nuestro coche presente algún fallo que nos impida pasar la ITV, contaremos con un máximo de dos meses para solucionar los problemas que presenta nuestro coche y este no podrá circular por la carretera salvo para ir al taller y a la estación en la que se realizará de nuevo la inspección. En caso de que la inspección se negativa –en lugar de desfavorable- esto significará que los desperfectos de nuestro coche suponen un riesgo para las personas, por ello tendrá que ser trasladado por una grúa al taller.

Como ves, resulta necesario y obligatorio pasar la ITV, ya que circular sin la Inspección Técnica de Vehículos en regla supondrá una multa o sanción que oscila entre los 200 y 500 euros. Además, nuestro seguro de coche no se hará responsable de los daños que haya podido ocasionar el vehículo desde que dejó de estar en vigor su última inspección.

Recuerda: preocúpate por tu seguridad y la de todas las personas que circulan por la carretera.

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