¿Tu coche deja un rastro allá por donde pasa? ¡Puede ser una mala señal! La pérdida de aceite es una de las reparaciones más frecuentes en los talleres, pero ¿sabes por qué tu coche pierde aceite? Hoy desde Midas te explicamos las causas más comunes de la pérdida de aceite. ¡Sigue leyendo!

5 causas de pérdida de aceite en un coche

Problema en junta la culata

Este motivo será el más grave y el más costoso de todos, cuando la junta de la culata está dañada, el líquido refrigerante se mezcla con el aceite causando pérdidas en todos los trayectos.

Golpe en el cárter

Un golpe en el cárter puede desaflojar algún tornillo o arandela de sujeción causando la pérdida de aceite. En estos casos, muchas veces basta con apretar el tornillo o simplemente sustituir la arandela.

Filtro de aceite

El filtro del aceite retiene las impurezas que circulan por el circuito de lubrificación: partículas metálicas, residuos de la combustión, polvo que podría provocar un desgaste excesivo del motor. Por lo que, un buen mantenimiento del filtro es esencial si quieres evitar pérdidas de aceite.

Rotura de manguitos

Esta es una de las causas más comunes de pérdida de aceite, las altas temperaturas del motor en ocasiones provocan el desgaste de los manguitos y su rotura final, lo que hace que existan escapes de aceite. Este tipo de lesión en el vehículo es difícil de detectar, por lo que nosotros te aconsejamos llevar un buen seguimiento de tu coche por profesionales especializados.

Aceite de mala calidad

Muchos dicen que lo barato siempre sale caro, y en algunas ocasiones es cierto, pero en otras no tanto. Siempre hay que comprobar la calidad del aceite y saber cuál es el adecuado para el motor del vehículo, el Aceite MIDAS ofrece todas las prestaciones requeridas por los fabricantes de automóviles y cumple con los estándares más altos de calidad.

Sabiendo todo esto, también es muy importante observar nuestro coche. Si observamos en algún momento algún fallo es importante acudir al taller lo antes posible para evitar un problema mucho mayor. Nosotros, te recordamos que puedes realizar LA Revisión Oficial de Midas, ¡solo tienes que pedir cita en tu taller Midas más cercano!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01