Con la llegada de las altas temperaturas en muchos puntos de España, que pueden llegar a rondar los 30 grados centígrados, la estación veraniega se adelanta y con ella los calores que sufrimos en el interior de nuestro coche.

Un correcto cuidado del aire acondicionado y sistema de climatización del vehículo es imprescindible y vital para no sufrir temperaturas extremas mientras conduces.

Tu seguridad vial en la carretera es lo más importante para ti y los ocupantes del vehículo. Garantiza que tu estilo de conducción sea cómodo y seguro al volante, incluso cuando en el exterior pueda haber 40 grados en los peores días de la estación estival.

Revisa si tu sistema de climatización funciona correctamente y recarga el aire acondicionado de tu coche ya ¡Que no te pille el calor sin un buen mantenimiento del coche!

  1. Espera a encender el aire acondicionado

Normalmente, el sistema de climatización y refrigeración del coche tarda algunos minutos en alcanzar la temperatura perfecta. En los meses de invierno al no hacer uso del sistema de climatización del coche, es habitual que los conductos del mismo estén obstruidos provocando que la cantidad de aire que sale no es la idónea.  Por ello y para una buena conservación del sistema del aire acondicionado te aconsejamos que esperes un poco desde que arrancas el motor del coche hasta que actives el dispositivo del aire. Además, conviene que periódicamente, enciendas el aire acondicionado para evitar averías o fugas, incluso en aquellos meses en los que no lo necesitamos a la hora de conducir.

  1. En tu destino, no apagues el aire directamente

Otro de los truquitos para conservar el aire del coche en perfecto estado es que no apagues el sistema justo cuando llegues a tu destino. Te recomendamos que apagues el aire cuando te quede poco para llegar y dejes el sistema de ventilación encendido. De esta forma, ayudarás a que el sistema se seque bien para evitar la aparición de hongos y bacterias. Estos microorganismos conviven con nosotros de forma habitual en el coche y pueden llegar a ser foco de infecciones, malos olores o alergias en el coche. Es recomendable que anualmente procedas a higienizar tu coche con el sistema AirCare. Este sistema, propio de talleres Midas y libre de químicos, consigue eliminar olores y hongos de origen orgánico del interior del coche para que respires un aire 100% limpio, también mientras conduces.

  1. Temperatura constante

Con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura en el cuerpo que pueden derivar en mareos o cortes de digestión, conviene que mantengas una temperatura constante dentro del coche. Los grados ideales oscilan entre los 20 y 22 grados centígrados. Además, esto ayudará a contrarrestar la potencia del vehículo, que puede verse afectada según el modelo y cilindrada del coche que tengas.

En cualquier caso, si te das cuenta de que el aire acondicionado de tu coche no enfría, te recomendamos revisarlo en algún taller de confianza, para que puedan ayudarte antes de que lleguen las altas temperaturas.

¡Ya lo sabes! ¡Cuida tu aire acondicionado, recárgalo antes de los meses sofocantes del verano y disfruta de tus merecidas vacaciones!

*********************************

MetaDescription: Cuidado y mantenimiento del sistema del aire acondicionado del coche

MetaTitle: Cómo cuidar el aire acondicionado del coche

MetaKeywords: Recarga del aire acondicionado para el coche

Title: Cómo cuidar el aire acondicionado del coche

ID: mantenimiento-recarga-aire-acondicionado-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01